Taramundi 01

Muy distinta a todas las fotos que habitualmente veo. Al principio me he quedado, "raro", no entendía la foto. Luego, viéndola en grande la he apreciado más y con el blanco intenso de las ramas centrales me ha terminado gustando.

Para mi, ha sido una foto que la he tenido que mirar, difícil, pero que atrae y que sorprende.. Saludos Wam.

Cuando menos resulta curiosa y atractiva.. Muy bien visto este contraste de las ramas con el fondo oscuro. Veo que también te atreves con paisajes en B/N que en este caso le va de perlas.

Muy distinta a todas las fotos que habitualmente veo. Al principio me he quedado, "raro", no entendía la foto. Luego, viéndola en grande la he apreciado más y con el blanco intenso de las ramas centrales me ha terminado gustando.

Para mi, ha sido una foto que la he tenido que mirar, difícil, pero que atrae y que sorprende.. Saludos Wam.
Eres muy amable, Berna. (Sí, Lo que es realmente "rara" es tu amabilidad).

Ya sabes, Asturias es vegetación profusa en cualquier sitio... Y más ahora, en el presente, donde cada vez hay menos gente en el medio rural. Antes la gente necesitaba la leña para cocinar, calentarse, fabricar enseres y utensilios; ahora esa leña muere y queda muerta en su sitio, mientras se pudre y desaparece. ¡Pero curiosamente "conviven" la vida y la muerte en el mismo sitio y al mismo tiempo!

El escenario de la foto es menos sombrío (o romántico, dramático, etc.) al natural, o sea, con todo su colorido. Las zonas verdes, como es de suponer, tienen varios matices (de verde) que "alegran" la escena, mientras que las ramas sin hojas son prácticamente iguales en color como en b/n. Yo me decanté por esta versión en b/n por lo que tú dices, porque "sorprende" al no ser "habitual verla" así...

(Bueno, más o menos).

Cuando menos resulta curiosa y atractiva.. Muy bien visto este contraste de las ramas con el fondo oscuro. Veo que también te atreves con paisajes en B/N que en este caso le va de perlas.
Muchas gracias, Pau.

Durante muchos años casi solo había fotografía en b/n, y para mí el b/n es el referente del arte fotográfico. De hecho ahora, cuando observo una escena, inconscientemente estoy traduciéndola a b/n. Después, cuando me pongo a editarla en PS, intento conseguir una buena (en mi opinión) foto..., que casi nunca consigo.

Pero estoy seguro que algún día alguna Musa me ayude... en el intento.

Muchas gracias, Pau.

Durante muchos años casi solo había fotografía en b/n, y para mí el b/n es el referente del arte fotográfico. De hecho ahora, cuando observo una escena, inconscientemente estoy traduciéndola a b/n. Después, cuando me pongo a editarla en PS, intento conseguir una buena (en mi opinión) foto..., que casi nunca consigo.

Pero estoy seguro que algún día alguna Musa me ayude... en el intento.
Mi mente sigue el mismo proceso. Casi siempre intento imaginar la escena como se vería en B/N. De hecho, si te has fijado, muchas de mis fotos aquí son en B/N (street, retratos, boxeo e incluso paisajes etc). Yo empecé a hacer fotos hace más de 40 años en la época analógica en que predominaba la foto en B/N. Tenía montado un laboratorio casero en B/N y me hacía yo mismo las fotos que luego solía presentar en concursos. Todavía recuerdo con nostalgia mi querida ampliadora, una Meopta Axomat de fabricación checa.

Buf, un poco inquietante ese bosque cerrado. Parece una caja de caudales que guarda un tesoro.
Está muy bien la foto con esas formaciones blancas que parecen venas recorriendo el piélago vegetal oscuro

Atrás