Una más por aquí (creo)

luciagaro

Mirando por el visor
Buenas.
Creo, porque aún no tengo equipo de Sony pero estoy pensando en cambiarme entrado ya el 2025.

Vengo de Nikon, 10 años ya en APSC y me apetece cambiar a FF por todas las comodidades que ofrece. Me dedico profesionalmente a la fotografía, hago foto social, deporte y conciertos (trabajo mucho en ambientes con pésimas condiciones de luz) y también hago algo de vídeo.

Por ahora llevo dos cuerpos D7500, con 35 1.8, 17-50 2.8 y 80-200 2.8. Llevo mirando desde hace unas semanas lo que ofrece el mercado Sony y se me hace muy llamativa la A7R III. ¿Creéis que es buena opción aún?

Os leo!

Bienvenida a esta casa. Acertadas decisiones, la de ingresar en el foro y la de pensar pasarte a Sony. Hasta entonces puedes subir fotos con Nikon, ningún problema (no somos racistas ;):)).Ya que tocas el tema de Deporte te paso un enlace de mi página deportiva del Facebook por si quieres participar: https://www.facebook.com/groups/1528614150722746/
Gracias por la bienvenida! Me acabo de unir al grupo, y he publicado un par de fotos de un concurso hípico. A ver que te parecen!

Para el tipo de fotografía que comentas sueles hacer, no tengo muy claro que la serie R sea la más apropiada.
Las R por su gran resolución tratan un poco peor el ruido y suelen ser un poco más exigentes con la velocidad del obturador.
Yo iría a la A74.
A ver que opinan los compañeros

Para el tipo de fotografía que comentas sueles hacer, no tengo muy claro que la serie R sea la más apropiada.
Las R por su gran resolución tratan un poco peor el ruido y suelen ser un poco más exigentes con la velocidad del obturador.
Yo iría a la A74.
A ver que opinan los compañeros
He mirado también la A7S, que trata mejor la sensibilidad. O simplemente la A7 III, conozco compañeros que la usan en mismos ambientes que yo y el resultado es buenísimo.

La A7 IV se me escapa de presupuesto ahora mismo, ya que no es solo cambio de cuerpo es invertir también en ópticas, preferentemente un 24-70 2.8, 50 1.4 y 70-200 2.8 por seguir un poco con lo que tengo actualmente.

Hola vecina, bienvenida.
Yo, puedo ofrecerte toquetear una A7III para que descubras un poco el mundo Sony, aunque principalmente la utilizo con objetivos manuales "viejunos", tengo un Viltrox 20mm f2.8, que no es un pata negra pero puede servir para que te hagas una idea del funcionamiento de la A7III.

SALUD

Hola vecina, bienvenida.
Yo, puedo ofrecerte toquetear una A7III para que descubras un poco el mundo Sony, aunque principalmente la utilizo con objetivos manuales "viejunos", tengo un Viltrox 20mm f2.8, que no es un pata negra pero puede servir para que te hagas una idea del funcionamiento de la A7III.

SALUD
Buenas! Yo soy de Avilés también!

He probado justo la A7 III de un compañero. Se me hizo un poco "extraño" el tema del visor electrónico, pero es cuestión de acostumbrarse. La calidad técnica de los resultados que da esa cámara con objetivos "más kit" me flipó.

Buenas! Yo soy de Avilés también!

He probado justo la A7 III de un compañero. Se me hizo un poco "extraño" el tema del visor electrónico, pero es cuestión de acostumbrarse. La calidad técnica de los resultados que da esa cámara con objetivos "más kit" me flipó.
Te aseguro que te acostumbrarás y rápido, al menos yo lo hice.....ahora me siento extraño cuando tengo que utilizar la Canon 7D con su visor prisma.

SALUD

Lo que tengo curiosidad, es para tema vídeo. ¿Hace falta estabilizador externo? Ahora mismo lo uso, pero claro en la nikon es inviable para mi estabilizar a pulso. He visto a varios fotógrafos (o videógrafos igual) utilizar la sony a pulso en bodas y buen resultado.

Lo que tengo curiosidad, es para tema vídeo. ¿Hace falta estabilizador externo? Ahora mismo lo uso, pero claro en la nikon es inviable para mi estabilizar a pulso. He visto a varios fotógrafos (o videógrafos igual) utilizar la sony a pulso en bodas y buen resultado.
En el tema vídeo no te puedo ayudar, llevo con la cámara desde principios de año y no se siquiera si funciona el vídeo........nunca lo he usado :rolleyes:

SALUD

Bienvenida al foro. He leído que mirabas el tema de vídeo también. Recuerda que para vídeo, las S de sony son las mejores. Las R son las que ofrecen más resolución (Yo tengo la 7RII y son unos 42 megas/foto) y luego están las "sin letras", que no por no tener signifique que son peores.

Cualquiera de las tres A7III son interesantes, si crees que vas a hacer más video, que éste va a tener mayor preeminencia en tu día a día... la A7IIIS. Para recortar, imprimir a lo grande... la A7IIIR y para un uso normal, la sin letra.

No obstante, te recomiendo mirar la 7IV o la CII. Son más caras, cierto, pero hay grandes diferencias. De hecho, me quedaría con la CII, pero como en estos asuntos el tema económico es muy importante... pues la decisión es tuya. Conste que la A7III es muy buena. En este foro la tienen muchos compañeros y sus fotos son estupendas. Saludos.

Cuando vi que Migapa te sugería a7IV pensé que me cabía respaldarlo. Pero si está con la sábana corta la a7III también puede ser apropiada. Para fotografía
De video yo no sé nada

Cuando vi que Migapa te sugería a7IV pensé que me cabía respaldarlo. Pero si está con la sábana corta la a7III también puede ser apropiada. Para fotografía
De video yo no sé nada
Hago vídeo, pero un vídeo muy básico en eventos. Con lo que tengo ahora mismo me apaño, así que cualquier cosa similar o superior será bien recibida. He visto compañeros grabar con la A7III y ni punto de comparación, así que parece ser buena en el asunto también.

El problema que le veo a la A7IV es el precio, ya que no es cambiar el cuerpo, sino invertir en mínimo dos ópticas luminosas como comento (en principio 24-70 y 70-200 o el Tamron 70-180). Entonces ya es una inversión bastante grande de golpe.

Hago vídeo, pero un vídeo muy básico en eventos. Con lo que tengo ahora mismo me apaño, así que cualquier cosa similar o superior será bien recibida. He visto compañeros grabar con la A7III y ni punto de comparación, así que parece ser buena en el asunto también.

El problema que le veo a la A7IV es el precio, ya que no es cambiar el cuerpo, sino invertir en mínimo dos ópticas luminosas como comento (en principio 24-70 y 70-200 o el Tamron 70-180). Entonces ya es una inversión bastante grande de golpe.
Si vas a embarcarte en el 24-70 de Sony te sugiero que evalúes el 24-70mm F/2.8 GM II. Es más caro. Pero también es más chico, más liviano, y de mejores resultados fotográficos. Es como tener una serie de fijos F/2.8 en fila.
Pero si la variable dinero se pone dura no desprecies el Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN II Art muchísimo más económico. Yo probé el de una amiga y no me gustó en los bordes de todo el recorrido, pero yo lo comparo con mi Sony
El Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VC VXD G2 (ojo G2). Sólo pesa 810g. Tiene muy buenas críticas. Y es más accesible.
En 50mm f/1.4 creo que el Sony no tiene contra. Yo no dejo de pensar en vender mi F/1.2 para hacerme del F/1.4
Pero si necesitás un 85 f/1,4 el Sigma por precio y calidad les da la paliza a todos. Aunque si conseguís de segunda mano el Zeiss Batis podrías ser feliz. Pero es F/1.8
Y además tenés el mercado de segunda mano

Si vas a embarcarte en el 24-70 de Sony te sugiero que evalúes el 24-70mm F/2.8 GM II. Es más caro. Pero también es más chico, más liviano, y de mejores resultados fotográficos. Es como tener una serie de fijos F/2.8 en fila.
Pero si la variable dinero se pone dura no desprecies el Sigma 24-70mm f/2.8 DG DN II Art muchísimo más económico. Yo probé el de una amiga y no me gustó en los bordes de todo el recorrido, pero yo lo comparo con mi Sony
El Tamron 70-180mm f/2.8 Di III VC VXD G2 (ojo G2). Sólo pesa 810g. Tiene muy buenas críticas. Y es más accesible.
En 50mm f/1.4 creo que el Sony no tiene contra. Yo no dejo de pensar en vender mi F/1.2 para hacerme del F/1.4
Pero si necesitás un 85 f/1,4 el Sigma por precio y calidad les da la paliza a todos. Aunque si conseguís de segunda mano el Zeiss Batis podrías ser feliz. Pero es F/1.8
Y además tenés el mercado de segunda mano
El 85mm se me queda muy largo para el uso que le daría, que es el vídeo. Actualmente grabo con 35 1.8 en apsc, por lo tanto creo que estaré más comoda con el 50 1.4 (o 1.8 no me importa).

Gracias por las recomendaciones.

Atrás