Villa de Sub

Wam

Disparando
Hecha desde la senda que lleva al Hayedo de Montegrande, en el Concejo de Teverga (Asturias).

Fujifilm X-H1 con el zoom XF 18-55mm a 55mm (83 en FF), 1/1000 de segundo, f/5 e ISO 200. Noviembre, 2024

_DSF2008 ps02.jpg

Qué bien buscada y tomada.
Ya se acabó el otoño; esos árboles no tienen frondas.

Bien pensado sacar al pueblo por esa "ventana" natural. Además nos permite ver esa montaña de piedra que tiene pinta de ser preciosa.

La pena, al menos para mi que gusto de "meter ojo" es que no llevaras una focal más potente para acercarte más aún al pueblo y reducir las ramas de los árboles, que me parecen demasiadas. Claro que para ésto el 55mm, aún conviertiéndose en un 83mm por el recorte del sensor, se queda corto.

Resumiendo, que yo le habría dado un recorte para acercar y quitar algo de ramas procurando mantener el máximo de pared de la montaña. Esa sería mi foto. Gracias por mostrarnos ésta, y por el enlace de ese PR269 que ya me está llamando a gritos. Qué buena pinta tiene. Y tenéis el mismo tiempo que por acá... vamos, que me planto allí y como si estuviese en mi casa!!! Saludotes.

Bien pensado sacar al pueblo por esa "ventana" natural. Además nos permite ver esa montaña de piedra que tiene pinta de ser preciosa.

La pena, al menos para mi que gusto de "meter ojo" es que no llevaras una focal más potente para acercarte más aún al pueblo y reducir las ramas de los árboles, que me parecen demasiadas. Claro que para ésto el 55mm, aún conviertiéndose en un 83mm por el recorte del sensor, se queda corto.

Resumiendo, que yo le habría dado un recorte para acercar y quitar algo de ramas procurando mantener el máximo de pared de la montaña. Esa sería mi foto. Gracias por mostrarnos ésta, y por el enlace de ese PR269 que ya me está llamando a gritos. Qué buena pinta tiene. Y tenéis el mismo tiempo que por acá... vamos, que me planto allí y como si estuviese en mi casa!!! Saludotes.

Muchas gracias, Berna.

Tu observación es correcta. Y desde un cierto punto de vista (nunca mejor dicho) es mejor, porque así se haría hincapié en el pueblo. Pero, y perdóname que discrepe, cuando vi la escena con todos los elementos que contenía, a mí me interesó más esa totalidad, o esa perfecta unión de naturaleza y cultura. Y entonces decidí que no tenía que haber prioridades. Es más, sí, había un primero y un segundo: naturaleza, cultura...

Pues sí, Asturias la tienes a tiro de... de tirachinas, vamos, al lado. Y 10 días en Asturias bien estudiados y ordenados dan para mucho. Vamos a ver: playa, montaña, gastronomía... y... y yo mismo (bueno, y el resto de la gente).

Un saludote (como tú dices).

Te comprendo perfectamente. Lo de acercar o tomar planos grandes... es un dilema. En alguna ocasión he recortado algún plano abierto mío y me han gustado los dos. El cerrado y el abierto... así que lo entiendo perfectamente.

En esta foto, la vi y pensé que era mejor cerrado, pero para mi gusto, que como suelo decir el gusto lo pone el autor, que para eso la ha sacado.

Y sobre el acercarme... pues no sería la primera vez. Por unos motivos o por otros, ya no me acerco tanto a Noja o cuando voy me muevo poco, pero hace años me cogí una semana y, tomando de partida Noja, nos acercábamos por esos lares. De hecho, faltó poco para llegar a Lugo, aunque con tanto monte, alto y puerto... había mucho para ver y gozar, así que no llegamos!. Sigo decidiéndome si mar o monte, si costa o montaña... pero creo que lo mío es el monte. Ya sabes... la cabra... :ROFLMAO:

Atrás