Superar velocidad de sincronizacion en Sonys APSC 1/160 (a6000 en adelante) con transmisores

aldo1593

Mirando por el visor

Aqui les dejo un tip que descubri por si les sirve, ya que queria disparar a 1/200 en una a6700 sin HSS porque el HSS me tira mas potencia, tarda mas en recargarse y gasta mas bateria en el flash aunque este en la potencia minima, esto porque las apsc solo sincronizan a 1/160 en apsc.​

SOLUCIÓN para superar la velocidad de sincronización del flash en Sony APSC que sincronizan a 1/160 (sin HSS)

¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir con ustedes una solución que encontré para superar la limitación de la velocidad de sincronización del flash en la Sony a6700 sin necesidad de usar HSS.
Como saben, la velocidad de sincronización normal es de 1/160 segundos en algunas camaras. Si intentamos usar una velocidad más rápida con un flash externo, aparecen las famosas franjas negras en la imagen.
Después de experimentar un poco, descubrí que separando ligeramente el transmisor de la zapata de la cámara, logramos "engañarla". La cámara deja de reconocer el flash externo como tal, pero los pines de conexión siguen activos, permitiendo que el flash se dispare.
De esta manera, podemos usar velocidades de obturación más rápidas, ¡yo he logrado llegar hasta 1/200 sin problemas!

¡Ojo!​

• Es probable que sigan apareciendo las franjas negras, pero en menor medida.
    • La efectividad de esta técnica puede variar dependiendo del flash y el transmisor que utilices.
Espero que esta solución les sea útil. ¡Si la prueban, compartan sus resultados!
¡Saludos y a seguir experimentando!

Atrás