Paudelleida
Disparando
Foto hecha en el Barrio de Belém. Quería una foto en la que destacaran unos volúmenes limpios y para ello recurrí al B/N en alto contraste con una notoria diferencia entre los negros y los blancos. Aunque la idea se me ocurrió al procesar la foto. Normalmente ponemos la foto ya procesada y santas pascuas pero detrás hay una idea y un proceso que nunca explicamos.
Esta fue la foto original sin procesar. No me gustaba en color, era insulsa y sin gracia,pedía a gritos un blanco y negro muy contrastado y limpio, sin elementos que distrajeran y que afeaban la escena, como árboles y farolas. En el momento de tomar la foto esperé a que pasara una persona por un punto determinado de la estructura para tener una silueta por si se me ocurría algo a posteriori, como así fue. ¿Qué os parece el cambio de la foto original al resultado final?, y sobre todo la idea que es lo más complicado. El procesado es fácil para cualquiera una vez se te ocurre algo creativo.
Esta fue la primera foto que hice de esta estructura antes de que se me ocurriera tomar un detalle más cercano que me pudiera permitir hacer algo más creativo al volver a casa. No tiene nada de particular y es muy abigarrada (no pensaba procesarla), la hice como recuerdo más bien. Es la única foto que hubiera hecho un turista cualquiera pero yo, como siempre, quería ir más allá.
Y ahora otra pregunta: ¿Una vez hubieráis hecho esta foto vuestro proceso mental os hubiera llevado a hacer lo mismo que yo para un posterior procesado?. ¿Se os hubiera ocurrido esta composición volumétrica?.
Este proceso que os he explicado, lo suelo hacer en la mayoría de mis fotos, sólo que aquí solo veis el producto final, ya nuevecito y limpio de polvo y paja. La foto ya la suelo ver en el momento y luego lo demás ya es trabajo de "laboratorio", tanto mentalmente como físicamente. Por una vez, sin que sirva de precedente, creo que era interesante contarlo.
Esta fue la foto original sin procesar. No me gustaba en color, era insulsa y sin gracia,pedía a gritos un blanco y negro muy contrastado y limpio, sin elementos que distrajeran y que afeaban la escena, como árboles y farolas. En el momento de tomar la foto esperé a que pasara una persona por un punto determinado de la estructura para tener una silueta por si se me ocurría algo a posteriori, como así fue. ¿Qué os parece el cambio de la foto original al resultado final?, y sobre todo la idea que es lo más complicado. El procesado es fácil para cualquiera una vez se te ocurre algo creativo.
Esta fue la primera foto que hice de esta estructura antes de que se me ocurriera tomar un detalle más cercano que me pudiera permitir hacer algo más creativo al volver a casa. No tiene nada de particular y es muy abigarrada (no pensaba procesarla), la hice como recuerdo más bien. Es la única foto que hubiera hecho un turista cualquiera pero yo, como siempre, quería ir más allá.
Y ahora otra pregunta: ¿Una vez hubieráis hecho esta foto vuestro proceso mental os hubiera llevado a hacer lo mismo que yo para un posterior procesado?. ¿Se os hubiera ocurrido esta composición volumétrica?.
Este proceso que os he explicado, lo suelo hacer en la mayoría de mis fotos, sólo que aquí solo veis el producto final, ya nuevecito y limpio de polvo y paja. La foto ya la suelo ver en el momento y luego lo demás ya es trabajo de "laboratorio", tanto mentalmente como físicamente. Por una vez, sin que sirva de precedente, creo que era interesante contarlo.
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