Otro de los Iconos de Dolomitas, las Tres cimas de Lavaredo, que estaban timidas y recelosas de mostrarse en todo su explendor y apenas las vimos descubiertas, momento para aprovechar y hacer una panoramica de 10 fotos verticales para mostrar un poco mas de su espectacular entorno.
Tre Cime di Lavaredo 23-07-23-6051-Pano-Editar.jpg by
Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
Desde luego, en esta impresionante y compleja foto dominante azul no la hay.
Mi impresión ( aunque no puedo poner la mano en el fuego porque soy un aprendiz y lobque quiero es aprender a controlarlas y corregirlas)…..
………decía mi impresión en este caso es que se ha ido hacia el magenta. La veo más en las nubes de la izquierda y en el talud de la montaña. Y puede ser que te haya oscurecido el verde.
Aunque repito, necesito conseguir unas tablas de dominantes para saber identificarlas bien.
Las azules y cyan sobre toda la foto se ven muy bien y he comprobado que las dominantes cyan de montaña se corrigen subiendo la temperatura de color en postproceso o en toma porque la temperatura de color en montaña puede llegar a los 10000 Kelvin al Norte.
Las dominantes cyan y azules logró neutralizarlas tocando esos canales en el apartado HSL. Pero a costa de rebajar ese tono de los cielos, quedando menos densos.
Una vez eliminadas de toda la foto, me voy al pincel de ajuste, pinto el cielo con la máscara rosa, doy a O para que la máscara no se vea, y voy a HSL y toco de nuevo ese canal azul ( o cyan) para aumentar de nuevo el azul del cielo.
También cuando levantamos sombras género una dominante azul que corrijo subiendo la temperatura de color. También aparece contaminación azul en las sombras al aumentar la densidad.
En cuanto al verde de tu foto, a mi se me corrige muy bien con HSL elevando su luminancia, y si quiero primaveralizarla, seleccionando tono y deslizando el dial hacia el amarillo.
En tu foto el verde del triángulo inferior izquierdo es más primaveral, y los de la pradera de la derecha más intenso y negruzco por lo que si yo la quisiera iluminar un poco, la seleccionaría antes con el pincel de ajuste y la retocaría localmente.
He abierto un hilo sobre dominantes y a ver si tenemos suerte y Administrador nos da unas lecciones magistrales para identificarlas y la manera de corregirlas.
Saludos y Enhorabuena por tan inconmensurables fotos. El trabajo heavy lo tienes muy bien hecho al margen de sí, después en post, deseas corregir detalles como los que estamos comentando.
Saludos cordiales.