Una de flor de almendro

OSPACE

Enfocando
Buenas, con la época de almendros en flor (al menos en Mallorca), cada año trato de sacar alguna serie de capturas.
Aquí os traigo dos, seleccionadas de unas tantas, un detalle de la flor (a la que rocié con un pulverizador) y una glotona dentro de la flor que no se dejaba ver más ni hacerle un retrato :LOL:
Cometí un error de novato novato, tras mi prueba del Sony 70-200 f4 en la A7R2 en "modo APS-C", para trastear a 300mm, hoy cuando puse el 90 macro, olvidé volver a ponerlo en automático, que es como lo tengo.
Resultado, sensor trabajando a medio rendimiento... archivos de 18mb en lugar de los 40mb que suelo sacar o_O... y yo que soy de recortar, lo he notado, sobre todo porque iba a pulso y sin flash :confused:.

Un saludo

Sony A7R2 - Sony FE 90 macro
ISO: 200
Velocidad:1/160
Abertura: f9

OSP09205 by Óscar Sánchez, en Flickr

ISO:50
Velocidad:1/200
Abertura:f5.6

OSP09246-Editar by Óscar Sánchez, en Flickr

Yo las veo muy bien, muestran unos lindos detalles y colores. Pese a lo que comentas las fotos se ven muy bien!

Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que hacía un tiempecito que no hacía un poco de macro... a ver si se empieza a abrir la veda!
Un saludo

Colores y detalles muy buenos, en la segunda una pena que la abeja se pusiera vergonzosa y escondiera la cabeza.

Colores y detalles muy buenos, en la segunda una pena que la abeja se pusiera vergonzosa y escondiera la cabeza.
Gracias por tu opinión, esa y otra abeja, estaban de flor en flor y era misión imposible seguirlas... quizás media hora más tarde que ya caía el sol, hubieran estado más cansadas y podría haberlas cazado mejor.

Un saludo

Bueno, bueno, poco a poco se va animando este hilo ...
En la primera me cuesta un poco saber donde mirar ... Como el fondo no era importante podrías haber cerrado el diafragma para tener más zona a foco. Y hablando del fondo, creo que mejoraría la toma forzándolo a negro completamente durante la edición.

La segunda está muy bien, pero en mi opinión no veo la necesidad del recorte a formato cuadrado. Me sobra mucho por arriba y me falta un poco por la derecha. Un formato horizontal creo que la mejoraría mucho.

Saludos.

Bueno, bueno, poco a poco se va animando este hilo ...
En la primera me cuesta un poco saber donde mirar ... Como el fondo no era importante podrías haber cerrado el diafragma para tener más zona a foco. Y hablando del fondo, creo que mejoraría la toma forzándolo a negro completamente durante la edición.

La segunda está muy bien, pero en mi opinión no veo la necesidad del recorte a formato cuadrado. Me sobra mucho por arriba y me falta un poco por la derecha. Un formato horizontal creo que la mejoraría mucho.

Saludos.
Gracias Larry por tu sabia pincelada!
Pensé en forzar el negro y al final me quedé a medio camino ?...
Respecto a la segunda, por arriba si te fijas, dejo la flor entera, aunque sí es cierto que podría haber estirado más el formato tirando a 16:9.

Un saludo y vamos que la temporada asoma la cabeza!!
Pd: en breve ya llega la oruga procesionaria por los tierras?

Gracias Larry por tu sabia pincelada!
Pensé en forzar el negro y al final me quedé a medio camino ?...
Respecto a la segunda, por arriba si te fijas, dejo la flor entera, aunque sí es cierto que podría haber estirado más el formato tirando a 16:9.

Un saludo y vamos que la temporada asoma la cabeza!!
Pd: en breve ya llega la oruga procesionaria por los tierras?

Tal y como veo el encuadre que te comento, no pasaría nada por cortar ese pétalo.

Saludos.

Hola de nuevo, a colación de la recomendación de Larry, os dejo las dos capturas en las que dio su pincelada, a ver si el cambio os gusta más.
He subido las imágenes a través de IMGUR, y no sé hacerlas más pequeñas, disculpad si la visualización es demasiado grande ?
Un saludo
Ésta pasando del fondo verde oscuro, al fondo totalmente negro.
A7zKm36.jpg

Y ésta con un recorte a 16:9 en lugar de 1:1.

PAZ9s18.jpg

A decir verdad, a mi también ??. Gracias por tu opinión
Un saludo

Atrás