Viena, 18. "Café Central"

Bonita foto de street, el camarero sonriente le da el punto necesario para alegrar la foto.

Un sitio bonito y elegante que después de ver tu enlace, mejora mucho más. Aunque el camarero que aparece todo sonriente no sea Herr Jean, por lo que se aprecia sigue siendo un lugar agradable.

Me pilla en las afueras de Bilbao, pero me lo apunto por si salgo a dar una vuelta larga ? :giggle: :p

Saludotes Wam

Qué acierto de foto por el encuadre. Además te sonrieron y eso es un plus

¿ La foto es jpg salido de cámara o está revelada ?
Saludos.

¿ La foto es jpg salido de cámara o está revelada ?
Saludos.
Hola, Enric.

Muchas gracias por interesarte por la foto. Tengo activada la opción de RAW+JPG, por lo que con cada disparo que hago siempre me quedan registrados en la cámara dos archivos. Lo que pasa es que como soy muy vago solo edito para este Foro el JPG. Eso sí, le doy un buen repaso por Photoshop... (muchas veces, estropeando la foto!)

*Siempre me queda en reserva el archivo RAW..., por si alguna foto me saliera MUY buena...! (JA, ja).

Te lo preguntaba porque creo que la foto ganaría muchísimo tocando en raw la temperatura de color para quitarle esa dominante verdosa, para que paredes y columnas recuperen sus tonos cremas y blancos, y el resto se vean más limpios.
Es la típica dominante de las luces discontinuas (fluorescentes y “ bombillas de bajo consumo”), que como sabes, ya no se fabrican y ahora están prohibidas en favor de las Led.

(La foto esta hecha hace tiempo?)

Por lo demás, describe un ambiente Art nouveau ( modernista) de antaño muy interesante, parecida al de la antiguo bar Zúrich de la Plaza de Catalunya en Barcelona, totalmente reconstruido con similar estilo cuando se construyó el Fnaz.
Buenas fotos !!

Última edición:
Te lo preguntaba porque creo que la foto ganaría muchísimo tocando en raw la temperatura de color para quitarle esa dominante verdosa, para que paredes y columnas recuperen sus tonos cremas y blancos, y el resto se vean más limpios.
Es la típica dominante de las luces discontinuas (fluorescentes y “ bombillas de bajo consumo”), que como sabes, ya no se fabrican y ahora están prohibidas en favor de las Led.

(La foto esta hecha hace tiempo?)

Por lo demás, describe un ambiente Art nouveau ( modernista) de antaño muy interesante, parecida al de la antiguo bar Zúrich de la Plaza de Catalunya en Barcelona, totalmente reconstruido con similar estilo cuando se construyó el Fnaz.
Buenas fotos !!
Hola, Enric, de nuevo. Voy a hacerte caso, al menos parcialmente, retocando el JPG (no el RAW). A ver si te gusta... algo más. Un saludo.

_DSF1351 ps03.jpg

Pues casi que me gustaba mas la primera versión. con alguna pequeña subida de sombras.

Me pasa como a mi vecino de arriba, me quedo con la primera versión. El color del mármol es estupendo en la primera foto y se pierde en ésta.

No obstante, para editar, te va a resultar más cómodo, fácil, rápido y eficaz en raw que en jpg. Es posible que al principio no lo veas así, sobre todo si estás acostumbrado a un programa para jpg, pero seguro que en poco tiempo vas a ver mejoras empleando el mismo o menos esfuerzo.

Saludotes Wam

Opino como Berna. Hay que retocar con el raw con Lighroom o con el Camera Raw que trae photoshop.

Con uno o con otro se revela lo mismo.
Mirate el tutorial ( muy cortito) de José María mellado y aplícalo por el orden que dice. Sale el primero si tecleas en el buscador

Tutorial José María mellado camera raw

Pues lo que se ve en la primera foto es seguro que el raw de tu foto tiene calidad suficiente para sacar un revelado y colores espectaculares.

Saludos.

Perdonad mi lapsus.
Pero es que si no rectifico corro el serio peligro de que Dano, o cualquiera de vosotros lo descubra y ponga el grito en el cielo, o los puntos sobre las íes.

En Austria se le llamó “la Sezession” Vienesa, y no art nouveau como dije más arriba.

Modernismo ( España) o art nouveau ( Francia), o Jujendstil ( alemania ) o Liberty en Italia y eeuu o Modern style en GB. Es lo mismo.

Me gusta más el tono cálido de la versión original. Estas cafeterías antiguas son lugares de calidez humana y creo que la foto también debe tener estos tonos cálidos. Precioso lugar y foto.

Atrás