Varios tipos de pequeñas florecillas con un Oreston

No recordaba que tuvieses un oreston. Están estupendas, ese desenfoque trasero, así, como tembloroso me encanta. Se aprecia mucho en la última pero en la segunda, es dónde más me gusta. Como si se moviese todo en derredor de la florecilla amarilla.... Muy buenas, Lenney Saludotes.

No recordaba que tuvieses un oreston. Están estupendas, ese desenfoque trasero, así, como tembloroso me encanta. Se aprecia mucho en la última pero en la segunda, es dónde más me gusta. Como si se moviese todo en derredor de la florecilla amarilla.... Muy buenas, Lenney Saludotes.
Tenía el Oreston y el Trioplan, vendí este último borracho de tanta burbujita, y me quedé con su hermano pequeño que le veo más versatilidad

Preciosas todas, en la primera te pasa lo que a mi con la mosca, esos hilillos de suciedad, invisibles a la hora de tomar la foto, después esta ahí para molestar un poco.

Con extreeeeemo cuidado, y anticipando un perdón de los fan de los Meyer Görlitz, diría que en estas fotos no veo nada que no pueda obtenerse con un buen macro 1:1.
No digo que no estén buenas, al contrario, están interesantes. Pero creo que tienen más del fotógrafo que del aparato.

El Oreston es como un vino peleón pero sin burbujas, o muy pocas.
Solo en ocasiones veo burbujas.

El Oreston es como un vino peleón pero sin burbujas, o muy pocas.
Solo en ocasiones veo burbujas.
No puedo estar más en desacuerdo!
Para mí es un vino con carácter lleno de matices que hay que sacarle. Y cuando los sacas son una delicia.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Veo interesante la cuarta que supongo refleja el carácter del desenfoque del objetivo, (aunque Danonsabe mucho más de esto, hazle caso a él).
En la primera sobra el triángulo blanco superior izquierdo.
La segunda la veo de pie ( lo de arriba a abajo) pero entonces La Mancha verde+desenfoque de pétalos superior izquierda y el Lila de La derecha que es colee cálido frente al resto que es frío no casan bien).
Los fondos y la conjunción de colores y los cortes perimetrales acertados de sujetos u objetos, y el equilibrio de masas son importantisimos en todo tipo de fotos..
Saludos.

Última edición:
Buena serie. Me ha llamado la atención lo de tu objetivo y le he echado un vistazo por internet al tema. ¿Es el 50mm f1.8? Me ha parecido fascinante la historia de estas ópticas.

En un primer momento no le presté atención a la cuarta foto. Ese ruido parece el viejo grano de lo haluros de plata y queda muy interesante

Atrás