Vistas desde Etxano II

Berna

Disparando
Desde el mismo lugar que la panorámica, pero mirando a la derecha se ve éste baserri que, en la actualidad es Turismo Rural, pero que no por ello deja de ser estupendo. He puesto la foto en miscelánea porque no sabía muy bien dónde encajarla. Saludotes.

DATOS TOMA: A7CII + 24F1.4 1/50 * f/1.4 * ISO 5000 *Sin trípode*
_DSC0697-ARW_Web iv.jpg

Bonita casa y entrada

Me gustaría verla mejor de día
El caserío o baserri tiene varios siglos de antigüedad. Ha pertenecido a la misma familia siempre -cosa habitual, por dejar la herencia al primogénito- y hoy en día lo tienen como turismo rural. La verdad es que me encanta por dónde está situado y por lo grandote que es, aunque ésto último suele ser habitual. (y) Saludotes.

PD: Creo que tengo alguna que sale de día... si eso la pongo.:)

Desde el mismo lugar que la panorámica, pero mirando a la derecha se ve éste baserri que, en la actualidad es Turismo Rural, pero que no por ello deja de ser estupendo. He puesto la foto en miscelánea porque no sabía muy bien dónde encajarla. Saludotes.

DATOS TOMA: A7CII + 24F1.4 1/50 * f/1.4 * ISO 5000 *Sin trípode*
Ver el archivo adjunto 22059
Muy bonita composición, preciosos colores

Muy bonita composición, preciosos colores
Gracias por darte una vuelta y me alegra conocer que te gustan los colores y la composición. Los colores son, realmente, los que salen del raw, algo más intensos quizás porque me gustan fuertes, pero básicamente era lo que había. Creo que haber estado en la hora azul ha ayudado mucho a los colores. Saludotes.

Muy acertada composición, usando ese marco incomparable de las antiguas casonas. Me gusta cómo te han salido en las dos fotos la atmósfera tan clara y trasparente

Muy acertada composición, usando ese marco incomparable de las antiguas casonas. Me gusta cómo te han salido en las dos fotos la atmósfera tan clara y trasparente
Gracias por pasarte, dafd. Es un caserío/baserri impresionante, tanto en grande como en importancia. Y como siempre está bien cuidado es una gozada sacarle fotos. Y, además, tomando fotos por la zona, quise fotografiar un molino de agua que aún funciona, pero por dentro. No logré el intento, pero resulta que es el hermano del dueño de éste baserri. Como sabrás, por aquí se dejaba/deja la herencia al primogénito y de esa manera se pretendía que las fincas y los baserris siempre aumentasen en tamaño e importancia. También es justo reconocer que el que heredaba, el primogénito, era la persona que asumía todo el peso y trabajo para que todo funcionase. Quizás no fuese lo más justo, no lo sé, lo que sí se ha demostrado es que ha sido una opción válida para su mantenimiento. Saludotes.

Estas casas rurales son siempre una maravilla. El color magnífico, como no podía menos esperar de ti.
Me alegra que te guste la casa rural y con el elogio del color, viniendo del maestro y señor del azul... intentaremos mantener el nivel. 😇 (y) Saludotes Pau.

Atrás