Un poquito de todo

Berna

Disparando
Para no repetirme, ya os digo que las fotos con la 6700 son hechas por mi hijo, y como está probando el 200-600 os dejo un pequeño batiburrillo de fotos que ha hecho con él. Veo las fotos y por la calidad de lente sería válido hasta para callejear, pero con ese peso... buff, me sobrepasa.

DATOS: A6700 + 200-600 a 600mm (900mm apsc) * f/9 * 1/250 * ISO 2000
2024 06 07.jpg

A6700 600mm (900mm en FF) * f/9 * 1/250 * ISO 3200
2024 06 07.jpg

a6700 a 600mm (900mm FF) * f/6.3 * 1/2000 * ISO 800
2024 06 07.jpg

A6700+200-600 a 359mm (538mm en apsc) f/9 * 1/250 * ISO 5000
2024 06 07.jpg

Son fotos de una calidad superior, supongo que son el resultado de apilar varias fotos.
Ni se ni he utilizado ese método que dices usa asiduamente tu hijo pero va a ser cuestión de probar......... pero soy muy vago, que Dios me lo perdone.

Son fotos de una calidad superior, supongo que son el resultado de apilar varias fotos.
Ni se ni he utilizado ese método que dices usa asiduamente tu hijo pero va a ser cuestión de probar......... pero soy muy vago, que Dios me lo perdone.
Me alegra leerte, Lenney. Las fotos son tomadas en modo continuo, a tope de velocidad, ese modo que no puedes tomar una sola aunque quieras... y no hay apilado ni nada. Es sólo la calidad de la lente con la A6700.

Si pongo el objetivo en la A7RII da la misma calidad, pero el uso, enfoque y, lógicamente, la focal es inferior porque la suya es apsc.

Me has hecho pensar y puede que como es apsc, el sensor aprovecha lo mejor del objetivo ya que los extremos son desechados, mientras que en las nuestras, con su FF, aprovechamos todo. Pero no estoy seguro de que eso ocurra así -la calidad, me refiero-. A ver si un día hago unas fotos controladas y puedo ver si hay diferencias y que tipo, si es que las hay.

No obstante, cada vez estoy más satisfecho con la calidad del sensor y procesador de la a6700. No es una RIV ni RV, por supuesto, pero su calidad me asombra. Jeje, o soy yo que va por la vida con una a7RII, eso sí, más chulo que un ocho. Pues buenos somos por aquí... ? ???

Ese 200-600 te está pidiendo a gritos que lo saques a pasear, tu hijo te está demostrando sus bondades, a la vez que su pericia y buen ojo para sacar preciosas fotografías.

Saludos

Me has hecho pensar y puede que como es apsc, el sensor aprovecha lo mejor del objetivo ya que los extremos son desechados, mientras que en las nuestras, con su FF, aprovechamos todo. Pero no estoy seguro de que eso ocurra así -la calidad, me refiero-. A ver si un día hago unas fotos controladas y puedo ver si hay diferencias y que tipo, si es que las hay.

En principio, en cuanto a calidad no tiene nada que ver que sea APS-C o FF. Lo que puede influir en tema de calidad es que los sensores son distintos.

En tu caso lo tienes facil, prueba en casa con las dos cámaras en condiciones controladas e igualas los tamaños de las imagenes y comparas

PD: En cuanto a las fotos, la calidad del objetivo esta demostrada, eso si las veo un poco subexpuestas.

Berna, yo también peino mis canas, y llevo el 200-600, siempre con trípode, de calidad va sobrado y en aps-c es un 900, haz un par de fotografías una con recorte y otra sin recorte y juzga tu mismo el resultado.
Saludos

Ese 200-600 te está pidiendo a gritos que lo saques a pasear, tu hijo te está demostrando sus bondades, a la vez que su pericia y buen ojo para sacar preciosas fotografías.

Saludos
Gracias por pasarte, Beto, lo cierto es que lo tiene en exclusiva el chaval... no hay forma de sacárselo. Y sobre ojo y pericia, podría decir que ha salido del padre, pero mentiría como un bellaco, así que lo dejaremos en que es hábil y lo ha sacado de la madre, que sí que tiene buen ojo, pero le cuesta coger la cámara. Ay, qué mundo tan mal repartido...

En principio, en cuanto a calidad no tiene nada que ver que sea APS-C o FF. Lo que puede influir en tema de calidad es que los sensores son distintos.

En tu caso lo tienes facil, prueba en casa con las dos cámaras en condiciones controladas e igualas los tamaños de las imagenes y comparas

PD: En cuanto a las fotos, la calidad del objetivo esta demostrada, eso si las veo un poco subexpuestas.
Sí que habrá que remangarse y hacer unas pruebas, más que nada para aclarar conceptos, pero en lo de subexpuestas, si ya sois dos, me tengo que rendir a la evidencia. En cualquier caso, es culpa mía, no del autor de las fotos.
Berna, yo también peino mis canas, y llevo el 200-600, siempre con trípode, de calidad va sobrado y en aps-c es un 900, haz un par de fotografías una con recorte y otra sin recorte y juzga tu mismo el resultado.
Saludos
Gracias por pasarte, y me has aportado información a una duda que tenemos. Mi hijo sugería un trípode y yo le decía que ya bastante es el monstruo para llevar también un trípode a cuestas, aunque sea uno bueno de aluminio, siempre pesan. Volveremos a valorar el trípode, aunque también dependerá de qué pretendes fotografiaar. Para paisajes y demás creo que el trípode irá bien, para bichos alados, eso, sí o sí, tendrá que ser a mano. Supongo. Se irá viendo. Ahora que llegue el sol y el calorcete, que ya está bien de agua...

A ver si cerráis la puerta por allí, que os entra el agua y luego llega acá ? ? ? Saludotes Nuno59

Hay una opcion intermedia, el monopie, yo lo suelo usar y ademas sirve como proteccion

Gracias por pasarte, Beto, lo cierto es que lo tiene en exclusiva el chaval... no hay forma de sacárselo. Y sobre ojo y pericia, podría decir que ha salido del padre, pero mentiría como un bellaco, así que lo dejaremos en que es hábil y lo ha sacado de la madre, que sí que tiene buen ojo, pero le cuesta coger la cámara. Ay, qué mundo tan mal repartido...

Sí que habrá que remangarse y hacer unas pruebas, más que nada para aclarar conceptos, pero en lo de subexpuestas, si ya sois dos, me tengo que rendir a la evidencia. En cualquier caso, es culpa mía, no del autor de las fotos.

Gracias por pasarte, y me has aportado información a una duda que tenemos. Mi hijo sugería un trípode y yo le decía que ya bastante es el monstruo para llevar también un trípode a cuestas, aunque sea uno bueno de aluminio, siempre pesan. Volveremos a valorar el trípode, aunque también dependerá de qué pretendes fotografiaar. Para paisajes y demás creo que el trípode irá bien, para bichos alados, eso, sí o sí, tendrá que ser a mano. Supongo. Se irá viendo. Ahora que llegue el sol y el calorcete, que ya está bien de agua...

A ver si cerráis la puerta por allí, que os entra el agua y luego llega acá ? ? ? Saludotes Nuno59
Berna, yo acabo de gastarme un dinero en otro trípode, prácticamente el 95% de mis fotografías son hechas con trípode, excepto cuando voy a hacer algún reportaje en el arde Lucus, y te metes en el mogollan de gente, pero aún así lo tengo hecho con objetivo "manual", y cuando voy a los "pijiritos" siempre con trípode, es cuestión de acostumbrarse.
Saludos

Especialmente a la primera le veo falta de luz. A la última le falta algo de nitidez en la cara del perro. Mi favorita es la segunda que la veo muy atractiva.
2024 06 07.jpg

[SIZE=5][B]Migapa[/B][/SIZE], Nuno59, voy a seguir vuestros consejos del monopie y el trípode y voy a crear un hilo a ver qué recomiendan los compañeros. Disculpad el tamaño y formato del texto, pero se ha puesto rabioso y no lo puedo cambiar. O me estoy haciendo mayor y perdiendo facultades... Brrr!!

Gracias por pasar, Paudelleida. Te ha quedado muy bien, yo he hecho otros retoques en edición y ya puedo asegurar que es cuestión de monitor. Lo bueno es que sabiéndolo, procuraré editarlas un poco claritas, sabiendo que luego se verán bien. A ver qué os parecen éstas, en mi monitor tiran a claras claras. Saludotes a todos.

2024 06 07.jpg
2024 06 07.jpg

[SIZE=5][B]Migapa[/B][/SIZE], Nuno59, voy a seguir vuestros consejos del monopie y el trípode y voy a crear un hilo a ver qué recomiendan los compañeros. Disculpad el tamaño y formato del texto, pero se ha puesto rabioso y no lo puedo cambiar. O me estoy haciendo mayor y perdiendo facultades... Brrr!!

Gracias por pasar, Paudelleida. Te ha quedado muy bien, yo he hecho otros retoques en edición y ya puedo asegurar que es cuestión de monitor. Lo bueno es que sabiéndolo, procuraré editarlas un poco claritas, sabiendo que luego se verán bien. A ver qué os parecen éstas, en mi monitor tiran a claras claras. Saludotes a todos.

Ver el archivo adjunto 18817
Ver el archivo adjunto 18816
Se ven muy bien.

Gracias por pasar, neska666, y me alegra saber que te agradan. La única pega es el peso que tiene, aunque igual es una ventaja, porque así mi hijo se ahorra el gimnasio y eso es una pasta. Le va a salir una espalda y brazos que va a parecer el butanero del barrio ? ? ? Ésto lo entenderán los que tenían butano...

La segunda versión la veo un poco mejor. Pero creo que el monitor lo tienes mal calibrado y para que te hagas una idea te adjunto varias imágenes

Comparación.jpg
Aqui puedes ver las dos imagenes y los histogramas de ambas, como veras en las dos imagenes el histograma esta muy volcado hacia la izquierda y siendo una imagen a pleno dia la imagen resulta un poco subexpuesta.

A nivel de exposicion la imagen deberia quedar más o menos asi...
Comparacion2.jpg
Con un histograma más centrado.

Todo esto es a nivel teórico, en la práctica el autor aplica los cambios que le gusten pero sabiendo como va a quedar la imagen, en tu caso no sé si las quieres revelar subexpuestas a proposito, pero no es bueno que subas esa imagen y tu ordenador la veas como dices muy, muy clarita.

Una opción es intentar calibrar tu monitor para que pudieras ver una carta de ajuste como la siguiente

DSC00282.jpg

Tambien puedes ver la imagenes del foro desde un movil y veras si hay mucha diferencia con lo que ves en el monitor.
Un saludo

Tambien puedes ver la imagenes del foro desde un movil y veras si hay mucha diferencia con lo que ves en el monitor.
Un saludo
Gracias por el tiempo que me dedicas, Miguel. Lo cierto es que me vendría bien un monitor nuevo, éste no está mal, pero es "heredado" del hijo y ya tiene sus buenos años, aunque no era nada malo en su día. Es un samsung LS de 24 pulgadas, y lo "calibro" con la opción de windows "calibrar color pantalla", aunque consigue calibrarme a mi, en vez del monitor, ya que me pone negro!

Me voy a descargar tu imagen de carta de ajuste y ajustaré los ajustes a ella.

Por cierto, he mirado en el móvil y las veo aún más oscuras. Aunque cueste de creer, es la primera vez que miro las fotos del foro en el móvil, yo soy así... me voy a comprar uno de tapa!

Ala, ya tengo entretennimiento, pero 400 leuros por una chisme de calibrar, de verdad, de verdad, que no me gasto.

Gracias y saludotes, Miguel.

Gracias por pasar y hacer saber que te gustan, Ave01, son todas de mi hijo, a ver si se saca un perfil y publica él, que me tiene de secretario!!! Saludotes

Atrás