Timanfaya

Nuno59

Disparando
Tirando de archivo, el objetivo, es el Zeiss contax 35-135

MG-8516.jpg

MG-8525.jpg

MG-8533.jpg

MG-8534.jpg

MG-8588.jpg

MG-8593.jpg

MG-8598.jpg

Excelente serie. La 1ª y la 5ª son mis preferidas. Sobre todo me encanta cómo has sabido aprovechar la carretera en la fantástica composición de la 1ª.

Las fotografías, están hechas todas el mismo día, y el cielo, era el que ves, a medida que vas viajando por la isla, el cielo va cambiando la 5ª y la 7ª tienen un cielo azul más intenso, la 3ª y la 4ª son cielos más ocres, supongo que por el reflejo de los volcanes (tierra mas amarilla por el azufre, y roja por la piritas).
Gracias por pasar.

Me gusta el reportaje y en general las composiciones.

En lo de los cielos, no estoy muy de acuerdo. Te aseguro que el color de los mismos no va a cambiar por los tonos de la tierra, sino en todo caso lo contrario.

Siempre hay que tener en cuenta que el balance de blancos automático suele acertar más o menos, pero algunas veces suele presentar dominantes que es necesario corregir en el post-proceso. Otro motivo más para disparar en raw si no queremos andar cambiándolo durante la toma.

Saludos.

Me gusta el reportaje y en general las composiciones.

En lo de los cielos, no estoy muy de acuerdo. Te aseguro que el color de los mismos no va a cambiar por los tonos de la tierra, sino en todo caso lo contrario.

Siempre hay que tener en cuenta que el balance de blancos automático suele acertar más o menos, pero algunas veces suele presentar dominantes que es necesario corregir en el post-proceso. Otro motivo más para disparar en raw si no queremos andar cambiándolo durante la toma.

Saludos.
Siempre disparo en raw, y no me acuerdo que balance de blancos puse, supongo que luz del día, con la cámara sony, ahora pongo siempre el balance de blancos en automático, y el acierto es casi al 100%.
Acabo de ver en Google fotografías de Timanfaya, donde una parte del cielo es azul, y otras partes del mismo cielo de la misma fotografía tiene una paleta de colores.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos

Buen reportaje, yo no veo nada raro lo de los cielos....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Atrás