Torre Espantaperros. Badajoz

jmiguel

Disparando
Torre Espantaperros la más representativa de La Alcazaba de Badajoz
Torre espantaperros.jpg

SONY A7II SEL1224
F12mm f/6.3
1/200s ISO100

En esta foto es difícil apreciar el monumento, por el objetivo utilizado, la enorme deformación hace que los muros del acceso parezcan mayores que la propia torre.

Para mi gusto estaría mejor si hubieras utilizado ese objetivo con una apertura de 18, 20 o incluso 24.

También hay la opción de corregir por software la deformación, pero no se si tanta se podrá.

No me hagas mucho caso, es solo una opinión de aficionado.

En esta foto es difícil apreciar el monumento, por el objetivo utilizado, la enorme deformación hace que los muros del acceso parezcan mayores que la propia torre.

Para mi gusto estaría mejor si hubieras utilizado ese objetivo con una apertura de 18, 20 o incluso 24.

También hay la opción de corregir por software la deformación, pero no se si tanta se podrá.

No me hagas mucho caso, es solo una opinión de aficionado.
Gracias por tu aporte. Lo que comentas es la típica foto que se suele hacer. Por eso busque un punto de vista diferente, con ese contrapicado buscando potenciar el efecto pasillo y dar un poco de sensación casi de agobio.
También en realidad en La Alcazaba tiene casi tanto interés la muralla como las torres...

Quien manda es el autor, por el titulo esperaba ver una torre.

Yo a finales de los 60 usaba una telemetrica prestada (objetivo fijo) y a principios de los 70 compre una Zenit con un fijo de 50mm y otro de 135mm, eso me hizo acostumbrarme a ver las cosas con la mínima deformación posible, es un defecto o virtud, según se mire, que arrastro.

En todo caso intento que los comentarios sean constructivos y como es lógico tengo el máximo respeto a la intención del autor, como es el caso.

Yo a finales de los 60 usaba una telemetrica prestada (objetivo fijo) y a principios de los 70 compre una Zenit con un fijo de 50mm y otro de 135mm, eso me hizo acostumbrarme a ver las cosas con la mínima deformación posible, es un defecto o virtud, según se mire, que arrastro.

En todo caso intento que los comentarios sean constructivos y como es lógico tengo el máximo respeto a la intención del autor, como es el caso.
Gracias, por tu aporte.
Entiendo que algunas veces me dejo llevar por el gran angular y casi me puede jugar con esas deformaciones. Quizas por que te sales de lo habitual

Gracias por tu aporte, que se tiene en cuenta

Atrás