** Viltrox 50mm Tilt & Shift

Berna

Disparando
Este es un objetivo que a mi no se me ocurre comprarlo nunca, pero mi hijo, que gusta de entretenerse, se ha cogido el viltrox éste. Es un objetivo que permite enderezar las verticales (bueno para poner rectos los edificios y eliminar la distorsión de barril) y que provoca unos desenfoques muy, muy curiosos. Con habilidad, experiencia y buscando las posiciones y sitios adecuados hace unos efectos maqueta estupendos.

Sigo diciendo que, hoy en día, todo esto se puede conseguir en edición, pero un juguete es algo para divertirse y entretenerse y, lo cierto, es que con éste objetivo se ha conseguido.

También he de decir que pensábamos que como 50mm no iba a valer dos duros, pero para nuestra sorpresa, no está tan mal sacanco a 50mm sin efectos, como un 50mm normal. Jeje, mi hijo dice que como desenfoca tanto, lo que sale un poco nítido parece estupendo :p Espera ir consiguiendo mejores, pero os dejo estas para empezar. Son de la primera semana de uso, así que rogamos indulgencia!!!

Viltrox 50mm Tilt & Shift 001.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 002.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 003.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 004.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 005.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 006.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 007.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 008.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 009.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 0010.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 011.jpg

Viltrox 50mm Tilt & Shift 012.jpg

Comprendo a tu hijo, para algunos lo más divertido de la fotografía es pasearse por sus bordes...

si que entretenido ese viltrox, me gusta lo que veo
Que bien te lo tienes que pasar saliendo con el crio y encima porteador joven y robusto, ¨que más quieres Baldomero ¨ :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Comprendo a tu hijo, para algunos lo más divertido de la fotografía es pasearse por sus bordes...
Sí, no sé, me pilló de susto cuando me mencionó éste objetivo. Lo tuve que mirar, no lo desconocía del todo, pero sólo me sonaba el nombre ese de tilt shift. En fin, que si le gusta, que le de gusto al cuerpo, que está en edad :p

Además, de vez en cuando, meter alguna foto distinta queda bonito. Supongo. Gracias por comentar, Dano. Saludotes.
si que entretenido ese viltrox, me gusta lo que veo
Que bien te lo tienes que pasar saliendo con el crio y encima porteador joven y robusto, ¨que más quieres Baldomero ¨ :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues ahora que nadie nos oye, que nadie nos ve... te comento que carga con la bolsa al hombro y el 200-600 que da gusto verlo. Yo le doy ánimos, muchos ánimos, que no voy a encontrar otro más barato... seguro!!!:p Lo malo es que se me está poniendo rebelde y me dice que él lo lleva, él lo usa... y eso no puede ser. Habrá que negociar con algo...:sneaky:??

Creo que se puede mejorar mucho lo logrado con el juguete, pero habrá que ir despacio, primero manejarlo con soltura, y luego ir buscando sitios propicios, con buenos ángulos, escenas interesantes... Mientras entre en la mochila y él la lleve...:giggle::giggle: Saludotes Alberto.

No sé que decirte... en general no veo que se parezcan a un efecto maqueta. Sí hay desenfoque en la zona de adelante y la de atrás pero aparte de esto se tiene que elegir un tema adecuado con casitas y cochecitos o un paisaje con algún punto de interés como una capilla etc por ejemplo, y que se vean a cierta distancia y desde un punto de vista elevado... entonces sí que puede asemejarse bastante a una maqueta.

No sé que decirte... en general no veo que se parezcan a un efecto maqueta. Sí hay desenfoque en la zona de adelante y la de atrás pero aparte de esto se tiene que elegir un tema adecuado con casitas y cochecitos o un paisaje con algún punto de interés como una capilla etc por ejemplo, y que se vean a cierta distancia y desde un punto de vista elevado... entonces sí que puede asemejarse bastante a una maqueta.
Es como indicas. Hay que esforzarse previamente en buscar un lugar que permita tomar en condiciones para hacer maqueta, sino consigues un efecto de desenfoque que puedes, a tu gusto, variar en horizontal y vertical, así como su intensidad.

A ver si un día nos topamos con un sitio elevado que permita vistas de casitas o personas podamos ver qué da de verdad éste chisme.

Luego tiene, en teoría, de corregir las distorsiones de barril y hacer verticales "a plomo" que en arquitectura se valoran mucho. Pero claro,, los buenos de arquitectura vales un potosí. Éste es uno humilde con intenciones de juguetear un poco.

También será cuestión de que lo monte yo, que en la cámara del hijo pasa a a ser un 75mm y ya me parece mucha focal... pero bueno, para salir, caminar, tener un motivo y disfrutar ya sirve!. Saludotes Pau.

Atrás