Un pueblo marinero

Nuno59

Disparando
Combarro (Pontevedra).
Pequeño reportaje de este pueblo marinero, situado en la ría de Pontevedra, famoso por la cantidad de hórreos que tiene.

DSC01660-Enhanced-NR.jpg

Cada día me gusta más el B/N

DSC01659-Enhanced-NR-2.jpg

DSC01654.jpg

DSC01643-Enhanced-NR.jpg

DSC01630.jpg

DSC01641-2.jpg

DSC01645.jpg

DSC01657.jpg

DSC01627.jpg

DSC01620-2.jpg

Precioso reportaje

Hay fotos muy buenas

Mi favorita la cuarta

Ibas con el 24/70?

Hacía tiempo que no disfrutaba de los bonitos pueblos galegos que también has retratado en estas tomas.

La primera es la que más me gusta, supongo que te pasará lo mismo ya que te has animado a subirla en BN también. Y es que cuando tienes una buena foto... no se puede dejar sólo en color o BN, hay que verlo todo!:) (y), o eso es lo que a mi me ocurre!.

Mucha fuerza en el color, que le da vida a las fotos. En la cuarta, casi es mucho color pero, en general, están estupendas.

Y para terminar, una pregunta/duda: en la casa de mis abuelos el hórreo tenía unos peldaños hechos de la misma piedra del hórreo que, obviamente, no llegaban a tocar el hórreo ya que se perdería una de las funciones fundamentales del mismo, pero que sí te ponían a la misma altura que la base de éste para, dando un saltito, entrar en su interior. En tu reportaje no he visto ninguna ayuda para subir a excepción de unas escaleras de hierro... ¿Sabes o conoces algo de ésto?, gracias y saludotes.

Extraordinario reportaje, hórreos y camelias en flor, en esta época que no están saturados de visitantes estos sitios es cuando hay que ir a verlos.

Saludos

Buen reportaje. Preciosa villa. Me lo apunto para visitar.
Enhorabuena.

Precioso reportaje

Hay fotos muy buenas

Mi favorita la cuarta

Ibas con el 24/70?
Si, todas las fotos son hechas con el 24-70, excepto la dos primeras que las hice con el Batis 24 2.0.
Gracias por pasar.
Madre mía que preciosidad de pueblo. Magnifico reportaje, @Nuno59. Mis favoritas, todas. La de ByN muy buena y buen procesado.
Me alegro que te haya gustado el reportaje.
Un saludo
Hacía tiempo que no disfrutaba de los bonitos pueblos galegos que también has retratado en estas tomas.

La primera es la que más me gusta, supongo que te pasará lo mismo ya que te has animado a subirla en BN también. Y es que cuando tienes una buena foto... no se puede dejar sólo en color o BN, hay que verlo todo!:) (y), o eso es lo que a mi me ocurre!.

Mucha fuerza en el color, que le da vida a las fotos. En la cuarta, casi es mucho color pero, en general, están estupendas.

Y para terminar, una pregunta/duda: en la casa de mis abuelos el hórreo tenía unos peldaños hechos de la misma piedra del hórreo que, obviamente, no llegaban a tocar el hórreo ya que se perdería una de las funciones fundamentales del mismo, pero que sí te ponían a la misma altura que la base de éste para, dando un saltito, entrar en su interior. En tu reportaje no he visto ninguna ayuda para subir a excepción de unas escaleras de hierro... ¿Sabes o conoces algo de ésto?, gracias y saludotes.
Berna, anímate a venir, pues serás bien recibido.
En flickr, sin compresión se ven bastante bien, en la cuarta fotografía, le quite intensidad al color verde, pero como ya sabrás en las rías, aunque no llueva hace bastante niebla y mucha humedad, y estamos en época de floración de las camelias.
Los hórreos gallegos, en general no tienen escaleras para subir a ellos, y cuando se metía la cosecha de grano (maíz), para que secara, se ponía una pequeña escala se metía la correspondiente cosecha, y después se guardaba la escala.

Si te fijas en los cuatro pies o pilares del hórreo, lo coronan unas piezas circulares para que las ratas no puedan subir, en gallego se denominan pes ou torna ratos (pies o torna ratones).
Una de mis aficiones (cuando empecé hará unos 40 años lo 1º que hice fue un hórreo, después un carro de vacas gallego, después como no se me daba mal empecé con maquetas de barcos de vela, y el último que hice fue el San Juan Nepomuceno que me llevo más de 15 meses dedicándole muchas horas al día, total que los regale todos y solo me quede en casa con un hórreo y un carro de vacas..

Muchas gracias por pasar y comentar.
Extraordinario reportaje, hórreos y camelias en flor, en esta época que no están saturados de visitantes estos sitios es cuando hay que ir a verlos.

Saludos
Tuve suerte, no había guiris, ni excursiones del imserso, todo el pueblo para disfrutarlo.
Un abrazo.
Me gusta mucho este reportaje
Me alegro que te haya gustado.
Saludos
Enhorabuena.
Enhorabuena.
Gracias Enric.
Saludos

Última edición:
Interesante reportaje con esas arquitecturas en piedra y los hórreos, tan característicos. Un acierto terminar la serie con esa foto integrando la ría y el pueblo. Me estoy dando cuenta a través de estas fotos de que no solo tiene interés este pueblo por la enorme cantidad de hórreos, también lo tiene por las calles que son muy bonitas.

Gran serie, Todas preciosas. Mis favoritas la 4 y la 6.
Muchas gracias Pau.
Saludos
Interesante reportaje con esas arquitecturas en piedra y los hórreos, tan característicos. Un acierto terminar la serie con esa foto integrando la ría y el pueblo. Me estoy dando cuenta a través de estas fotos de que no solo tiene interés este pueblo por la enorme cantidad de hórreos, también lo tiene por las calles que son muy bonitas.
En estos pueblos de nuestras costas, antiguamente (no hace tantos años), los marineros trabajaban en el mar, y también en el terruño, para cultivar un poco de maíz, patatas, etc. aunque el peso real de la familia lo llevaba la mujer, trabajando en la ría, criando los hijos, la casa etc.
Esa estructura de los pueblos marineros calles muy angostas, predominaba la piedra, en las casas las galerías (balcones acristalados), que eran la calefacción de la casa cuando daba el sol.
En fin, cuando en los pueblos se cuida el patrimonio, da gusto verlo.
Saludos

Este reportaje tiene encuadres preciosos. Enhorabuena por este trabajo.

Atrás