Unas bayas

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Ambas del paseillo del otro día por los alrededores de mi casa.

Unas endrinas y una bolitas de espino rojo, llamadas piracantos.

Saludos.

Blackthorn berries - 6843 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/4 - 1/125 s - iso 160 - 105 mm (A7mk4+Sony 24-105). A pulso, como casi siempre ...

Scarlet firethorn - 6853 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6,3 - 1/125 s - iso 320 - 105 mm (A7mk4+Sony 24-105). A pulso, como casi siempre ...

Me gustan mucho. La luz es otoñal y da una aureola muy adecuada a los frutos. La humedad en las bayas del espino colabora con lo dicho. La nitidez de la primera foto permite disfrutar de esa película de rocío en las endrinas. Me ha encantado.

Muy buenas ambas, la segunda me llama más por el tema del bokeh, que es más "esponjoso", pero la primera, con las endrinas, con esa humedad de la escarcha, supongo, quedan estupendas.

Y sí, yo también he pensado algo parecido a ramon de arcade con las endrinas y el aguardiante.. .jeje, y también he dicho, qué tiempos!!! Saludotes.

Me gustan mucho. La luz es otoñal y da una aureola muy adecuada a los frutos. La humedad en las bayas del espino colabora con lo dicho. La nitidez de la primera foto permite disfrutar de esa película de rocío en las endrinas. Me ha encantado.
Muchas gracias @dafd .

Muy bonitas y definidas las dos , . .anda que no tengo puestas las endrinas en aguardiente , . . tiempos . . .
Muchas gracias @ramon de arcade . El patxarán, una de las joyas de nuestra tierra, que más natural no puede ser.

Muchas gracias @Guerrillero .

Muy buenas ambas, la segunda me llama más por el tema del bokeh, que es más "esponjoso", pero la primera, con las endrinas, con esa humedad de la escarcha, supongo, quedan estupendas.

Y sí, yo también he pensado algo parecido a ramon de arcade con las endrinas y el aguardiante.. .jeje, y también he dicho, qué tiempos!!! Saludotes.
Muchas gracias @Berna . Técnicamente, el patxarán se hace con un anisado especial para ese propósito, pero con aguardiente, aunque un poco más fuerte, también queda excelente. Luego cada cual tiene su truco, dándole pequeños toques aromáticos a base de granos de café, manzanilla, canela, etc.

Saludos.

Muchas gracias @Berna . Técnicamente, el patxarán se hace con un anisado especial para ese propósito, pero con aguardiente, aunque un poco más fuerte, también queda excelente. Luego cada cual tiene su truco, dándole pequeños toques aromáticos a base de granos de café, manzanilla, canela, etc.

Saludos.
Nada, que solo decirte que te veo experto en estos temas... me parece genial. A ver si en estas fiestas tomamos una copita, yo no podré, pero disfrutaré las que tomen los demás.... Saludotes!!!

Atrás