TUBOS DE EXTENSIÓN PARA SONY NEX

mizar

Enfocando
Creo que no hay ningún hilo reciente al respecto.
La idea era recopilar información sobre las posibilidades de añadir tubos de extensión para macro, bien en objetivos con enfoque automático, estabilización, etc... como con objetivos completamente manuales.

Por lo que he visto creo que hay dos tipos:

- Con contactos electrónicos (que permiten enfoque automático aunque no tiene mucho sentido en macro)

- Anillos "directos", sin contactos, exclusivamente el cuerpo del tubo de extensión.

Las medidas suelen ser de 10 y de 16, que unidos pueden dar 26 y según los objetivos llegar a 1:1

Entiendo que cada tubo añadido reduce considerablemente la luz.

Y que es importante que sean relativamente de buena calidad, en especial de metal en la base de la montura

También he leído en algún hilo del foro, que si los tubos llevan contactos, algunos modelos no permiten realizar enfoque manual, ya que el aro "golpea" sobre los contactos.

Yo tengo un Sony 90 macro, que de momento no creo que sea importante añadir tubos a costa de reducir luz.

Los tubos los querría para los 100 a 135 analógicos o superiores, especialmente con el Trioplan 100 2,8, que he visto que hace macros con un bokeh espectaculares y muchos usan en sus fotos de flores, setas, hierba, etc... tubos de extensión.

La idea seria tubos de extensión con "entrada y salida" NEX, dado que irían entre el cuerpo de cámara y el adaptador a cada montura del analógico también E. (Y por tanto creo que sería indiferentes si lleva contactos o no)

Los habítales para Sony E (Nex) son con contactos y como dices el juego suele incluir dos anillos uno de 10 y otro de 16, que juntos darían los 26.

No se pierde mucha luz, algo si claro, que es algo mayor a mayor longitud, lo lógico, lo de que no permiten el enfoque manual nunca me paso, ni el automático tampoco porque para algo llevan los contactos.

Lo que en el momento que pongas cualquier tipo de tubo de extensión, en cualquier cámara, de cualquier marca y sistema, pierdes el enfoque a infinito, ganas en el enfoque de proximidad y pierdes en el distante.

Como ahora uso otro sistema de hecho tengo a la venta en wallapop un juego de estos tubos Meike.

Dos dudas:
- ¿Los "fuelles de extensión" ( hay algunos en muy buen estado) que llevan su montura de entrada/salida para cámara y objetivo, hacen el mismo efecto que los tubos?

- ¿Los tubos de extensión Ihagee son todos montura EXA EXACTA? (He visto varios,me acoplarían con el Trioplan 100, pero algunos llevan multitud de piezas quedando un tubo final de casi 35 cm o más) [Aunque creo que se puede desmontar en varios más pequeños...]

Por supuesto un fuelle de extensión es realmente un tubo de longitud variable, con lo que logras regular la ampliación.

Yo en un Carril Macro motorizado (dispositivo para hacer "muchas fotos" para apilados macro) tengo uno y así ajustas el grado de ampliación al modelo a fotografiar.

A la otra pregunta no puedo contestar porque no tengo esos tubos.

Pero, para mi, lo adecuado es comprar los tubos de extensión para el tipo de cámara que tengas, Canon, Nikon, Sony A, Sony E, por tu firma una Sony A7III, seria Sony E (antigua Nex) y de esta manera te sirven para cualquier objetivo, de hecho los Teles se usan bastante para fotografia de aproximacion.

Por contra si compras un tubo de extensión para una montura, ó objetivo concreto, no te serviran mas que para ese.

En resumen no le veo ningún sentido a comprar unos tubos de extensión o un fuelle diferente al propio de la montura que tengas, en este caso Sony E, del tipo del enlace que te envie.

Yo de hecho tengo usado a la vez parte de 2 juegos del Meike, para conseguir 42mm con 2 de 16 y uno de 10 para usarlos con un adaptador M42-NEX y mi viejo Meyer Optik Gorlitz el Orestor 135/2.8, el adaptador me pasa de M42 a NEX y asi uso esos tubos de extensión que tambien usaba con 70-300G o con cualquier objetivo nativo Sony E

Atrás