Toxomerus virgulatus

Berna

Disparando
Pues debe ser un insecto que se alimenta de pulgones por lo que se usa para control de plagas en cultivos, para no usar pesticidas y químicos de esos tan ricos que nos llevamos puestos al comprar los alimentos. Por una vez se quedó quieto, la pena es que no podía girarme para tomar la foto enfrentada.

DATOS TÉCNICOS: Sony A7RII + MACRO 90mm * f/4 * 1/160 * ISO 200
2024 06 07 Amorebieta 029 Macro_DxO_DeepPRIMEXD CO MA.jpg

Es atractiva esta foto por lo que tiene de dar referencia del marco con un precioso desenfoque. Bien aprovechado ese f4

Gracias por pasar y comentar, dafd. Lo cierto es que andaba un poco justo con el f/4, pero siempre ando con preocupación con el iso. Creo que voy a empezar a usar el ISO automático y evitar esa preocupación. Luego miro lo que me sale y, quizás, consiga hacerme una idea de hasta dónde puedo llegar con el ISO sin liarla.

Lo cierto es que como me deje llevar, de ISO 100 no subo, los vicios de la A550, que no te permitías subir ISO ni amenazado!!! Saludotes, dafd

Me parece muy bonita la foto, composición, colores y desenfoque. Me estáis dando mucha envidia con ese 90mm macro Sony pero creo que yo no le sacaría partido, ya no hay bichos en España ya no hay bichos...... perdón "Eran locos" .

Me parece muy bonita la foto, composición, colores y desenfoque. Me estáis dando mucha envidia con ese 90mm macro Sony pero creo que yo no le sacaría partido, ya no hay bichos en España ya no hay bichos...... perdón "Eran locos" .

Pues si ya no hay locos... los fabricaremos!!! Tener un puntito de locura es lo que salva a los cuerdos de las locuras!

Gracias por pasarte Lenney. Al final yo creo que se ha de tener el/los objetivos que usas y te satisfacen. Me explico, yo no hubiese ido a por un 200-600 nunca. Es algo que me sobrepasa. De entrada, el peso para usarlo, pero es que no veo un p*** pijirillo aunque se pose en mi hombro. Cierto es que luego los usas para conseguir fotos que no podrías de otra manera y tienen su punto, pero no son mis preferidos. No tenemos "feeling"

Sin embargo, con los angulares y el macro me siento a gusto. Al final, cuestión de gustos. Aunque claro, éstos pueden cambiar, pero la facilidad para soportar el peso de ese hierro... eso creo que no va a cambiar, más al contrario, irá a peor.? Eso sí, he visto unas carretillas de color amarillo la mar de chulas... habrá que ver como van de precio para transportar el equipo??? Eso sí, a motor eléctrico, que vamos por el monte y nos pueden chillar!!

No creas, detras cada imágen que subo hay muchos disparos (malos o muy malos ), muchas horas y algún picotazo.:p

Ya sabes,Betotesarria por el norte todo con genio y carácter... ? Me alegro que te guste y sí, como dice Migapa para sacar una buena decenas de malas... pero lo bien que lo pasamos no tiene precio!

Por cierto, Migapa ya me estás contando cuál fue la que te picó, que ahora mismo la busco y le digo cuatro cosas. Qué es eso de ir picando por ahí... encima que las sacas tan chulas?(y)??

Gracias a ambos por pasaros, saludotes.

Yo me he casado recientemente con el sigma 105 2.8 macro art, y la verdad es que rinde de fábula. En macro lo peta, y para retrato consigue un desenfoque muy agradable en 2.8. Normalmente tiro en manual dejando el ISO en automático, lo que me cubre de cagadas, pero sin pasarme en isos altos. Me funciona bien.
Bonita foto Berna, a veces el culo da más alegrías que la cara...:p:p:ROFLMAO:
Estoy empezando a usar el ISO automático, antes, sin tener ni idea iba con todo el equipo, manual, y queriendo poner todo, tiempo, apertura, Iso... al final, cuando estaba configurada el bicho se había muerto de aburrimiento!. Con el ISO automático me quito una preocupación y parece que me viene mejor. Ya tendré tiempo de alardes cuando pille un poco de experiencia. El enfoque contínuo en mi cámara es un truño, pero sin más, que tengo tiempo. O eso espero :eek: :unsure:. Gracias por pasar y comentar, panacotaman
Muy buena la foto y precioso el bichito aunque se pierde entre tanto espacio. Yo le hubiera hecho un recorte.

Ver el archivo adjunto 18810
La foto, ahí dónde la ves ya está recortada, más o menos a la mitad de la original. Es lo bueno de trabajar con 42 megas de resolución. En éste caso no quise recortar más porque se cortaba la hoja de la derecha, no sé, me gustó, la dejé y la tuve que poner con un poquito de aire, si no quedaba fea. Es el motivo de no recortar aún más. Pero después he visto la tuya y lo cierto es que la pude recortar tranquilamente. Queda muy chula. Saludotes Pau.

Bueno @Berna, es dificil cazarlas al vuelo, las mejores horas son las primeras o las ultimas, yo frecuento las últimas y les doy el coñazo cuando quieren descansar...

Bueno @Berna, es dificil cazarlas al vuelo, las mejores horas son las primeras o las ultimas, yo frecuento las últimas y les doy el coñazo cuando quieren descansar
Buff, lo de pillarlas al vuelo yo lo veo como misión imposible. Ésta está tomada al mediodía, en una suerte de esas que estás tomando fotos a una flor y va y se te pone al lado como diciendo: Venga, chaval, que te dejo...

Y con lo pequeñitos que son... esa es otra. Tengo lupa por casa, no se si llevármela, igual la uso más que el trípode ?

Muy chula, felicidades!!

Yo normalmente tiraba en prioridad apertura y dejaba el iso fijo, pero ya hace tiempo que (limitándolo en configuración) lo dejo en automático y solo muevo diafragma.

Muy chula, felicidades!!

Yo normalmente tiraba en prioridad apertura y dejaba el iso fijo, pero ya hace tiempo que (limitándolo en configuración) lo dejo en automático y solo muevo diafragma.
Lo cierto es que con las cámaras actuales, el iso ya no es un problema. Y eseo sin contar con los programas que te afilan el resultado de un iso alto.

En mi caso, uso el automático que trae de serie 100-6400, pongo la velocidad mínima que estimo aceptable y luego juego con el diafragma para la exposición. Parece que me funciona. Iremos viendo. Gracias por pasar y comentar, saludotes.

Atrás