tarde de otoño

Que encuadres más buscados, logras unos desenfoques escandalosos, veo que te pasaste al 90 dejaste de pelearte con el nuevo 85, pero con ambos obtienes resultados sorprendentes.

Saludos

Creo que puedo decir cuál es la intención.
Llevo cierto tiempo estudiando el tema de la fotografía de profundidad, simulación de espacio en perspectiva monocular, y la fotografía de planitud.
Yo busco lograr algo en plano hasta con las tomas que son de indudable profundidad.
Pero estos ensayos de plano corto apuntan a lograr espacios profundos sin horizonte ni perspectiva.
Distintos de tomas de arquitectura de interiores en las que los cruces de horizontales y verticales generan profundidad por perspectiva.
Alguien que sepa de esto me diría que esto ya lo hicieron los egipcios. y en el momento de la modernidad lo inauguró Cezanne con "El castillo de Médan".
Pero esos no son ejemplos fotográficos. En la fotografía la perspectiva monocular es estructural. La cuestión es ir en contra de eso, violar sus leyes.

Última edición:
Con planos superpuestos y luces y sombras supongo, me encanta la segunda!

El color de la luz del sol en la segunda es muy bonito. La composición de los elementos de la segunda también me gusta, y su justo grado de desenfoque. No es el caso de la primera, lo siento, que no me termina de convencer

Bueno, pues una persona como yo... también se queda con la segunda. No porque la primera sea mala o algo así, sino porque "no veo". Ya, ya me dirás que ya sebes que no veo, pero ni tres en un burro, pero es que tampoco consigo ver foto?

No obstante, te agradezco que las pongas, porque sólo viendo y observando existe la posibilidad de mejorar. Y reconozco que con tus explicaciones la foto la entiendo más, pero... por aquí somos de mollera dura. Saludotes.

.
Lo que más me ha llamado la atención en ambas imágenes, sobre todo en la primera es la sensación de movimiento y ya que citas a Cézanne y el cuadro del Château de Zola, esa idea de pincelada suelta con la que se consigue. Ambas me parecen brillantes también por ese juego de luces casi destellos.

Saludos !

Última edición:
.
Lo que más me ha llamado la atención en ambas imágenes, sobre todo en la primera es la sensación de movimiento y ya que citas a Cézanne y el cuadro del Château de Zola, esa idea de pincelada suelta con la que se consigue. Ambas me parecen brillantes también por ese juego de luces casi destellos.

Saludos !
El bosque alto, en verano, al mediodía, a veces te da ese colador de luces que, entre las que pasan rectas y las que llegan rebotando entre el follaje, al llegar a tocar algo abajo te dan una nube de luz y uno se queda ahí, atónito.
Ese microcosmos sin referencias de orientación lo persigo desde hace años, inventando espacios adentro de arbustos, metido adentro de algunos árboles. Con el macro es más fácil hacerlo en un sólo arbusto. Para distancias mínimas de enfoque más largas hay que estar en un monte bajo tupido. O en un sotobosque, que fue donde yo conocí la nube de luz.
Cuando estoy haciendo estos trucos para entrampar la luz me doy cuenta de lo heroico que fue el trabajo de los impresionistas, y el de Cézanne buscando cancelar la perspectiva a fuerza de superponer planos y disolver la atmósfera.
cordialmente

El bosque alto, en verano, al mediodía, a veces te da ese colador de luces que, entre las que pasan rectas y las que llegan rebotando entre el follaje, al llegar a tocar algo abajo te dan una nube de luz y uno se queda ahí, atónito.
Ese microcosmos sin referencias de orientación lo persigo desde hace años, inventando espacios adentro de arbustos, metido adentro de algunos árboles. Con el macro es más fácil hacerlo en un sólo arbusto. Para distancias mínimas de enfoque más largas hay que estar en un monte bajo tupido. O en un sotobosque, que fue donde yo conocí la nube de luz.
Cuando estoy haciendo estos trucos para entrampar la luz me doy cuenta de lo heroico que fue el trabajo de los impresionistas, y el de Cézanne buscando cancelar la perspectiva a fuerza de superponer planos y disolver la atmósfera.

Que bien lo explicas y que bien lo aplicas... suerte.

Atrás