Variar sobre la marcha el punto de enfoque en la A7RIII A ?

Enric ros

Disparando
En enfoque continuo por ejemplo…¿ se puede desviar sobre la marcha para que enfoque el fondo, por ejemplo ?

¿ con el joystick o tocando la pantalla ?

Puede enfocar la posición deseada tocando el monitor.

1. Seleccione un [Área de enfoque] que no sea [Punto flexible] o [Punto flex. expandid.].
  2. MENU →
    s_menu_shoot1.png
    (Ajustes de cámara1) →[AF bloqueo central] → [Desactivar].
  3. Toque el monitor.
    • Al realizar la toma con el monitor, toque en el motivo que desee enfocar.
    • Cuando tome con el visor, puede mover la posición del enfoque tocando y arrastrando en el monitor mientras mira a través del visor.

p_touch_focus_01.png
    • Cuando el botón disparador es pulsado hasta la mitad, la cámara enfoca el cuadro de enfoque. Pulse el botón disparador hasta abajo para tomar imágenes.
    • Para cancelar el enfoque con operaciones táctiles, toque
      s_touch_off_2.png
      o pulse el centro de la rueda de control si toma con el monitor, y pulse el centro de la rueda de control si toma con el visor.

La cámara enfocará el motivo que ha sido tocado.El enfoque puntual no está disponible cuando se toma con el visor.

1. Seleccione un [Área de enfoque] que no sea [Punto flexible] o [Punto flex. expandid.].
  2. MENU →
    s_menu_shoot1.png
  3. Toque en el motivo que desee enfocar antes o durante la grabación.
    • Al tocar en el motivo, el modo de enfoque cambia temporalmente al enfoque manual, y el enfoque puede ajustarse mediante el anillo de enfoque.
    • Para cancelar el enfoque puntual, toque
      s_touch_off_2.png
      o pulse el centro de la rueda de control.

Sugerencia​

• Además de la función de enfoque táctil, también hay disponibles operaciones táctiles como las siguientes.
    • Cuando el [Área de enfoque] está ajustada a [Punto flexible] o a [Punto flex. expandid.], el cuadro de enfoque puede moverse mediante operaciones táctiles.
    • Cuando el [Modo de enfoque] está ajustado a [Enfoque man.], el amplificador de enfoque puede utilizarse dando un doble toque con el dedo sobre el monitor.

Nota​

• La función de enfoque táctil no está disponible en las situaciones siguientes:
    • Cuando [Modo de enfoque] está ajustado a [Enfoque man.].
    • Cuando se utiliza el zoom digital
    • Cuando se utiliza LA-EA2 o LA-EA4
    • Cuando se utiliza LA-EA1 o LA-EA3, y el modo de toma está ajustado a Película
Esto está sacado del manual web de sony de la A7III. Como puedes observar, usando la pantalla, NO el visor, puedes mover el enfoque con el dedo.

Requiere que no tengas punto flexible o punto flexible expandido... pero se puede. Espero que te apañes. Yo soy bastante torpón con esas pantallitas y mi dedo grandote, pero bueno, hay gente más hábil que yo. Suerte y saludotes. (y)

Puede enfocar la posición deseada tocando el monitor.

2. MENU →
    s_menu_shoot1.png
  3. Toque el monitor.
    • Al realizar la toma con el monitor, toque en el motivo que desee enfocar.
    • Cuando tome con el visor, puede mover la posición del enfoque tocando y arrastrando en el monitor mientras mira a través del visor.

p_touch_focus_01.png
    • Cuando el botón disparador es pulsado hasta la mitad, la cámara enfoca el cuadro de enfoque. Pulse el botón disparador hasta abajo para tomar imágenes.
    • Para cancelar el enfoque con operaciones táctiles, toque
      s_touch_off_2.png
      o pulse el centro de la rueda de control si toma con el monitor, y pulse el centro de la rueda de control si toma con el visor.

La cámara enfocará el motivo que ha sido tocado.El enfoque puntual no está disponible cuando se toma con el visor.

2. MENU →
    s_menu_shoot1.png
  3. Toque en el motivo que desee enfocar antes o durante la grabación.
    • Al tocar en el motivo, el modo de enfoque cambia temporalmente al enfoque manual, y el enfoque puede ajustarse mediante el anillo de enfoque.
    • Para cancelar el enfoque puntual, toque
      s_touch_off_2.png
      o pulse el centro de la rueda de control.

Sugerencia​

• Además de la función de enfoque táctil, también hay disponibles operaciones táctiles como las siguientes.
    • Cuando el [Área de enfoque] está ajustada a [Punto flexible] o a [Punto flex. expandid.], el cuadro de enfoque puede moverse mediante operaciones táctiles.
    • Cuando el [Modo de enfoque] está ajustado a [Enfoque man.], el amplificador de enfoque puede utilizarse dando un doble toque con el dedo sobre el monitor.

Nota​

• La función de enfoque táctil no está disponible en las situaciones siguientes:
    • Cuando [Modo de enfoque] está ajustado a [Enfoque man.].
    • Cuando se utiliza el zoom digital
    • Cuando se utiliza LA-EA2 o LA-EA4
    • Cuando se utiliza LA-EA1 o LA-EA3, y el modo de toma está ajustado a Película
Esto está sacado del manual web de sony de la A7III. Como puedes observar, usando la pantalla, NO el visor, puedes mover el enfoque con el dedo.

Requiere que no tengas punto flexible o punto flexible expandido... pero se puede. Espero que te apañes. Yo soy bastante torpón con esas pantallitas y mi dedo grandote, pero bueno, hay gente más hábil que yo. Suerte y saludotes. (y)

De entrada, muchísimas gracias.
Lo veo más fácil al hacer vídeo si lo haces con trípode.

Creo que para mi sería mucho más fácil desplazar el punto de enfoque con el Joystick. ¿ Se puede ?.

Saludisimos !

Es este enlace vas directamente a la ayuda del enfoque en lo que a ti te preocupa, o eso creo.

Ésto es, quizás de lo más destacado:

Para mover el área de enfoque

• Puede mover el área de enfoque en [Punto flexible], [Punto flex. expandid.] o [Zona] operando el multiselector. Si asigna [Estándar de enfoque] al centro del multiselector de antemano, puede mover el cuadro de enfoque de vuelta al centro del monitor pulsando el centro del multiselector.
  • Puede mover el cuadro de enfoque rápidamente tocándolo y arrastrándolo en el monitor. Ajuste [Operación táctil] a [Activar] de antemano.
Por lo que he leído, por encima, funciona un poco similar a la mía, que no tiene nada táctil. Con el área de enfoque en punto flexible éste se desplaza con las flechas de la rueda y ya está. En tu cámara puedes activar elegir el punto de manera táctil, cosa que yo no tengo.

De todos modos te aconsejo una lectura tranquila del tema del enfoque porque tiene muchas cosas y detalles. Y ya sabes, si pones algunas, otras luego no van y, bueno, que es conocerlo. Aún ando yo también consultando el manual. Así es la vida. Saludotes. Enric.

Atrás