Una de las Fervenzas del Tourón

nomaRags

Disparando
Buenas
Se que últimamente no posteo muchas fotografías, y no es que no las haga, sino, que no estoy contento con ellas. Es mas, las considero pruebas o ensayos para la fotografía que tengo en mente, y que por diversos motivos, no he conseguido sacar.
En este caso, el motivo obvio por el que no es mi foto ideal de este tramo, es por el ángulo, y aún que el nivel del agua y sobre todo, su fuerza, no me permitía el encuadre que me gustaba, he sacado buenas conclusiones, y seguro que después de vuestros comentarios, serán mas y mejores.

[url=https://flic.kr/p/2iG8x3Q]Fervenzas do Touron 5 by Ramón A García Seco, en Flickr[/URL]

Unha aperta

En esta nueva toma, he desaturado mas los verdes (ya lo estaban, y mucho), le he dado luz a las rocas de la derecha y la de la izquierda, y además, he recortado agua, y así queda:
_SON2264JPG Flickr 2.jpg

Parto lógicamente de un RAW y sólo editada en C1

Última edición:
Ramón, deja de flagelarte que aun no llego la Semana Santa y ademas me temo que no te dejaran ir de procesión.

Lo del angulo tiene fácil solución te metes al medio del río, y compruebas si mejora. Un baño en aguas frías en invierno es muy saludable y edemas te garantiza aprobar las oposiciones a una pulmonía seria.

En serio Ramón la foto es magnifica, no se que le pides.

Saludos

Quizás un poquito más de luz, yo eliminaría del encuadre bastante del agua primer plano. Y buscaría modificar algo la tonalidad general además de aclarar un poco la zona de rocas de la dcha.
Al final son 3 cosas fáciles

Buenas
Voy siguiendo vuestros consejos, a medida que me los vais dando.
En esta nueva toma, he desaturado mas los verdes (ya lo estaban, y mucho), le he dado luz a las rocas de la derecha y la de la izquierda, y además, he recortado agua, y así queda:

LA FOTO EN EL POST INICIAL

Haber si así, va quedando mejor, ¿que opinais?
Unha aperta

Adjuntos

• _SON2264JPG Flickr 2.jpg
    _SON2264JPG Flickr 2.jpg
    417,5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Ramón, teniendo como tienes claro, que el problema esta en la limitación de tonalidades que da el espacio de color RGB de la WEB, te va a ser difícil complacer a todos, porque cada uno la veremos en un monitor diferente y con unos ajustes absolutamente dispares.

Para mi gusto ambas están bien, diría que la segunda llama un poco mas la atención a primera vista, pero no me parece que realmente este mejor.

Saludos

Ramón, teniendo como tienes claro, que el problema esta en la limitación de tonalidades que da el espacio de color RGB de la WEB, te va a ser difícil complacer a todos, porque cada uno la veremos en un monitor diferente y con unos ajustes absolutamente dispares.

Para mi gusto ambas están bien, diría que la segunda llama un poco mas la atención a primera vista, pero no me parece que realmente este mejor.

Saludos
Buenas
No, si yo lo tengo muy claro, pero es un experimento, para ver un poco cual es el gusto general de los compañeros en este tipo de fotografías.
Me ayuda mucho, ver la perspectiva de otros, para poder analizar mejor las fotos de los demás, con un mayor ancho de miras, y no sólo con mi caduco punto de vista.
En esta fotografía, yo lo tengo muy claro, el encuadre ideal, está mas dentro del agua (aquí estoy con el trípode sumergido a 1m de la orilla), a ese nivel del agua unos 30cm, y sin recortar nada. Tambien tengo claro que la maleza de la izquierda y la roca negra de la derecha, no le aportan nada a la fotografía, pero mas luz al agua, eso si, sin desaturar mas los verdes, si que le aporta.
Es cierto que cada monitor, si no es de calidad y calibrado, dará una imagen distinta, pero la suma de opiniones me servirán, y mucho, ya que la foto también la veo en la tablet y en el mobil ( y no se parecen al original, pero...), y la versión final, está mas al gusto de los demás, podré sacar muchas y buenas conclusiones.
Unha aperta

Ramón tu estudio va en la linea de "lo importante no es lo que soy, sino lo que los demás piensan que soy", me parece muy bien y es importante.
Lo que pasa es que con los años algunos como yo, decidimos mirar solo hacia dentro, respetando escrupulosamente lo de fuera pero, actuando bajo un criterio muy depurado.

Por eso sigo aprendiendo para corregirme en las cosas nuevas que aun sigo haciendo.

Saludos

Algo que no se ha comentado, con que software estás trabajando? Y supongo que a partir de Raw?

Ok, no me había fijado.
A mime gusta el resultado segunda opción

Primero:
...
Me ayuda mucho, ver la perspectiva de otros, para poder analizar mejor las fotos de los demás, con un mayor ancho de miras, y no sólo con mi caduco punto de vista.
...
Es cierto que cada monitor, si no es de calidad y calibrado, dará una imagen distinta, pero la suma de opiniones me servirán, y mucho, ya que la foto también la veo en la tablet y en el mobil ( y no se parecen al original, pero...), y la versión final, está mas al gusto de los demás, podré sacar muchas y buenas conclusiones.
Estos comentarios deberían estar en las normas de todos los foros de fotografía, en un cuadro.

En cuanto a la foto, en MI punto de vista, los verdes de la planta a la izquierda están como manchones. y a la derecha, hay piedra que no aporta nada. Con esto, yo haría un recorte, dejando que el agua recorra la diagonal de la foto.
Saludos.

Atrás