Stone bridge with Sony

Sergiosanz95

Encuadrando
Puente de piedra en Logroño, La Rioja. La razón de poner con una Sony es porque tengo otra foto igual en el que tomé días anteriores a través de mi S24 Ultra... hay diferencias. Es indiscutible, espero que os guste.

Stone bridge with Sony by Sergio Argüello Sanz, en Flickr

Datos EXIF:

1740864586799.png

Logicamente está usado con la lente Viltrox 20 mm, no está mal. Al final voy a devolver, no me convence mucho la calidad... iré a por el Sigma que tanto me habéis recomendado.

Y para los curiosos, esta es la foto con el movil:

Puente de piedra by Sergio Argüello Sanz, en Flickr

Logicamente tiene peor nitidez, pero está mejor compuesta.

Sí está mejor resuelta la del teléfono

Tiene más angular y parece había más Luz

Llamamos fotos a lo que toman los móviles y sí, lo son. Fotos son, pero están tan retocadas, cambiadas, editadas por la IA que incorpora la marca de teléfono de turno que ya de fotos, tal y como las conocemos... queda poco. Y ojo, que no es una crítica, probablemente en unos años pasemos todos por el aro de la IA y no habrá más, no sé, pero.... fotos como las de la cámara no son. Eso sí, bonitas y resultonas como ellas solas con tanto colorintxi, contraste... y viéndolo en una pantalla de teléfono que reflejan hasta de noche tiene que ser la órdiga!!!

Respecto al viltrox 20mm... pues para su precio no lo veo mal. Ahora, que tampoco es cuestión de exigirle mucho. Y si te puede salvar de no tomar foto... pues cualquier foto es mejor que ninguna!(y) Saludotes.

Si yo quisiera una óptica de 20mm elegiría por el Sony FE 20mm F/1.8 G.
En APS-C cierra el ángulo como si fuera un 30mm y enfoca desde 18cm.

Llamamos fotos a lo que toman los móviles y sí, lo son. Fotos son, pero están tan retocadas, cambiadas, editadas por la IA que incorpora la marca de teléfono de turno que ya de fotos, tal y como las conocemos... queda poco. Y ojo, que no es una crítica, probablemente en unos años pasemos todos por el aro de la IA y no habrá más, no sé, pero.... fotos como las de la cámara no son. Eso sí, bonitas y resultonas como ellas solas con tanto colorintxi, contraste... y viéndolo en una pantalla de teléfono que reflejan hasta de noche tiene que ser la órdiga!!!

Respecto al viltrox 20mm... pues para su precio no lo veo mal. Ahora, que tampoco es cuestión de exigirle mucho. Y si te puede salvar de no tomar foto... pues cualquier foto es mejor que ninguna!(y) Saludotes.

La del movil que saqué es mediante en modo Pro, y en RAW. Logicamente, al tener un sensor pequeño, pues es lo que da esta imagen. Y me gusta la composición y todo.

Respecto al Viltrox 20mm es lo que es, pero no me acaba de convencer. Su precio no esta mal, y es mas que correcto.

Gracias por comentar.

Si yo quisiera una óptica de 20mm elegiría por el Sony FE 20mm F/1.8 G.
En APS-C cierra el ángulo como si fuera un 30mm y enfoca desde 18cm.

Precio prohibitivo para mi, tengo que vender un riñón. Que salvajada ese objetivo 😱

Gracias por tu comentario e interesante ese objetivo.

Me gusta la composición. El ayuntamiento podría haberte encendido algún ojo más de ese magnífico puente. El móvil tiene una lente más corta. Mira a ver si te interesa ir a por un 18 en vez de un 20

El Samyang AF 18MM F2.8 FE es más nítido en éste caso que el viltrox.. aunque también un poco más caro, claro.

Excelente composición. En mi opinión, y no sé que modo de medición de la exposición hiciste, creo que se ha quedado corta,

Buenas vistas nocturnas. Prefiero la segunda.

Gracias, tiene mejor composición que la primera por el gran angular.

Excelente composición. En mi opinión, y no sé que modo de medición de la exposición hiciste, creo que se ha quedado corta,

Gracias, pues la exposición es tal como está tomada la fotografia, pero quizás he cometido un error de los parámetros en la producción del Lr.

Captura de pantalla 2025-03-06 201246 (1).png

Última edición:
La verdad es que no se si por que era mas en la hora azul, o por las nubes o que, me gusta mas la del movil a pesar de que en la segunda versión que has subido la de la A5100 ha mejorado...

Ésta última queda bastante mejor para mi gusto. Saludotes.

Muchísimas gracias

La verdad es que no se si por que era mas en la hora azul, o por las nubes o que, me gusta mas la del movil a pesar de que en la segunda versión que has subido la de la A5100 ha mejorado...

Gracias, debe ser las nubes que toma más protagonismo.

Atrás