Hola a todos,
Llevo un tiempo sin postear entre vacaciones y trabajo, y tengo un montón de material pendiente de seleccionar, editar, etc...
Hoy os traigo esta foto de principios de Agosto, en Menorca, en el Port de Sanitja. Tenía pensado ir al far de Cavalleria para la puesta de Sol, pero vi tanta gente (en realidad no tanta, pero suficiente para darme media vuelta) y volviendo con la moto vi un pequeño puerto con 4 barcas y sin nadie, así que decidí bajar a ver.
De repente me encontré solo, con un silencio y una calma que disfruté durante toda la puesta de Sol, así que decidí transmitir esa calma con la larga exposición del agua y el cielo.
Además aproveché el punto bajo donde puse la cámara para tener esta simetría a cada lado y jugar con una mitad fría y otra cálida, junto con colores complementarios.
Podéis verla con más detalle en mi página web www.alexmiquel.com
Datos Exif:
Llevo un tiempo sin postear entre vacaciones y trabajo, y tengo un montón de material pendiente de seleccionar, editar, etc...
Hoy os traigo esta foto de principios de Agosto, en Menorca, en el Port de Sanitja. Tenía pensado ir al far de Cavalleria para la puesta de Sol, pero vi tanta gente (en realidad no tanta, pero suficiente para darme media vuelta) y volviendo con la moto vi un pequeño puerto con 4 barcas y sin nadie, así que decidí bajar a ver.
De repente me encontré solo, con un silencio y una calma que disfruté durante toda la puesta de Sol, así que decidí transmitir esa calma con la larga exposición del agua y el cielo.
Además aproveché el punto bajo donde puse la cámara para tener esta simetría a cada lado y jugar con una mitad fría y otra cálida, junto con colores complementarios.

Podéis verla con más detalle en mi página web www.alexmiquel.com
Datos Exif:
Sony A7R3 + Zeiss Batis 18mm @
Bracketing de 5 fotos con 1EV de diferencia @ 18mm; f/8; 1/125s a 1/8s; ISO100
Larga exposición de 8 fotos @ 18mm; 15s; ISO100
Focus Stacking para el puente, de 5 fotos @ 18mm; f/8; 1/15s; ISO100
Edición y procesadoEdición básica de todas las fotos en Capture One para igualar iluminación y colores
Edición avanzada en Adobe Camera Raw, para hacer el fusionado del bracketing y resto de fotos
En Photoshop
Fusionado de las 8 fotos de larga exposición vía objeto inteligente
Fusionado de las 5 fotos para el focus stacking vía panel Tony Kuyper
Fusionado de todas las fotos mediante capas y máscaras estándar y de luminosidad
Procesado completo con panel Tony Kuyper, Noiseware y NIK Collection
Saludos,