Una mamá furiosa

dafd

Disparando
Esta vez el protagonista no es la foto sino este mensaje. Caminando yo por un paseo, contiguo a un parque burgalés -el del Parral-, escuché el aleteo de un ave pegado a mí y el golpe en la cabeza de su ala. Me vuelvo y vi ascender a este ejemplar a la rama. Ella se quedó allí encaramada graznando y graznando sin parar, ni moverse. En otras ocaciones las grajillas no permanecen quietas ahí tan cerca sino que emprenden el vuelo. Pero esta no. Me pareció todo muy extraño pues sentí que todo ese despliegue, aunque me pareciera absurdo, estaba destinado a mí, y no andaba desencaminado. A los dos días, dos conocidas sufrieron ataques más serios (terminaron en urgencias) de grajillas -a partir de su descripción supongo que lo eran- en ese mismo entorno pero a horas distintas. Coincidiendo con estos acontecimientos, resulta que, en ese parque del que hablo -el del Parral-, están talando árboles. Uniendo cabos, todo queda claro. Las nidadas de varias aves se han perdido por esa tala y los pájaros están furiosos por la pérdida de sus pollitos. El Seprona de la guardia civil ha parado la tala precisamente para evitar el daño que se está haciendo a las polladas del año. Pero algunas parejas nidificantes lo han perdido todo y la grajilla no es precisamente un pájaro resignado. Solo llevaba encima un 24 y un 35. No tenía un zoom más largo. Bueno, este es mi homenaje a la despechada mamá (me atrevo a pensar que eran hembras los pájaros más agresivos con nosotros, los humanos.

Última edición:
Vaya qué pena. Pobre mamá. Con tanta tala y demás nos estamos cargando el medio ambiente.
Gracias por pasar. Sería injusto callar que la tala es porque los chopos están enfermos y pueden quebrar, pero algo más se podría salvar con podas menos severas y, sobre todo, se podría retrasar la tala a octubre, cuando la cría de los pollos ha concluido

Conducta curiosa de estos pájaros, se podría pensar que vieron la película de Hitchcock y están replicando la escena. Si más animales se tomasen la venganza contra los humanos igual nos lo pensaríamos dos veces antes de actuar.

Saludos

Conducta curiosa de estos pájaros, se podría pensar que vieron la película de Hitchcock y están replicando la escena. Si más animales se tomasen la venganza contra los humanos igual nos lo pensaríamos dos veces antes de actuar.

Saludos
Claramente todo esto suena a cuento de ciencia ficción porque no tiene lógica. En fin, tal vez la inclinación por mi parte hacia el género fantástico haya ayudado a pergeñar esta ocurrencia de la mamá furiosa. Pero, bueno, también estas extrañas coincidencias de ataques a personas y tala agresiva ayuda a la búsqueda de explicaciones extraordinarias, o pintorescas, claro. Gracias por pasar y dejar tu opinión

Última edición:
Que historia mas real y más triste, hacer lo que nos da la gana sin respeto por el reino animal es una constante y ademas despues decimos tan anchos "que no hicimos nada".

Gracias por compartir este tipo de cosas que debiera ayudarnos a ser más reflexivos y sensibles con el reino animal y vegetal.

Bonita foto que muestra el comportamiento que tenemos. Hacemos y planificamos las cosas sólo por nuestro interés, que den sombra, que hagan el lugar más fresco, que sea agradable a la vista y luego dejamos a las aves sin sus lugares de anidamiento. En mi propio vecindario talaron un ciprés y un árbol porque el vecino del primero se quejaba en el ayuntamiento de que le quitaba vista y le daba oscuridad. Al final, talaron los árboles y con él se llevaron a un/os cucos que era una maravilla escucharles desde el balcón. Pero bueno, ahora tiene vistas. Cuando compró el piso, no debió ver el árbol. Y es que, en ocasiones, tapan el bosque!

Las ciudades deberían tener más parques con árboles y calles arboladas, pero eso va en contra de la especulación y del negocio que solo quiere vender pisos y construir. Así nos va y así terminaremos. Espero que las aves pudieran encontrar otro lugar para anidar. Saludotes.

Bonita foto que muestra el comportamiento que tenemos. Hacemos y planificamos las cosas sólo por nuestro interés, que den sombra, que hagan el lugar más fresco, que sea agradable a la vista y luego dejamos a las aves sin sus lugares de anidamiento. En mi propio vecindario talaron un ciprés y un árbol porque el vecino del primero se quejaba en el ayuntamiento de que le quitaba vista y le daba oscuridad. Al final, talaron los árboles y con él se llevaron a un/os cucos que era una maravilla escucharles desde el balcón. Pero bueno, ahora tiene vistas. Cuando compró el piso, no debió ver el árbol. Y es que, en ocasiones, tapan el bosque!

Las ciudades deberían tener más parques con árboles y calles arboladas, pero eso va en contra de la especulación y del negocio que solo quiere vender pisos y construir. Así nos va y así terminaremos. Espero que las aves pudieran encontrar otro lugar para anidar. Saludotes.
Yo creo que, ya que vas a cortar un árbol, vete a octubre, que ya no vas a fastidiar a nuestros alados vecinos. Gracias por pasarte y dejar tu comentario

Que historia mas real y más triste, hacer lo que nos da la gana sin respeto por el reino animal es una constante y ademas despues decimos tan anchos "que no hicimos nada".

Gracias por compartir este tipo de cosas que debiera ayudarnos a ser más reflexivos y sensibles con el reino animal y vegetal.
Yo creo que en este caso se aplica muy bien eso de hacer lo que nos da la gana de espalda a los ritmos naturales. Gracias por participar en este hilo

Atrás