Tipula paludosa

Ric81

Disparando
Pues lo que yo conocía o pensaba que era un mosquito hembra, resulta ser una Tipula paludosa, una plaga de zonas pantanosas, e imagino que de cualquier zona húmeda porque yo la "caze" en el pueblo que no hay pantano pero si río!!! Y este año las hay ha patadas, no me extrañó nada leer que son una plaga....
Sony 24-70+ 26mm tubos de extensión!
RTC02964.jpgRTC02963~2.jpg

Ten cuidado, que las hembras son las que pican (o eso leí por algún sitio).

Y una de dos, o la has encerrado en algún lugar o has aprendido a amaestrar mosquitos porque se te ha quedado quietecita para las fotos, sobre todo para la segunda. Están muy bien, saludos Ric81

Gracias @Paudelleida, iba hasta con el algodoncito para darte un poco!!!

@Berna no sabes lo que me costó convencerla, al final se enfado y ni miro a cámara ?

Buenas fotos, aunque un poco flojillas de detalle. El trabajo con tubos de extensión no es fácil.

Sobre las típulas, es normal que la gente las confunda con mosquitos. Nada que ver ... Las típulas son inofensivas ya que se alimentan principalmente de néctar. Todo lo contrario de las hembras de mosquito, que se pirran por la sangre.

Saludos.

Gracias @larry por tus palabras!!! A ver si poco a poco me hago con los tubos o ellos conmigo...
De momento seguiré vuestros consejos y voy a empezar a probar con el 50mm a ver si cambia algo.

Atrás