Un peluche

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Ante todo ... ¡Feliz Año! . Deseo que tengáis un buen año en todos los aspectos y como no, en vuestros devaneos fotográficos.

Aprovechando una breve escapada por tierras del norte, pude acercarme una mañana a hacer unas fotos a la desembocadura de un río, en el que he estado en alguna ocasión, en la que había un buen surtido de aves con las que disfrutar un rato. Por desgracia para mí, pero para suerte de muchos otros, se ha convertido en una zona de esparcimiento con mayor afluencia de gente que hace unos años, sobre todo teniendo en cuenta las fechas navideñas. Aun así, pude pasar un buen rato pese a la poca variedad de modelos con los que me encontré.

Este mosquitero andaba rondando por la orilla, en una zona de sombra, pero como ya he perdido el miedo al iso, ya que en ocasiones, si quieres foto, no queda más remedio, pues la cosa se fué al límite que tengo prefijado en el iso automático. Creo que no ha quedado mal para 12.800 más el recorte indispensable para ver al peluche en todo su esplendor. Así que ya me diréis.

Saludos.

Mosquitero - 5661 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/2.500 s - iso 12.800 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Lo cierto es que le queda muy bien el título, dan ganas de acariciar al peluchín...

En absoluto ha quedado mal por usar el 12800, ¿que con un ISO 100 mejor?, seguro... pero cuando no se puede... no se puede. Y punto pelota. (Yo voy a mirar si llego al 12800, hummm aunque llegue, mejor lo dejo...)

Está muy guapo en su ramita y perfectamente enfocado al rostro, de hecho, yo le veo un poco serio.

Y usando el 840mm., a este paso te van a sobrar las botas... ya ni te arrimas al río ??? Saludotes larry, eta urte berri on zuretzat ere. Y como tarea para el 2024, hay que hacer más fotos que en el 2023. Ya tenemos deberes;)(y)

Magnifica aportación, como acostumbras, la masificación en muchos sitios es el pan nuestro de cada día, paciencia.

Feliz año Larry y resto de compañeros, saludos

Feliz año también para vosotros!
Precioso el peluchillo, y para la ISO que lleva (más el recorte) se ve muy digna.

Lo mismo pienso. Primero disparas. Si no lo haces, no hay foto. Me hace mucha gracia el título elegido, pero es que le va como anillo al dedo al pajarito. Son tan minúsculos y frágiles que parece mentira que estén ahí pese al frío y al miedo que nos tienen, si es que había mucha gente
Feliz año también a ti y a todos

Y usando el 840mm., a este paso te van a sobrar las botas... ya ni te arrimas al río
Pues no te creas que anduve sobrado de focal. Son unos pajarillos tan pequeños ... Es un río más bien estrecho y estaba sentado en un tocón de chopo en la otra orilla y aún así he tenido que meter la tijera. En algunos momentos he estado pensando en bajar el límite del iso a 6.400, pero finalmente lo voy a dejar en 12.800 para darles una oportunidad a situaciones como ésta.

Magnifica aportación, como acostumbras, la masificación en muchos sitios es el pan nuestro de cada día, paciencia.

Feliz año Larry y resto de compañeros, saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Lo ideal es poder ir a estos sitios entre semana, pero mientras haya que trabajar, no queda otra que hacerlo los fines de semana. y fiestas de guardar :unsure: .

Feliz año también para vosotros!
Precioso el peluchillo, y para la ISO que lleva (más el recorte) se ve muy digna.
Muchas gracias @BarbaRoya . Me alegro de que te guste, aunque esté al límite de calidad.

Lo mismo pienso. Primero disparas. Si no lo haces, no hay foto. Me hace mucha gracia el título elegido, pero es que le va como anillo al dedo al pajarito. Son tan minúsculos y frágiles que parece mentira que estén ahí pese al frío y al miedo que nos tienen, si es que había mucha gente
Feliz año también a ti y a todos
Muchas gracias @dafd . Como hacía frío en ese momento estaba con las plumas ahuecadas, supongo que para mejorar el aislamiento.

A pulso. Es lo que más impresiona
Muchas gracias @Pollfoll . La verdad es que con el 200-600 se puede trabajar a pulso perfectamente aun con el TC1,4x siempre y cuando el punto de enfoque no esté muy lejos, ya que la cosa se va complicando. El OS funciona muy bien y con la velocidad rapidita se puede trabajar y además al estar sentado, mi postura era bastante estable.

Pues se ve muy bien pese al Iso y al recorte. Qué rechoncho y simpático pajarito.
Muchas gracias Pau. Es que fué verlo y pensar en un peluche, jejeje.

Saludos.

Muchas gracias @Pollfoll . La verdad es que con el 200-600 se puede trabajar a pulso perfectamente aun con el TC1,4x siempre y cuando el punto de enfoque no esté muy lejos, ya que la cosa se va complicando. El OS funciona muy bien y con la velocidad rapidita se puede trabajar y además al estar sentado, mi postura era bastante estable.
Vamos a ver, yo lo he usado a pulso, y se puede.

Un saludo

Atrás