Tillandsia usneoides

dano

Disparando
la que crece en el pino del parque. Y no es una parasita sino que, en su ascetismo, vive del aire

7IV
24-70mm
70.0 mm
ƒ/2.8
1/250
ISO 100

_JDP0084.jpg

Última edición:
Gracias por el título, hemos conocido una planta más. Resulta que por España la llaman musgo español y es increible ya que, como bien indicas, vive del aire y de la lluvia.

Bokeh muy agradable y colorido. Saludos dano

Es un ser vivo muy humilde pero el protagonista de tu foto.

Buen tiro @dano. Sencilla y efectista a la vez.

Saludos.

Este año aparecieron en uno de los pinos del parque y me gusta lo que ofrece; es muy grácil y y con una nada de brisa ya se mece.
Me parece que efectista para ustedes no es lo mismo que en mi país. Para nosotros quiere decir algo como que pretende más que lo que puede. En cambio para ustedes parece que dijera efectiva. ¿Es así..?

Este año aparecieron en uno de los pinos del parque y me gusta lo que ofrece; es muy grácil y y con una nada de brisa ya se mece.
Me parece que efectista para ustedes no es lo mismo que en mi país. Para nosotros quiere decir algo como que pretende más que lo que puede. En cambio para ustedes parece que dijera efectiva. ¿Es así..?
Definición de la RAE. Efectista: "Que busca ante todo producir fuerte efecto o impresión en el ánimo".

En definitiva, que tiene su encanto cuando la ves, pese a su sencillez.

Saludos.

Definición de la RAE. Efectista: "Que busca ante todo producir fuerte efecto o impresión en el ánimo".

En definitiva, que tiene su encanto cuando la ves, pese a su sencillez.

Saludos.

¡Qué cosa..! El María Moliner da una definición acorde con el uso de por acá.
Se aplica a lo que causa más efecto del que corresponde a su verdadero contenido o valor.

Última edición:
“pretende más que lo que puede”…….

……….aquí se definei Como “Pretencioso”.

Saludos.

Los fondos tienen tanta potencia que hacen mas difícil apreciar la delicadeza del musgo que queda desdibujado por esa potente matriz verde oscura, que en laterales y abajo conforman una U.
Ampliando y eludiendo esas zonas tannoscuras si se aprecia la delicadeza del musgo.
Saludos.

Los fondos tienen tanta potencia que hacen mas difícil apreciar la delicadeza del musgo que queda desdibujado por esa potente matriz verde oscura, que en laterales y abajo conforman una U.
Ampliando y eludiendo esas zonas tannoscuras si se aprecia la delicadeza del musgo.
Saludos.

Me diste una idea...

Me diste una idea...
Me alegro
Yo también he obtenido ideas al ver tus fotos, porque aprecio el uso de la luz y el desenfoque tan sutiles que empleas. Y que tus fotos, para juzgarlas, es conveniente dejarlas reposar un tiempo.
También se que no es lo mismo ver tu foto en un monitor fotográfico de 27 pulgadas, que en mi pantalla retina de 6.5 pulgadas.
Saludos.

Pues si.
Acabo de verla en un monotor de 16 pulgadas, y aunque mantengo la primera opinión que me transmitió, el musgo gana importancia respecto a la potente matriz desenfocada de fondo que le roba el protagonismo. Pero bueno... quien sabe si lo que querias es eso.

Tambien me han gustado mucho las fotografias Matéricas que he visto al entrar en tu web...Con palabras mas vulgares Marmoles, Paredes y muros y Tapas de fundición de hierro y pavimentos, y esa especial naturaleza que nos enseñas, y que elevas a un nivel y vision artisticas dignos de ser apreciados.
Saludos.

Última edición:
Pues si.
Acabo de verla en un monotor de 16 pulgadas, y aunque mantengo la primera opinión que me transmitió, el musgo gana importancia respecto a la potente matriz desenfocada de fondo que le roba el protagonismo. Pero bueno... quien sabe si lo que querias es eso.

Tambien me han gustado mucho las fotografias Matéricas que he visto al entrar en tu web...Con palabras mas vulgares Marmoles, Paredes y muros y Tapas de fundición de hierro y pavimentos, y esa especial naturaleza que nos enseñas, y que elevas a un nivel y vision artisticas dignos de ser apreciados.
Saludos.

Te agradezco cálidamente que hayas pasado por mi web. Esas fotografías matéricas que mencionés son parte importante de mi visión de mi ciudad y son la comparación con otras ciudades que veo en mis viajes. Y son conceptuales, son la visión de la cosa con que la ciudad nos da sostén, nos soporta.
Mi fotografía de naturaleza es mi diversión, donde siempre estoy acechando el desvío abstracto...
Gracias, gracias...

Habrá que seguir el ejemplo de @Enric ros y visitar con mas detenimiento tu web, confieso que le hice una visita rápida hace tiempo pero tambien confieso que mi obstrucción formalista quizá me impidió apreciarla en su medida, ya sabes que no estoy muy arriba en la escalera...

Habrá que seguir el ejemplo de @Enric ros y visitar con mas detenimiento tu web, confieso que le hice una visita rápida hace tiempo pero tambien confieso que mi obstrucción formalista quizá me impidió apreciarla en su medida, ya sabes que no estoy muy arriba en la escalera...

No hay modo de ser informalista. Lo que podemos liberar es el interés por las formas menos regulares. Lo que limita la visión es la regularidad, ya demasiado tenemos con el rectángulo que nos impone la cámara

Atrás