Tamron 35-150 vs Samyang 35-150 vs Tamron 70-180 vs Sony 70-200 4:0

Hola compañeros! Tengo en mente comprar o el Tamron 35-150 o el Samyang 35-150. Ambos parecen sobre el papel idénticos (tamaño, peso y rendimiento, con pequeñas variaciones). La ventaja del Samyang es el precio notablemente más bajo, pero me surge la duda de si está a nivel del Tamron en autoenfoque.
En las diversas revisiones que he podido ver y leer, lo dejan muy bien, pero creo recordar que cuando salió, se quejaron de un autofocus no tan bueno como el Tamron. Alguno de vosotros lo tiene y puede darme alguna referencia?
La idea es utilizarlo en eventos y no andar cambiando del Sigma 28-70 y el Tamron 70-180 que tengo (o bien llevar encima dos cámaras). Me consta que ambos son objetivos pesados, pero lo es más la alternativa que os planteo. También agradecería mucho algún comentario a ese respecto de quien lo esté utilizando.
En resumen: rendimiento en autoenfoque continuo y peso del objetivo.
Cualquier comentario os lo agradecería muchísimo.
Saludos

No poseo ninguno de los que mencionas, pero he visto que el tamron 35-150 es bastante mejor que el samyang.

Respecto al 70-200 en Tamron supongo que indicas el Tamron 70-210mm f/4 Di VC USD. Ambos, el sony 70-200 y el tamron están descatalogados, pero el sony es de 2014 y el tamron de 2018. Cuesta la mitad que el sony y, sobre el papel, cumple con los mismos requisitos. A diferencia del anterior, el 35-150, en estos las valoraciones son muy similares, así que si encuentras a precio el Tamron creo que lo cogería sin dudarlo. Y en el caso del 35-150, por las valoraciones y opiniones de la gente, también escogería el Tamron.

Esto no quita que si aparece el 70-200 de sony a precio de derribo lo tengas que dejar... En cualquier caso son opiniones y comentarios de otra gente, ya que como he dicho, no poseo ninguno. Saludotes.

No poseo ninguno de los que mencionas, pero he visto que el tamron 35-150 es bastante mejor que el samyang.

Respecto al 70-200 en Tamron supongo que indicas el Tamron 70-210mm f/4 Di VC USD. Ambos, el sony 70-200 y el tamron están descatalogados, pero el sony es de 2014 y el tamron de 2018. Cuesta la mitad que el sony y, sobre el papel, cumple con los mismos requisitos. A diferencia del anterior, el 35-150, en estos las valoraciones son muy similares, así que si encuentras a precio el Tamron creo que lo cogería sin dudarlo. Y en el caso del 35-150, por las valoraciones y opiniones de la gente, también escogería el Tamron.

Esto no quita que si aparece el 70-200 de sony a precio de derribo lo tengas que dejar... En cualquier caso son opiniones y comentarios de otra gente, ya que como he dicho, no poseo ninguno. Saludotes.
Muchas gracias por tu respuesta. Por las consultas que he podido hacer en estos días, efectivamente, todo el mundo me recomienda el Tamron sobre el Samyang, aunque sobre el papel sean idénticos. Mejor construcción, mejor control de calidad (al parecer, algunas unidades de Samyang no acabaron de salir "redondas") y mejor AF/c, sobre todo en condiciones de luz complicadas. ¿El principal problema? El precio: el Tamron cuesta el doble que el Samyang, pero bueno, es lo que hay.
Gracias de nuevo y, si finalmente, lo acabo comprando ya compartiré mi experiencia por si puede servir a otros compañeros.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Por las consultas que he podido hacer en estos días, efectivamente, todo el mundo me recomienda el Tamron sobre el Samyang, aunque sobre el papel sean idénticos. Mejor construcción, mejor control de calidad (al parecer, algunas unidades de Samyang no acabaron de salir "redondas") y mejor AF/c, sobre todo en condiciones de luz complicadas. ¿El principal problema? El precio: el Tamron cuesta el doble que el Samyang, pero bueno, es lo que hay.
Gracias de nuevo y, si finalmente, lo acabo comprando ya compartiré mi experiencia por si puede servir a otros compañeros.
Un saludo
No soy yo quién va a decir a nadie cómo gastar su dinero, faltaría más, pero sí te puedo asegurar por experiencia propia que ahorrar unos duros a la larga sale caro. Quiero decir que ahora, en el momento de la compra, todo es caro, carísimo, pero van pasando los meses, los años y salir con un objetivo con el que no estás completamente satisfecho es un dolor. Termina en el fondo del armario, sin salir y con el dinero gastado. Hablo por experiencia.

Si te resulta caro el Tamron, ve mirando alguno de segunda mano, si compras con cabeza en sitios que dan garantía o en tiendas locales que puedes hablar con el dueño es raro que te salga rana. Las tiendas de segunda mano de internet, las que dan dos o tres años de garantía tampoco están nada mal. Lo que no te aconsejo es que te lances a esas de Hong Kong que, lo mismo sale bien, lo mismo compras un disgusto. Atento a ésto!.

Mientras miras y buscas, estás haciendo hucha... y cuando ya puedas, te lanzas. Pero te vas al que te da garantía de calidad, al que crees que de verdad cumple con tus exigencias. Y hablando de exigencias, a ver, que el samyang por los precios que tienen, tampoco son malos. Otra cosa es que comparados con otros, que tienen precio superior, se queden un poco por debajo.

Más no puedo indicarte ya que son cuestiones personales que cada uno debe valorar. Pero piensa que los objetivos son para siempre. O casi!. Saludotes.

yo al final después de mirar mil opiniones por internet y foros me he comprado el 70-200 f4 de sony el modelo II, también me hice de segunda mano con un multi x2 y asi también tengo la posibilidad de usa el modo macro a 1:1. Por ahora perfecto todo. Un saludo

Atrás