Trozos de mi pueblo

Berna

Disparando
Bien por placer, bien por necesidad, pasear, caminar... son actividades que me encantan. Como suelo ir acompañado de alguna cámara, aquí os dejo, de momento, dos fotos del pueblo.

Datos Toma: Sony 7RII + SEL24F14GM 1/80 * f/1.4 * ISO 1000
2024 07 16 Amorebieta.jpg

Los jolastoki -parques para niños- nunca los he visto especialmente bonitos, pero por si me equivoco, aquí os dejo uno:
Datos Toma: Sony NEX5 + 18-200 3.5/6.3 1/200 * f/9 * ISO 200 a 34mm -51mm en FF-
2024 08 04 Amorebieta 003-.jpg

Destaco ésta última toma porque está tomada con una NEX5, modelo con el que sony introdujo la montura E y el sistema sin espejo (s.e.u.o.) Para mi tiene un valor sentimental, casi 15 años de cámara con un trote salvaje ya que era la usada por un chaval de 15 años en la que dio, y aún da, satisfacciones. Pantalla con marcas, algún desconchón, botones y cuerpos desgastados del sudor del uso y de no soltarla de la mano... y aún funciona.

Hay fabricantes que piensan que fabricar artículos que duran y duran no es lo acertado ya que venden menos... craso error, la gente no cambia de producto porque se le rompa, cambia por otras circunstancias. Si acaso se rompe, lo más probable es que compren otra marca. Pero no me hagáis caso, que yo soy un caso perdido??‍? Saludotes.

Me encantan ese tipo de fachadas (primera fotografía)

Se sabe cuántos disparos tienen esa nex ?

Me encantan ese tipo de fachadas (primera fotografía)
Se sabe cuántos disparos tienen esa nex ?
La fachada tan bonita tiene en frente unos edificios nuevos que metieron con calzador, de esos que se venden para pagar en tres o cuatro vidas... De lo malo, malo, dejaron este lado de la calle como estaba de siempre, bueno, más o menos. Detrás de ésta fachada, en la trasera hay un caminito viejo y antiguo al que le tengo ganas, pero siempre está feucho, o hay coches, o restos de alguna alegría de jóvenes...

Los disparos de la NEX5 los quise averiguar, pero no puede. Hace años. voy a ver ahor si ya se puede. Lo miro y lo pongo en otro mensaje. Saludotes PaK_Sony

Muy bonitas, la primera especialmente, valorar lo cercano es una magnífica cosa.

Las cosas duran si las cuidas, esa Nex tuvo la suerte de caer en buenas manos y asi se hace eterna. El buen usuario hace bueno casi cualquier producto.

Saludos

47.788 disparos mecánicos -dice, no te digo, como si pudiera otros ?-

Aunque yo tengo dudas de que no sean muchos más ya que mi hijo tenía un vicio que no era normal con los disparos "metralleta". Entrábamos en un templo y sólo se oía al obturador dale que te pego. Tiene una función que dispara sobre 6 o más fotos y las junta en una, cogiendo lo mejor de cada una de ellas. Las saca en JPG, es cierto, pero salían unos cimborrios y techos de catedrales que eran preciosos. Y yo allí, sufriendo y sudando con mi A550 que no tenía esos "avances"

Así que, como he dicho, entre esa función y alguna otra que sumaba disparos para hacer una foto no sé yo si serán bastante más. Saludotes.

Última edición:
Muy bonitas, la primera especialmente, valorar lo cercano es una magnífica cosa.

Las cosas duran si las cuidas, esa Nex tuvo la suerte de caer en buenas manos y asi se hace eterna. El buen usuario hace bueno casi cualquier producto.

Saludos
Gracias por comentar, Betotesarria. Lo cierto es que ese lado y trozo de calle me encanta.

Sí que es cierto que es cuidadoso y procura mantener en buen estado las cosas y aparatos, pero siempre le he dicho que las máquinas están para nuestro goce. Que no debemos convertirnos en esclavos de las cosas, hay que usarlas, con cabeza y sentido común, pero usarlas. Si se lleva un coscorrón o se gasta por el sudor de las manos... pues qué se le va a hacer, mejor que se gasten los aparatos que no nosotros!!:p -Aunque, conociéndome, mejor si no le da el coscorrón??, es que me irrito!!- Saludotes Betotesarria

Bien por los paseos y caminatas............y recuerda que la mejor cámara...........es la que se lleva encima ;)

SALUD

Bien por los paseos y caminatas............y recuerda que la mejor cámara...........es la que se lleva encima ;)

SALUD
Jaja, gracias por pasar URRIELLU, en éstas, como no hay fuelle, no hay problemas ni confusiones :p ? (y) (y)

Y sí, completamente de acuerdo en tu afirmación. Saludotes.

Ambas me gustan en su diversidad. La segunda me llama más la atención por estas elegantes líneas del edificio y porque combina con el color del artilugio del parque. Veo una foto con un color suave pero muy atractiva.

Muy chula la edificación de la primera foto. Oye, porfa, la próxima vez que te acerques al parque infantil, mete el 18mm muy cerca de los dodecaedros a ver qué perspectivas sacas con longitud focal corta. Lo digo por curiosidad, como forman una fila de cinco poliedros a lo mejor sale algo sorprendente.

Me gusta mucho la primera, el encuadre la luz y el color, en la segunda, no porque sea arquitectura moderna sino porque el encuadre que has elegido no me dice ni fu ni fa...
Saludos.

Pd: yo tengo una nex3N con la que intento aficionar a mi hijo sin mucho exito por ahora...

Ambas me gustan en su diversidad. La segunda me llama más la atención por estas elegantes líneas del edificio y porque combina con el color del artilugio del parque. Veo una foto con un color suave pero muy atractiva.
Me congratula que te parezca atractiva, lo cierto es que está tomada en un día de sol de justicia y la cámara sacó unos rojizos que daban miedo -bueno, mi cámara ya tiene tendencia a dar una tonalidad naranja o rojiza- así que me entretuve un buen rato hasta que la aclaré y la dejé de color como la recordaba y gustaba. Saludotes.

Muy chula la edificación de la primera foto. Oye, porfa, la próxima vez que te acerques al parque infantil, mete el 18mm muy cerca de los dodecaedros a ver qué perspectivas sacas con longitud focal corta. Lo digo por curiosidad, como forman una fila de cinco poliedros a lo mejor sale algo sorprendente.
La leche, dafd, pues sí que es una buena idea. Salir, no sé qué saldrá pero como idea es genial. Si ya digo yo que te tienes que acercar por estos lares y darte una vueltita... seguro que no se nos escapa ni un punto de vista???Saludotes.

PD: lo que va a ser complicado es pillarlo sin chiquillos ahora que se han acabado las vacaciones y están todos de vuelta, pero.... quién sabe!

Buenas tomas "street" especialmente buena e interesante como has sabido sacar buen provecho de la iluminación en la primera foto ??

Me gusta mucho la primera, el encuadre la luz y el color, en la segunda, no porque sea arquitectura moderna sino porque el encuadre que has elegido no me dice ni fu ni fa...
Saludos.

Pd: yo tengo una nex3N con la que intento aficionar a mi hijo sin mucho exito por ahora...
Gracias por los comentarios, balroth. En la segunda quise destacar los juegos de los niños, pero no la hice con esa intención, de hecho, y como iba con la NEX5, estoy seguro que sacaba un poco para probar. Luego, en casa, me dió por por pensar que dejar una sola era poca, ésta era de la NEX5 que nos trae recuerdos... y la puse.

Bueno, y también un poco por la guerra que me dio con la edición, que me había sacado unos rojos y naranjas que rozaban la locura. Y como estoy con el LR dándome de cachetes... pues ala, al lío.

Tendría que haber pensado más en los juegos y haberla tomado con esa intención, algo como ha mencionado @dafd. Habrá que mejorar ese ojo y esta vista!. Saludotes.

Yo también me quedo con la de la fachada con historia y con una edición muy atractiva.

De la otra, tampoco me dice mucho la composición. No se muy bien a donde tengo que mirar :unsure:

Saludos.
Gracias por opinar larry. La primera también es mi preferida, además de lo que representa con ese edificio el color me gusta mucho. Sobre la segunda, pus ya he comentado a Fernando. Fue un poco de todo, me animé, me vine a rriba y creo que andaba más preocupado por la edición y el simpático LR que por otras cosas. Pero se toma nota... a ver si vamos mejorando?? Saludotes.

Buenas tomas "street" especialmente buena e interesante como has sabido sacar buen provecho de la iluminación en la primera foto ??
Me alegra que te guste, Guerrillero. Además es una foto que apenas tuve que tocar nada en edición, y la verdad es que se nota y lo agradezco.

Me molestaba el/los edificios de enfrente, pero tampoco quería que saliera metida a calzador, parece que se ha logrado. Saludotes.

Gracias por pasarte, neska666. Como no estoy para muchas distancias... saco a lo que tengo próximo. Buscaré algunos sitios con algo de interés y los iré poniendo. Saludotes.

Atrás