Tre Cime di Lavaredo.

balroth

Disparando
Otro de los Iconos de Dolomitas, las Tres cimas de Lavaredo, que estaban timidas y recelosas de mostrarse en todo su explendor y apenas las vimos descubiertas, momento para aprovechar y hacer una panoramica de 10 fotos verticales para mostrar un poco mas de su espectacular entorno.

53098780570_d882317c6b_h.jpg

Tre Cime di Lavaredo 23-07-23-6051-Pano-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Creo que...me da miedo tanta belleza...

Espectacular, el paisaje y la panorámica. Supongo que cuando dices 10 fotos verticales, deduzco que son dos filas de cinco. ¿Es así?.

Esa senda de ascenso permite hacerse una idea de la grandiosidad de la montaña ...

Saludos.

Pues sí, tanto el paisaje como la foto completan y definen el adjetivo espectacular. Y me ha pasado como ha larry, que también me he fijado en el sendero que sube hacia la base de las cimas.

Con seguridad que desde el final del sendero no sale una panorámica como ésta, pero la imagen que tendría que salir, en un día despejado, hacia la derecha... eso tiene que parecer el abismo!

Y, por la distancia a las cimas, diría que son las 10 tomas seguidas en única fila. ¿Nos lo puedes desvelar?, gracias.

Preciosa panorámica, balroth

Esas nubes te proveyeron de una iluminación formidable que supiste exprimir hasta el último fotón. Buena foto.

Muy bonita la foto. Para imprimir y enmarcar.

Saludos
Muchas gracias @amolinam
Un paisaje de ensueño
Muchas gracias @PaK_Sony
Creo que...me da miedo tanta belleza...
Muchas gracias @Wam es dificil no dejarse llevar cuando lo ves y disparar a todo.
Impresionante encuadre
Muchas gracias @dafd
Espectacular, el paisaje y la panorámica. Supongo que cuando dices 10 fotos verticales, deduzco que son dos filas de cinco. ¿Es así?.

Esa senda de ascenso permite hacerse una idea de la grandiosidad de la montaña ...

Saludos.
Muchas gracias @larry es una sola fila de 10 fotos, con mucho solape porque la hice a pulso y solapando mucho te aseguras que luego el software las cosa bien.
Ese sendero costó mas de lo que parece...
Pues sí, tanto el paisaje como la foto completan y definen el adjetivo espectacular. Y me ha pasado como ha larry, que también me he fijado en el sendero que sube hacia la base de las cimas.

Con seguridad que desde el final del sendero no sale una panorámica como ésta, pero la imagen que tendría que salir, en un día despejado, hacia la derecha... eso tiene que parecer el abismo!

Y, por la distancia a las cimas, diría que son las 10 tomas seguidas en única fila. ¿Nos lo puedes desvelar?, gracias.

Preciosa panorámica, balroth
Muchas gracias @Berna tienes razón con lo de una unica fila. la verdad es que viendola en la tranquilidad de casa, me gustaria haberla extendido mas, ha quedado como un angular de 14mm aprox. eso si he pasado de mi A7III a una A7RIII y 42 MP :D
Al final del sendero había también buenas oportunidades, pero las nubes volvieron a cubrir mas las tres cimas y la luz ya no era igual, a ver si proceso alguna de esa zona.
Una foto y un paisaje de ensueño.
Muchas gracias @Paudelleida
Esas nubes te proveyeron de una iluminación formidable que supiste exprimir hasta el último fotón. Buena foto.
Muchas gracias @dano al final te das cuenta que mejor nubes que no un perfecto dia soleado, aunque a la gente les parecemos caprichosos los fotografos, nubes si pero las justas y colocadas donde queremos...
Grande, de escena de pelicula bíblica.

Saludos !
Muchas gracias @nsrbcn a mi me hace mas ver a Frodo con el Anillo...

Extraordinaria fotografía como todas las de los Dolomitas y en general como todas las tuyas.
Le veo dominante magenta.
¿Estoy en lo cierto ?.
Saludos.

Otro de los Iconos de Dolomitas, las Tres cimas de Lavaredo, que estaban timidas y recelosas de mostrarse en todo su explendor y apenas las vimos descubiertas, momento para aprovechar y hacer una panoramica de 10 fotos verticales para mostrar un poco mas de su espectacular entorno.

53098780570_d882317c6b_h.jpg

Tre Cime di Lavaredo 23-07-23-6051-Pano-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
Desde luego, en esta impresionante y compleja foto dominante azul no la hay.

Mi impresión ( aunque no puedo poner la mano en el fuego porque soy un aprendiz y lobque quiero es aprender a controlarlas y corregirlas)…..

………decía mi impresión en este caso es que se ha ido hacia el magenta. La veo más en las nubes de la izquierda y en el talud de la montaña. Y puede ser que te haya oscurecido el verde.

Aunque repito, necesito conseguir unas tablas de dominantes para saber identificarlas bien.

Las azules y cyan sobre toda la foto se ven muy bien y he comprobado que las dominantes cyan de montaña se corrigen subiendo la temperatura de color en postproceso o en toma porque la temperatura de color en montaña puede llegar a los 10000 Kelvin al Norte.

Las dominantes cyan y azules logró neutralizarlas tocando esos canales en el apartado HSL. Pero a costa de rebajar ese tono de los cielos, quedando menos densos.
Una vez eliminadas de toda la foto, me voy al pincel de ajuste, pinto el cielo con la máscara rosa, doy a O para que la máscara no se vea, y voy a HSL y toco de nuevo ese canal azul ( o cyan) para aumentar de nuevo el azul del cielo.

También cuando levantamos sombras género una dominante azul que corrijo subiendo la temperatura de color. También aparece contaminación azul en las sombras al aumentar la densidad.

En cuanto al verde de tu foto, a mi se me corrige muy bien con HSL elevando su luminancia, y si quiero primaveralizarla, seleccionando tono y deslizando el dial hacia el amarillo.

En tu foto el verde del triángulo inferior izquierdo es más primaveral, y los de la pradera de la derecha más intenso y negruzco por lo que si yo la quisiera iluminar un poco, la seleccionaría antes con el pincel de ajuste y la retocaría localmente.

He abierto un hilo sobre dominantes y a ver si tenemos suerte y Administrador nos da unas lecciones magistrales para identificarlas y la manera de corregirlas.

Saludos y Enhorabuena por tan inconmensurables fotos. El trabajo heavy lo tienes muy bien hecho al margen de sí, después en post, deseas corregir detalles como los que estamos comentando.

Saludos cordiales.

Última edición:
Impresionante todas las tomas que has realizado de este viaje, puedes sentirte muy satisfecho.

Como curiosidad opino como @Enric ros y veo también una dominante magenta, que en principio no me molesta e incluso creo que le favorece, pero estar creo que si esta...

Sin título-1.jpg

Enhorabuena Fernando y un abrazo.

Desde luego, en esta impresionante y compleja foto dominante azul no la hay.

Mi impresión ( aunque no puedo poner la mano en el fuego porque soy un aprendiz y lobque quiero es aprender a controlarlas y corregirlas)…..

………decía mi impresión en este caso es que se ha ido hacia el magenta. La veo más en las nubes de la izquierda y en el talud de la montaña. Y puede ser que te haya oscurecido el verde.

Aunque repito, necesito conseguir unas tablas de dominantes para saber identificarlas bien.

Las azules y cyan se ven muy bien y he comprobado que las dominantes cyan de montaña se corrigen subiendo la temperatura de color en postproceso o en roma porque la temperatura de color en montaña puede llegar a los 10000 Kelvin al Norte.

Las dominantes cyan y azules no logró neutralizarlas tocando los canales en el apartado HSL.

También cuando levanto sombras y aumento densidad género una dominante azul que corrijo subiendo la temperatura de color.

En cuanto al verde de tu foto, a mi se me corrige muy bien con HSL elevando su luminancia, y si quiero primaveralizarla, seleccionando tono y deslizando el dial hacia el amarillo.

En tu foto el verde del triángulo inferior izquierdo es más primaveral, y los de la pradera de la derecha más intenso y oscuro por lo que si yo la quisiera iluminar un poco, la seleccionaría antes con el pincel de ajuste y la retocaría localmente.

He abierto un hilo sobre dominantes y a ver si tenemos suerte y Administrador nos da unas lecciones magistrales para identificarlas y la manera de corregirlas.

Saludos y Enhorabuena por tan inconmensurables fotos. El trabajo heavy lo tienes muy bien hecho al margen de sí después en post deseas corregir detalles como los que estamos comentando.

Saludos cordiales.
Gracias de nuevo @Enric ros
Lo de "primaverizar" los verdes no lo veo, tal vez podría haber trabajado mas por zonas esos verdes pero el procesado también depende mucho de las ganas y la paciencia... y yo prefiero hacer las fotos a procesarlas aunque sin el procesado la foto no esta ter
Pero en el caso de la dominante, es que para mi decir que una foto tiene dominante es que tiene que ser mas claro o mas abusivo el viraje de la imagen hacia ese tono, y creo que no es el caso, que cuando es muy poco entra en lo que es el margen de interpretación y visión de la escena que hacemos al editar.
Saludos.

Impresionante todas las tomas que has realizado de este viaje, puedes sentirte muy satisfecho.

Como curiosidad opino como @Enric ros y veo también una dominante magenta, que en principio no me molesta e incluso creo que le favorece, pero estar creo que si esta...

Ver el archivo adjunto 14484

Enhorabuena Fernando y un abrazo.
Como continuacion a lo que le he comentado a Enric para considerarlo dominante, en mi opinión ese virado tiene que ser mas acusado, lo demás son ajustes tonales que suelo hacer en función de la imagen.
Por ejemplo en la segunda foto que pones la ladera intermedia se va hacia los verdes (no voy a decir dominante) y a mi no me gusta.
Es cierto que es recomendable a veces re visitar fotos que ya has procesado y posiblemente interpretarlas de nuevo, tal vez en este caso un punto entre las dos imágenes que vemos sea el idóneo.
Saludos.

Como continuacion a lo que le he comentado a Enric para considerarlo dominante, en mi opinión ese virado tiene que ser mas acusado, lo demás son ajustes tonales que suelo hacer en función de la imagen.
Por ejemplo en la segunda foto que pones la ladera intermedia se va hacia los verdes (no voy a decir dominante) y a mi no me gusta.
Es cierto que es recomendable a veces re visitar fotos que ya has procesado y posiblemente interpretarlas de nuevo, tal vez en este caso un punto entre las dos imágenes que vemos sea el idóneo.
Saludos.
Impresionante encuadre

Tienes toda la razón. Si no os molesta ni es una dominante que altera toda la foto, hacéis bien en dejarla así, porque frente a grandiosidad en sí del paisaje, es poco importante.

Yo siempre he visto bastante las dominantes ( digamos que mi vista es poco tolerante con ellas) pero cuando hacía mis copias papel en color a principios de los 80.
Después deje de impartir clases de la asignatura “Química fotográfica y tratamiento del negativo”, me dediqué intensamente a mi trabajo y dejé de positivar y lo contrarrestaba con ver y analizar fotografías y pintura mas que a hacer fotos salvo vacaciones.

…. Y cuando llegó para mi la digital en 2004, fotografiaba esporádicamente y ahora al casi jubilarme, he comenzado el Lighroom hace 1 año, y ahora siento la necesidad de conocer LR y este tema de las dominantes de nuevo.

He abierto un hilo en este chat pero no aparece ningún experto en el tema, por lo que sigo mirándolo.

Es totalmente distinto al revelado químico color, pero he encontrando algunas cosas. Cuando las haya colgado es ese hilo, avisaré por si os interesa y entre todos nos enseñamos mutuamente.

Asi que siguió con vuestras maravillosas fotos y ya sabeis que os agradecemos que nos regaléis con ellas.

Buenas fotos !!

Última edición:

Atrás