Una bonita mañana

ramon de arcade

Disparando
Pues si , . . como se dice habitualmente, despues de un temporal, viene la calma . El miércoles tuvimos el fin del mundo, y en cambio, el fin de semana y puente del Pilar, el tiempo se volvió casi primaveral . Asi que fué un buen momento para sacar el equipo a pasear . Dejo unas muestras .

PD : no tuve tiempo para pasarlas por el DxO , . . ;)
20_CormoranILC00624.jpg

10a_GarcetaILC00636.jpg

10_Garceta Campelo_ILC00606.jpg

De verdad, Ramón, que si todas las que vas a poner son como éstas... has tirado el dinero con el DxO. No necesitan nada, estén estupendas. En concreto, la primera, me parece espectacular, hasta los brillos del agua ayudan!! Saludotes.

Gracias compañeros , a los tres, por vuestro comentario . La pena tambien, es que no tenemos diversidad para salir de los modelos , . . . habrá que abrir el abanico al callejeo . .je . .je . .Un saludo .

Me quedo con la primera, eso si me sobra posadero y me falta agua que te ha salido interesante, las otras dos es que el blanco nuclear y el solete no acaban de cuadrar:ROFLMAO::ROFLMAO:;)

Un saludote Ramón

blanco nuclear y el solete no acaban de cuadrar
ese es un gran problema , . . pues en el C1 no acabo de encontrar la forma de sacarle mas partido al blanco ; en la segunda y con enfoque manual, intentaba buscar el misterio del bicho escondido tras los cañaverales. . Saludos.

Gracias @Guerrillero . Las tuyas si que valen y son bonitas, que no decaigan .

Me quedo con la primera. Las otras quemadillas ...

El momento del tiro, yo siempre tengo puesto el histograma en el visor y ante la duda siempre sub-expongo, que luego hay capacidad de dejar las cosas en su sitio.

De todas maneras, en C1 puedes probar antes de editar, a poner la curva de respuesta lineal. No te va a aplicar ningún tipo de contraste y vas a ver la imagen muy lavada, pero es el mejor punto de partida cuando el raw tiene zonas sobre-expuestas. Tendrás que trabajar un poco más, pero podrás llevar el raw a mejor fin.

Creo que por defecto viene en la pestaña Estilo. Debajo de Perfil ICC tienes el ajuste de la Curva , que por defecto suele estar en Automático , que más o menos viene a ser lo mismo que Película estándar.

Puedes hacer una nueva variante del raw y ajustar curva de respuesta lineal a ver a donde llegas. Como he dicho antes, verás el raw muy lavado y tendrás que toquitear muchas cosas, pero lo bueno es que es gratis ...

La curva de respuesta lineal va muy bien para esos cielos con nubes quemadas que han perdido mucha información en las luces si abres el raw con el ajuste de película estándar.

Saludos.

Atrás