un río

dano

Disparando
Hoy pude recuperar dos fotos que le hice al Guadalquivir, en el puente Romano, en Córdoba. Nada especial, pero me da cierto gusto haberlas hecho...

Olympus E-M1MarkII - MZuiiko 12-100mm F4.0 - 35.0 mm - ƒ/4.0 - 1/160 - ISO 200
__B210198.jpg

Olympus E-M1MarkII - MZuiko 12-100mm - 35.0 mm - f/4.0 - 1/50 - ISO200
__B210199.jpg

Me gusta más el color de la segunda, pero el conjunto de líneas que se forman entre la recta del escalón del río con su espuma, la circular de la columna así como las propias texturas de agua, piedra escuadrada y corona vegetal me parecen un conjunto más atractivo.

Me gusta más el color de la segunda, pero el conjunto de líneas que se forman entre la recta del escalón del río con su espuma, la circular de la columna así como las propias texturas de agua, piedra escuadrada y corona vegetal me parecen un conjunto más atractivo.
Estuvimos como dos horas en el puente. Ah, mirá eso... Uh, mirá aquello... Ana hace las fotos de la gente, de los lugares, con su iPhone. Al cabo yo elegí el sitio donde se conjuntan, el puente, el río, la vegetación. De pilar en pilar parecen ríos diferentes, se ven o no se ven losas, cambian los colores, las plantas. Recuerdo a Modugno, "il fiume scorre lento, frusciando sotto i ponti".
Uno mira y mira, luego la foto se hace sola...

Geometrísmo.

Ganan mucho al ampliarlas. Hay en ellas mucho más de lo que parece.

Paudelleida también estuvo ahí mo hace mucho.
¿ Vinisteis juntos?

Saludos.

Geometrísmo.

Ganan mucho al ampliarlas. Hay en ellas mucho más de lo que parece.

Paudelleida también estuvo ahí mo hace mucho.
¿ Vinisteis juntos?

Saludos.

Geometrismo. Y claro, cómo no, si es un puente. Y también es cierto que verlas a 30x45cm es diferente porque hay mucho detalle, hasta en el agua.
Mi esposa y yo estuvimos por ahí en noviembre del 18. Creo recordar que Pau y señora pasaron por Córdoba hace poco, y se encontraron con Pak_Sony. ¿O no fue con Pak_Sony..? Es que estoy buscando las fotos del viaje de Pau que, por una cuestión personal, estoy casi seguro que fue en octubre del año pasado, viaje del que tuvimos abundante material para ver y comentar. Del paso por Córdoba y por Barcelona. Y no lo encuentro por ningún lado, en ningún foro. Y de Barcelona hubo fotos a pasto.
Es que no tenemos foro de Juntadas, como dicen ustedes, Quedadas, ni de Viajes...
Bueno, sí, encontré una foto de Pau. Notablemente, una foto del Guadalquivir a su paso por Córdoba, hermosa, que yo me la comí porque no hay comentario mío, y dice que la hizo desde el puente Romano, o sea que no la vi. Hermosa, absolutamente impresionista. Qué lugar tan notable es el de ese puente sobre ese río...

Última edición:
A todo esto, puse que pude recuperar esas dos fotos pero no dije qué cosa fue esa recuperación.
Es caso es que me bajé Pure Raw y a santo de ello me puse a revelar nuevamente fotos que, por estar hechas con la luz al filo de lo utilizable, quedaron con evidentes problemas de ruido. Éstas dos del Puente Romano eran de esas. Y la verdad es que el Pure Raw es formidable por el trabajo que hace cuando se usa dentro de lo razonable.

Atrás