Unos pollitos

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Cuando no puedes salir a fotografiar hay que agradecer que el destino se ponga de tu lado. He tenido la suerte de que una pareja de cernícalos haya decidido anidar en la fachada de enfrente de mi trabajo. Bueno, para ser exactos, enfrente de una ventana a la que tengo acceso, de manera que no me ha hecho falta ni montar el TC. Eso me ha permitido poder fotografiar a los pollos, que han sido exactamente cinco. El más retrasado en desarrollo, se lo llevaron a un centro de recuperación, tras haber caído/expulsado del nido y al ver su estado llamé para que se pudieran hacer cargo. De los otros cuatro, tres ya hacían sus primeros pequeños vuelos, pero no podían llegar otra vez al nido. Tras una nueva llamada, me dijeron que no era recomendable llevárselos y que había que tener paciencia ya que en unos pocos días podrían volar. El resultado fué, que tras unas fuertes tormentas durante el fin de semana, me encontré muertos a dos de ellos. Una verdadera pena, porque estaban en un buen estado de desarrollo. Supongo que morirían de frío durante la noche al estar mojados en el suelo. Por suerte los otros dos ya vuelan en condiciones y todavía andan por la zona, al menos con la madre que de vez en cuando se la vé por aquí. El padre, me da la sensación de que no ha debido tener buen final, ya que no lo he llegado a ver desde que nacieron los pollos.

Bueno, espero que os guste la fotografía, aunque la historia sea un poco trágica. Al menos se han salvado tres de los cinco hermanos.

Saludos.

Four brothers - 4887 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/1.250 s - iso 4.000 - 600 mm (A7mk4+Sony 200-600). A pulso, como casi siempre ...

Es una foto estupenda pues además de estar fenomenal de luz, color y nitidez, has pillado una expresión espontánea y con gancho. A pesar de tener su tragedia detrás, la imagen rezuma simpatía y humor. La naturaleza produce maravillas pero no tiene piedad.

Preciosa foto digna de portada del National Geographic

Última edición:
Es una foto estupenda pues además de estar fenomenal de luz, color y nitidez, has pillado una expresión espontánea y con gancho. A pesar de tener su tragedia detrás, la imagen rezuma simpatía y humor. La naturaleza produce maravillas pero no tiene piedad.
Muchas gracias compi. Mientras estaba al lío, pude escuchar a la madre que andaba volando por arriba y les faltó tiempo para levantar la cabeza y seguirla con la vista. Supongo que esperaban con ansía algún bocado. Yo ya me retiré para no interferir, porque la madre es muy desconfiada y enseguida detecta que hay alguien extraño en las proximidades.

Preciosa foto digna de portada del Nation Geographic
Muchas gracias @Lenney . Eres muy generoso con tu comentario.

Saludos.

Larry se te echaba de menos, nos tienes mal acostumbrados, suponiamos que era por temas de trabajo, como creo que así confirmas.

Bonita historia aunque el final de los dos inocentes fallecidos no sea lo deseable, por desgracia es ley de vida y solo sobreviven los mas fuertes.

La foto de as tuyas, así que no hay nada más que decir.

Saludos

Preciosos, me encantan

Una fotografía para recordar sin duda

Bonita toma enmarcada en esa pared rota.
Nitidez, luz y color en su sitio.
La expresión de los pollos, mirando hacia arriba que es desde donde les llega la comida, en su justo momento.
Enhorabuena.
Saludos

Jaja, yo creo que chillan menos que mi hijo, pero la foto está genial. Lo otro, lo de mi hijo... eso no tendrá arreglo ? ?
La foto está estupenda y además no has tenido que ir muy lejos(y):), saludotes.

Muy buena suerte @larry seguro que has disfrutado un montón con estos vecinos. Mas que trágica me parece el discurso normal de la naturaleza, de las puestas no todos los individuos salen adelante, es selección natural.

Si señor , muy buen momento para la toma de foto, . . . los cernícalos son muy prolíficos,; en Villafáfila, donde anidan con mucha protección, he visto familias en los matorrales hasta de siete pollos, supongo que de la misma familia. Pero es difícil conseguir esas poses, pues son huidizos y se esconden enseguida. La foto de familia es muy bonita.

Atrás