Tokyo Streets

Osek

Disparando
Bueno, ahora parece que tendré algo de tiempo para comenzar a editar todo lo que tengo acumulado de Tokyo jeje

Comienzo con esta de una calle cualquiera de Tokyo, sobre las 7 de la mañana y antes de ir a currar, necesitaba cubrir mi dosis de fotografía callejera ;)

Tokyo Street
by osekone, en Flickr

Datos:
Sony A7RIII + Sony Zeis 35mm f/2.8 @ 35mm; f/5.6; 1/250; ISO 2500; Comp.Exp. +2.3

Saludos,

Última edición:
Me gusta la dirección de las letras y el "marco dentro de otro marco" que llama Joel Meyerowitz a este tipo de composición.

Me llama la atención la ISO ?.
Saludos cordiales.

No sé, me resulta alta ¿no?. Es decir, a las siete allí ya es de día, no sé si se trataba de un callejón cerrado o qué pero ha sido que me ha llamado la atención al fijarme en los exif, tan solo eso.

Aah! Hice medicion puntual al cielo y luego compensé la exposición a +2.3. Vamos, derechear de toda la vida. Así aseguro no quemar las luces y luego en edición solo tengo que levantar algo las sombras.

eso, sumado a una VO Min de 1/250 con ISO auto hasta 6000, la cámara sacó esa ISO 2500 :)

Entiendo @Osek, agradezco tu explicación. Por cierto que no he dicho nada de la foto, es excelente, me gusta mucho.
Saludos cordiales.

Cuidado con derechear en las modernas full frame. No sólo no hace falta sino que es totalmente desaconsejable.

Cuidado con derechear en las modernas full frame. No sólo no hace falta sino que es totalmente desaconsejable.
¿Dónde puedo localizar más información sobre No derechear el histograma? Todo lo que he encontrado en Internet sobre el tema se posiciona a favor del derecheo. Gracias.

¿Dónde puedo localizar más información sobre No derechear el histograma? Todo lo que he encontrado en Internet sobre el tema se posiciona a favor del derecheo. Gracias.

El primero que me lo dijo (y demostró) fue Toni Cladera, el fotógrafo de Photopills, buen amigo mío. Derecheando corremos el peligro de quemar zonas muy difíciles de recuperar.
Otra razón es esta:

Con las full frame modernas y un rango dinámico bestial, es mejor exponer correctamente la toma. Mirad, sino, las explicaciones del vídeo. Estoy totalmente se acuerdo porque a mí me pasaba cuando derecheaba.

Ahora bien, cada maestrillo tiene su librillo.

Totalmente de acuerdo! El tema está en no considerar el derecheo como una norma a seguir siempre.

aqui derecheé porque tuve tiempo de preparar la foto ya que esperé a que pasara la persona/bici que me gustara y tuve que hacer varias. Con una expo matricial no me llegaba el rango: quemaba luces y empastaba sombras.
Podría haber hecho bracketing pero luego en edición es mas tiempo.

como tenia tiempo medí luz en la clave alta, derecheé y ya tenia la camara preparada para ir soltando fotos hasta tener la que buscaba.

ese fue mi razonamiento en ese momento. Quizá no sea correcto :)

El primero que me lo dijo (y demostró) fue Toni Cladera, el fotógrafo de Photopills, buen amigo mío. Derecheando corremos el peligro de quemar zonas muy difíciles de recuperar.
Otra razón es esta:

Con las full frame modernas y un rango dinámico bestial, es mejor exponer correctamente la toma. Mirad, sino, las explicaciones del vídeo. Estoy totalmente se acuerdo porque a mí me pasaba cuando derecheaba.

Ahora bien, cada maestrillo tiene su librillo.
Gracias, Carlos. No conocía el vídeo. Veré si es de aplicación a mi a6000.

Totalmente de acuerdo! El tema está en no considerar el derecheo como una norma a seguir siempre.

aqui derecheé porque tuve tiempo de preparar la foto ya que esperé a que pasara la persona/bici que me gustara y tuve que hacer varias. Con una expo matricial no me llegaba el rango: quemaba luces y empastaba sombras.

como tenia tiempo medí luz en la clave alta, derecheé y ya tenia la camara preparada para ir soltando fotos hasta tener la que buscaba.

Gracias por responder, Osek. El tema del derecheo me resulta algo confuso.

Respecto a tu foto, nada que objetar, me parece una gran toma. En cambio, el tamaño de subida me parece excesivo, ya que no deja verla completa. Al hacer clic sobre ella y observarla más pequeña y en su totalidad, es cuando me di cuenta de su fuerza.

Yo siempre mido en puntual. Me gusta tener el máximo control sobre la exposición. En cuanto al braketing nunca lo he usado en este tipo de fotografía. De hecho, creo que ya lo he dicho antes, no invierto más de un par de minutos en procesar cada foto.

Última edición:
Acabo de ver el vídeo sobre el histograma que has enlazado, Carlos: Muy claro y bien explicado. Lo que sucede, si lo he entendido bien, es que no hay una receta mágica para saber si derechear el histograma o no, depende de cada foto.
Al menos, ya sé que no debo derechear como norma. Supongo que a fuerza de ir probando terminaré aprendiendo en qué casos sí y en cuales no debo llevar a cabo esta práctica.

Hola,y el b.n. o monocromo es resultado de la camara o pos proceso posterior,gracias y salu2 de Felipe :unsure:
Aunque la cámara puede "disparar en monocromo", en realidad lo que hace es convertir la toma mediante unos parámetros prefijados. Creo que la mejor opción es tomar la foto en color y pasarla a b&n en el procesado según tus criterios.

Aunque la cámara puede "disparar en monocromo", en realidad lo que hace es convertir la toma mediante unos parámetros prefijados. Creo que la mejor opción es tomar la foto en color y pasarla a b&n en el procesado según tus criterios.

en realidad disparo en raw con lo que ls archivo siempre es a color. En edicion la paso a b/n y edito a mi gusto

Gracias por responder, Osek. El tema del derecheo me resulta algo confuso.

Respecto a tu foto, nada que objetar, me parece una gran toma. En cambio, el tamaño de subida me parece excesivo, ya que no deja verla completa. Al hacer clic sobre ella y observarla más pequeña y en su totalidad, es cuando me di cuenta de su fuerza.
Cambiare el tamaño que acabo de ver que tienes razon. Demasiado grande!

Cambiare el tamaño que acabo de ver que tienes razon. Demasiado grande!

No te enrolles tanto y vente al gótico que te estoy esperando con el carrete cargado!

9e35bee771789317e32fca4ff65c4eac.jpg

Jaja estoy ya en el metro! 15min! Puedo escribir y transportarme a la vez! ?

Atrás