Hola Jorge. Hay videos de varios años y la tecnología ha ido cambiando, pero actualmente la cámara Sony que uso es la alpha 6500, objetivos Sigma 16mm 1.4 DC Contemporary, Sony 35mm 1.8, Sony 85mm 1.8 y algunos vintage manuales para según que escena como el Helios 44-M4 58mm f2 o el Industar 60 L/D 55mm f2.8.
En cuanto a consejos, pfff, en este mundillo cada maestrillo tiene su librillo, pero aunque parezca de cajón decirlo, visitar antes las localizaciones para hacer fotos y planificar escenas e ideas, llevar todo bien guionado, tanto las escenas como los tipos de plano y qué objetivos y artefactos de estabilización usar en cada una, aunque después se graben más cosas improvisadas que se ocurran sobre la marcha.
¿Truco? No se si es un truco o qué pero a mi me gusta repetir las escenas aunque salgan bien a la primera, porque los artistas sin darse cuenta van puliendo la interpretación, los gestos, etc. en cada repetición, y habrá veces que de todas las repeticiones que hayas hecho te quedarás al final con la primera, pero otras veces tendrás perlas que si no hubieses repetido porque la escena fue buena, pues no tendrías.
¿Experiencia? Pues que por culpa de esas manías mías mis rodajes suelen durar muchas horas (en alguno 19 horas de grabación parando solo para comer algo y poco tiempo), en otros varias jornadas... pero al final ese es el secreto de un resultado u otro, el esfuerzo y el trabajo que se le eche encima.
Así como anécdota de ejemplo, en 2016, para el rodaje de "No fui una más" de Natalia, teniamos previsto simular una lluvia para una de las escenas de baile, con la dificultad que ello conlleva para que quede creible, pero al final el rodaje se retrasó hasta una hora en la que empezó a caernos encima el diluvio universal, pero a lo bestia y sobre todo el equipo eléctrico incluso, focos, generador... hasta rayos reales aparecen en los planos, decidí no parar de grabar y hacerlo lo más rápido posible para aprovechar la tormenta eléctrica porque eso le dio una pinta a la escena que no hubiésemos podido lograr con la lluvia falsa. Y la cantante tan feliz de empaparse así.
Cada video tiene su historia y sus anécdotas pero de los más agotadores es de los que mejor recuerdo y regusto me queda al final.