Tarea para el fin de semana

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Entre prueba y prueba del cabezal, he hecho algún tiro a pulso, con el monopie "colgando" ya que lo tenía ajustado muy corto, jejeje. Ya acostumbrado al trabuco, un poco más de peso me da igual. He visto un cormorán con intención de despegar y justo he tenido tiempo de darle caña a la velocidad y encuadrar a toda prisa.

Mi sorpresa ha sido cuando la he visto en el PC. No entiendo como los reflejos del agua están horizontales y la caseta de madera y su reflejo han quedado de esa manera. ¿Cuestión de brujería? . Nunca me había encontrado con algo similar. :unsure:

Saludos y a pensar ...

Takeoff - 1192 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/4.000 s - iso 2.500 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Ostras

Pues si que es extraño el fondo

El cormorán sí ha salido perfecto

.
Podría ser cosa del obturador (rolling shutter) si usaste el electrónico ? O se ve así porque hiciste un barrido, eso si, el cormorán se ve bien cazado...

Saludos !
.

Jeje, no tengo ni idea de lo que te preguntas porque ni siquiera soy capaz de verlo. Eso sí, el cormorán ha salido majestuoso. Enhorabuena por tu velocidad para manejar la cámara

Pues si tu no encuentra explicación...

Así a bote pronto me parecería un reflejo en el fondo no en el agua, pero decir esto sin conocer el fondo es hablar por hablar...

Como ya esta dicho la foto es estupenda y la congelación del cormorán perfecta.

Saludos

Pues si que es extraño el fondo
Por eso estoy tan extrañado. El cormorán congelado y sin distorsiones y la caseta con un ángulo tan pronunciado con respecto a los reflejos del agua horizontales. :unsure:

.
Podría ser cosa del obturador (rolling shutter) si usaste el electrónico ? O se ve así porque hiciste un barrido, eso si, el cormorán se ve bien cazado...

Saludos !
.
Pues igual no vas descaminado porque normalmente utilizo el obturador electrónico, pero aun así se me hace raro que la caseta y su reflejo estén inclinados pero perfecta a la vez.

Barrido claro que hice y muy rápido, porque es la única manera que cazar al modelo, pero normalmente el barrido te da otro efecto y además se produce con una velocidad de disparo bastante más lenta.

En fín, que lo mismo ha sido una combinación de varias cosas.

Jeje, no tengo ni idea de lo que te preguntas porque ni siquiera soy capaz de verlo. Eso sí, el cormorán ha salido majestuoso. Enhorabuena por tu velocidad para manejar la cámara
Es muy sencillo, las líneas verticales de la caseta y el reflejo, incluso los reflejos de los árboles tendrían que haber salido perpendiculares a las líneas que marcan los reflejos de las ondas en el agua.

Es cierto que tuve que hacer un movimiento muy rápido para poder encuadrar al cormorán, pero no me cuadra como ha quedado todo lo demás. A 1/4.000 aparentemente tendría que haber quedado todo congelado sin más en su estado "natural".

Pues si tu no encuentra explicación...

Así a bote pronto me parecería un reflejo en el fondo no en el agua, pero decir esto sin conocer el fondo es hablar por hablar...

Como ya esta dicho la foto es estupenda y la congelación del cormorán perfecta.

Saludos
Al final habrán sido las meigas, jejeje.

Es solo cuestión de curiosidad, porque el resultado me gusta por lo diferente, pero el mosqueo ahí está. 🤩

Nitidez de 10 y buena capacidad de reacción.
Muchas gracias Pau.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

El resultado es estupendo, otra cosa es que seas capaz de repetirlo:eek: 🤣 Lo de cosa de meigas... no creo, son más del norte y akelarres por allá... pocos!.

Me inclino a pensar en que sea resultado de una suma de factores, como suele pasar en la vida real, que no tenemos una causa clara y concreta sino que son la suma de varias de ellas las que provocan un resultado.

Obturador electrónico, reflejos, movimiento brusco para conseguir el cormorán que podría simular un barrido, la propia diagonal del tejado de la caseta puesto que me parece que la sacas desde abajo con la caseta por encima del cormorán... algo que haya hecho la cámara pero que no nos lo cuenta la muy ladina...:eek:

En cualquier caso, te ha quedado una foto de cine con un efecto sin igual. Bien por ti! Saludotes.

PD: Si consigues saber cómo provocarlo de forma ordenada nos lo cuentas... no te lo calles!!;)

Muchas gracias @Berna . A ver si en el futuro me pasa algo parecido y se puede llegar a alguna conclusión. De momento, con ésta, supercontento por lo diferente e inesperado del resultado.

No tengas dudas de que si llego a alguna conclusión, os lo haré saber. No soy de los que andan con secretillos, jajaja.

Un abrazo.

Atrás