Bonitos gansos y bonita foto con nitidez y colores muy agradables. Ya veo que no te cortas con el ISO, da gusto ver que con 6400 cumple de maravilla. Por curiosidad, ¿A cuánto tienes puesto el máximo en el auto del ISO? Para compara un poco con la mía, que lo tengo en 6400 y me parece, igual, quizás, un poco mucho...
Saludotes
larry
Por preferir, preferiría isos más bajos, pero hay que acoplarse a la luz que tienes en el momento. En otras circunstancias habría cerrado un poco el diafragma, pero tampoco quería que se dispara el iso más allá de 6.400 sobre todo por mantener detalle en las plumas. También estoy en la etapa de principiante con el 200-600 de manera que todavía no se cual es mi límite de velocidad por abajo a la que puedo disparar a sujetos estáticos sin trepidación. Vamos, que estoy en rodaje.
Yo el límite del iso auto lo llevo en 12.800, pero hay que tener en cuenta que a ese iso depende mucho de lo que vas a fotografiar si el resultado valdrá o no. Yo hasta 6.400 aprovecho mucho macros y con el 200-600, si disparo a 600 mm y no hay que recortar mucho, todavía sacas nitidez razonable, como puede ser en esta de los gansos. Si el bicho está muy lejos y hay que recortar mucho, puede que la calidad se resienta mucho. Por encima de 6.400 se puede trabajar perfectamente en otros tipos de fotografía en los que la nitidez no sea crucial. Además, como bien sabes, hay algoritmos que permiten tratar el ruido sacando detalle que prácticamente no se ve en el raw.
Yo te recomiendo que lo subas y antes de disparar echas un ojo a que valor está el iso, si en alguna situación no quieres que se dispare, si tienes margen, abres un poco el diafragma o bajas la velocidad para contener el iso y ante la duda haces la misma foto con dos ajustes diferentes y tú mismo irás viendo la diferencia y si la del iso más alto es aprovechable.
Qué al ras del agua te ha salido. Serena foto.
Con focales largas y si el sujeto está lejos, incluso disparando de pie, el ángulo con respecto al suelo es muy bajo, pero además en este caso, para procurar estar a la altura de los ojos, no está de más poner rodilla en tierra. Los resultados siempre lo agradecen.
Qué bonitos y elegantes se ven con sus impolutos vestidos de plumas. El brillo del agua le aporta un plus.
Era una hora muy buena, con el sol muy bajo y esos tonos dorados que siempre funcionan.
Gracias a todos y saludos.