Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¡Qué gracia ! La segunda, con esas inclinaciones que te remiten a tus montañas... ?Con planos superpuestos y luces y sombras supongo, me encanta la segunda!
El bosque alto, en verano, al mediodía, a veces te da ese colador de luces que, entre las que pasan rectas y las que llegan rebotando entre el follaje, al llegar a tocar algo abajo te dan una nube de luz y uno se queda ahí, atónito..
Lo que más me ha llamado la atención en ambas imágenes, sobre todo en la primera es la sensación de movimiento y ya que citas a Cézanne y el cuadro del Château de Zola, esa idea de pincelada suelta con la que se consigue. Ambas me parecen brillantes también por ese juego de luces casi destellos.
Saludos !
El bosque alto, en verano, al mediodía, a veces te da ese colador de luces que, entre las que pasan rectas y las que llegan rebotando entre el follaje, al llegar a tocar algo abajo te dan una nube de luz y uno se queda ahí, atónito.
Ese microcosmos sin referencias de orientación lo persigo desde hace años, inventando espacios adentro de arbustos, metido adentro de algunos árboles. Con el macro es más fácil hacerlo en un sólo arbusto. Para distancias mínimas de enfoque más largas hay que estar en un monte bajo tupido. O en un sotobosque, que fue donde yo conocí la nube de luz.
Cuando estoy haciendo estos trucos para entrampar la luz me doy cuenta de lo heroico que fue el trabajo de los impresionistas, y el de Cézanne buscando cancelar la perspectiva a fuerza de superponer planos y disolver la atmósfera.