Un par de mariposas

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
La primera la he hecho esta tarde en un ratillo que he salido y aunque había miles de cardos he encontrado pocas mariposas. Al final el retrato ha tenido que ser sobre una piedra, jejeje.

La segunda es del pasado fin de semana. Estuve un buen rato persiguiéndola, pero en un momento dado la pillé desprevenida .

Una Vanessa de los cardos:

Vanessa cardui-9987
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/320 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)

Y una Jordanita:

Jordanita globulariae-9929
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/200 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)

Saludos.

Me gusta mucho la primera con este punto de vista inusual. La segunda tiene un colorido uniforme muy agradable. Ambas perfectas de nitidez.

La primera es la que más me gusta.
Y aunque la realización y la calidad de la foto es inalcanzable para mí, el fondo de la foto me recuerda más al escenario que suelo encontrar cuando yo intento hacer fotos de mariposas. Distinto a los escenarios a los que nos tienes acostumbrados, tan perfectos siempre que parecen fotos de estudio.

Saludos

La primera tiene un mayor impacto visual, la transparencia de las alas le dan colorido a la piedra, la diagonal que trazan las alas es sublime junto con una armonía de color total con el fondo, solo puedo manifestar envidia sana.

La segunda también es perfecta, pero está en la linea a la que el autor nos tiene acostumbrados, por ello llama menos la atención.

Saludos

Preciosas las dos. El colorido de la primera llama más la atención, pero quizás encuentro más "fina" la segunda.

Como yo soy el "padre" las quiero a las dos, jejeje.

Me alegra ver vuestras preferencias. Es cierto que son dos tomas completamente distintas, pero siempre hay que intentar sacar partido de las diferentes poses dentro de nuestras posibilidades. Unas veces aciertas y otras no tanto, pero siempre hay que intentarlo.

La primera es una pose habitual a última hora de la tarde cuando las vanesas de los cardos se posan en el suelo con las alas abiertas, para aprovechar al máximo los últimos rayos de sol, antes de buscar un cobijo para pasar la noche.

Saludos.

Atrás