El parque natural de Urkiola es un espacio protegido en donde se hallan en el conjunto montañoso que forman las sierras de Aramotz-Eskubaratz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Aragio. Como dato el pico del monte Anboto es el más alto del lugar con 1337 metros.
El santuario no lo pongo ahora porque ya lo he puesto en otro post. Esta primera foto muestra el comienzo de uno de los senderos del parque. Era una de las vías principales usadas por los peregrinos.
Las vistas son impresionantes, ya he perdido la cuenta de las veces que he ido y siempre que vuelvo, me sorprenden como si fuese la primera vez. Nunca termino de ir "la primera vez".
Continuando el paseo me tropecé con el árbol "O", y me acordé de Pau y su abecedario. Estoy casi seguro que tendrá a punta pala letras de la O, pero me gustó y la puse. Es un efecto óptico por la distancia, las ramas no están entrelazadas.
Claro que también pudimos observar al árbol "quetecomo-quetecomo"; por si acaso no nos acercamos mucho...
Claro que también nos encontramos con simpáticos burros, astoak que llamamos por aquí. Jeje, éste me conocía, me estaba giñando un ojillo
El santuario no lo pongo ahora porque ya lo he puesto en otro post. Esta primera foto muestra el comienzo de uno de los senderos del parque. Era una de las vías principales usadas por los peregrinos.
DATOS TOMA: A7Rii con 12-24 F4 f/6.3 * 1/160 * 16mm * ISO 100
Las vistas son impresionantes, ya he perdido la cuenta de las veces que he ido y siempre que vuelvo, me sorprenden como si fuese la primera vez. Nunca termino de ir "la primera vez".
DATOS TOMA: A7RII con 12-24 F4 f6.3 * 1/50 * 12mm. * ISO 100
La A7RII puede sacar panorámicas, me preguntaba cómo quedaría usando el gran angular, el resultado es éste: (y juro que la foto no hace justicia al paisaje)
DATOS TOMA: A7RII con 12-24 F4 f9 * 1/200 * 12mm. * ISO 100
Continuando el paseo me tropecé con el árbol "O", y me acordé de Pau y su abecedario. Estoy casi seguro que tendrá a punta pala letras de la O, pero me gustó y la puse. Es un efecto óptico por la distancia, las ramas no están entrelazadas.
DATOS TOMA: A7RII con 24-105 F4 f8 * 1/80 * 75mm. * ISO 100
Claro que también pudimos observar al árbol "quetecomo-quetecomo"; por si acaso no nos acercamos mucho...
DATOS TOMA: A7RII con 24-105 F4 f/8 * 1/60 * 63mm. * ISO 100
Claro que también nos encontramos con simpáticos burros, astoak que llamamos por aquí. Jeje, éste me conocía, me estaba giñando un ojillo
DATOS TOMA: A7RII con 12-24 F4 f4 * 1/50 * 24mm. * ISO 100
Algunos no pueden con el paso del tiempo, como éste y mueren, pero siguen alegrando el paisaje y la vista como si estuvieran en pleno apogeo. Y con ésta ya os digo agur, que os voy a aburrir. Saludos a todos y todas.
DATOS TOMA: A7RII con 24-105 F4 f8 * 1/160 * 24mm. * ISO 100
Última edición: