ventajas e inconvenientes de la SONY A7 III

mizar

Enfocando
ARTICULO VENTAJAS E INCONVENIENTES A7III

He encontrado este artículo que tiene un par de años.
Resume muy bien las ventajas e inconvenientes de la SONY A7 III frente a otros modelos de la competencia y frente a modelos posteriores de la misma marca.

La verdad es que me identifico muchísimo con las "desventajas", que recoge, especialmente con dos que me han dejado asombrado, (aunque no sean "catastróficos"):

- La suciedad del sensor. Soy bastante cuidadoso, pero es como si tuviera imán para partículas, micropelos y polvo. Vamos, que viene CSI y se pone las botas. [de hecho ahora llevo la pera para soplar en la mochila de seguido]

- Los menús "desquiciantes"... Realmente al principio es una locura. Es cierto que con el tiempo vas directo a los usuales, y que tiene botones configurables, incluso objetivos con botones o pestañas de acción, pero... es enrevesado. (En el artículo da una opción que no conocía que es la de generar el "MI MENÚ", así que esta tarde voy a probar a generar uno con "tipo de enfoque" / "jpg o raw" / "modocreativo" y "descargar archivos"] :)

¿Y vosotros, destacarías algunas otras ventajas o inconvenientes respecto de las que aparecen?

Yo tengo la RII y, en general, estoy satisfecho. Valorando siempre precio/calidad.

Sobre los menús, pues sí, son un poco lío, los míos ya me parecían tarumbas, pero los de la 6700 (que no sé si son más como los tuyos) para mi son catastróficos. Pero he de decir la verdad, mi hijo maneja esa cámara y está encantado. ¿Ésto? me dice, pero si se maneja de maravilla, como un móvil... y me da una lección de manejo de pulgares... Pues eso, que me siguen pareciendo una kaka, pero que quizás yo también me he quedado obsoleto. Un poquito, eh?, un poquito solo. Te aseguro que con el uso, los dominas y vas sin dudar. Es lo que hay.

Suciedad del sensor: Voy a tocar madera, pero debo ser de los escasos que no tienen problemas, por lo menos hasta la fecha, que miedo da hablar... Cambio bastante de objetivos, tres o cuatro veces por salida, incluso más. Y, hasta la fecha, insisto, ni he limpiado el sensor. Lo vuelvo a poner por si sirve, cada vez que cambio buscar o encontrar un sitio protegido, o lo mejor posible y no cambio nada en la playa o zonas polvorientas, según saco la lente la tapo, a la cámara la hago una limpieza "de tembleque", la automática y le pongo el nuevo objetivo. Listo.

Terminado el paseo, ya en casita, limpieza de los objetivos y cámara, básicamente soplar a gusto con pera y pasar pañito si es necesario a los objetivos. Y tan contento. Espero no ser gafe y tocar madera, a ver si por hablar...

Saludotes.

Es verdad que los menús son bastante desquiciantes

Realmente para mi solo es realmente un inconveniente que no se cierre la cortinilla al apagar la maquina... porque que se ensucie mucho si cambias de objetivos en cualquier situación y postura como hago yo pues se va a ensuciar el sensor si o si...

Atrás