Vía Láctea en los Llanos

jmiguel

Disparando
Habiamos quedado para realizar una circumpolar aprovechando un chozo típico pastores, reconstruido. Y buscando las opciones de encuadre veo que la Vía Láctea de Octubre, libra por muy poco la contaminación lúminica de Cáceres y pueblos circundantes. Ajustamos la circumpolar, daba tiempo para que centro galáctico llegara a su mejor punto y una vez finalizado, giramos tripode, hacemos una ligera modificación de situación... Dispara y nos llevamos una foto que no esperabamos.

50583656892_b727d0c7ce_b.jpg

• Sony ILCE-7M2 & Sony FE 12-24mm f4 G (SEL1224G)
  • ƒ/4.0 F-12mm 25s ISO3200

A mi particularmente una Vía láctea tan vertical me pide un encuadre vertical en la foto, jugando con el chozo reconstruido o el remolque solamente y quitando el edificio de la izquierda que no me gusta como queda.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Como comentaba en inicio la vía láctea no se contaba con ella. Esa foto salio al final y no te puedes mover porque es la única manera de evitar la contaminación lúminica, la nave de la izquierda ayuda a taparla en parte.
En realidad la foto de vía láctea la habia hecho con el deposito verde del fondo,

50575960272_7f5a45ae4b_z.jpg

Está en realidad ya habiamos recogido y al comprobar para dar marcha atrás me atrajo mas que nada el paisaje, asi que como sacar de nuevo tripode y disparar. La vía láctea no entraba como protagonista. Al final me atrajo porque en cierto modo se sale de lo habitual

Si, entiendo es una foto cazada no planificada porque estabas a otra cosa... En este caso la caza te pillo no en el mejor sitio en mi opinión porque la cosa verde, tampoco ayuda mucho.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Buenas

A mi principalmente hay cuatro cosas que no coinciden con mi gusto:
- La iluminación de la zona terrestre completamente plana y sin volumen.
- El encuadre con tantos elementos, que juntos distraen
- La saturación de los colores de los objetos del primer plano.
- La fotografía nocturna además de serlo, tiene que parecerlo, y la intensidad de la luz del suelo debería ser igual o inferior a la del cielo
Unha aperta

Atrás