Un buitrecillo

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Tras unas pequeñas vacaciones y siguiendo colapsado por el trabajo, he sacado un rato para poder compartir con vosotros alguna cosilla de lo poco que he podido hacer, robando tiempo a la familia, que tiene más paciencia que un santo.

Como tenía unas buitreras cerca, me escapé una tarde para intentar mejorar mi fotografía de aves en vuelo. En esta localización es complicado, ya que pese a llevar montado el TC, las aves siguen estando muy lejos, lo que también dificulta el enfoque. Únicamente queda el recurso de tener paciencia y esperar a que alguno tenga el detalle de acercarse un poco más a mi punto de observación y poder salvar algún tiro, ya que la mayoría acaban en la papelera.

Saludos y espero que os guste.

Griffon vulture - 5919 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/2.000 s - iso 800 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

La fotografía de aves es toda una especialidad. Yo cuando lo intento también la mayoría de fotos van directas a la papelera del windows ?

No solo nos gusta sino que nos maravilla, esta perfecta.

Saludos
Un placer leerte @Betotesarria . Bueno, bueno, perfecta es mucho decir, jajaja. Yo diría que algo mejor que las que han ido a la papelera.

En la fotografía de aves la distancia de disparo es vital y por mucho equipo que tengas, si el pajarillo está lejos, todos los megapixeles que tengas se quedan en nada, así que conseguir algo decente es más bien fruto de la casualidad, como me ha pasado a mí en esta fotografía.

A cierta distancia, es sistema de detección de ojos deja de funcionar, así que conseguir el enfoque en la cabeza a veces es complicado ya que fácilmente se te puede ir a otra parte del ave. Con el TC montado es cierto que viene bien al aumento de focal, pero en mi caso paso a un diafragma de f/9 que es como normalmente trabajo, o como mucho cierro a f/10. Quizá me convendría probar a f/11 para asegurar más que la cabeza quede a foco si es que el AF se despista un poco.

Saludos.

Dicen que el cielo "soso" no es amigo para las buenas fotos, pero en este caso ese azul intenso con ese marrón del pijijrillo... humm es que me encanta.

A mi me parece una buena foto. Al final, la paciencia y el esfuerzo siempre tienen recompensa!. Saludotes larry

Dicen que el cielo "soso" no es amigo para las buenas fotos, pero en este caso ese azul intenso con ese marrón del pijijrillo... humm es que me encanta.

A mi me parece una buena foto. Al final, la paciencia y el esfuerzo siempre tienen recompensa!. Saludotes larry
Por suerte había buena luz y un cielo azul, porque cuando el cielo no luce ese azul quedan bastante sosas por muy bien que salga el pajarillo.

Esta localización es un cañón sobre cuya pared anidan los buitres y retratarlos con la roca de fondo es muy complicado para el sistema de enfoque ya que los j*didos resaltan muy poco sobre las texturas de la roca, pero como paciencia no me falta, ya conseguiré mejores con el tiempo.

Saludos y gracias por tu opinión @Berna .

Qué bien está "colocada" en el encuadre

Atrás