Xunqueira de Espadanedo

jmiguel

Disparando
Una vista desde el claustro del monasterio de Santa Maria de Xunqueira de Espadanedo, en la Ribeira Sacra. Que no todo son los cañones del Sil y el MiñoRIBEIRA SACRA Xunqueira de Espadanedo iglesia Santa Maríaclaustro corredores_DSC1724 .jpg

Muy cierto, los monumentos del románico, que abundan en la zona, son espectaculares, algunos muy bien conservados y otros muchos en el mas absoluto abandono.

Buena fotografía.

El único pero que le veo es el pozo demasiado pegado al borde inferior se me va la vista ahí, yo directamente lo clonaba para quitarlo, de luz y color me gusta. Un saludo

Lugar precioso, que invita al recogimiento. No sé si ganaría la toma con un poco más de aire por la derecha.

Hola, el claustro es renacentista. El conjunto comenzó como monasterio Cister, estilo románico queda partes en la iglesia. La parte que falta es donde se ubicaba la zona de los monjes, de.la que solo queda algún.reto de muro.
El lugar ha tenido evolución y ello se va reflejando en los diferentes estilos, desde románico hasta algún toque barroco

Me gusta esa columna en primer plano y la textura/procesado de la piedra. El pozo lo veo muy bajo, lo hubiera subido para que quedara mas en el cruce de los tercios y ya por pedir, una larga exposición para captar el movimiento de esas nubes ;)

Me gusta esa columna en primer plano y la textura/procesado de la piedra. El pozo lo veo muy bajo, lo hubiera subido para que quedara mas en el cruce de los tercios y ya por pedir, una larga exposición para captar el movimiento de esas nubes ;)
Gracias por aporte, ojalá se hubiera podido hacer todo. La toma hay hacerla durante visita y como es toma cenital, al corregir perspectiva el pozo se escapa... podía haber clonado eliminado, pero al ser parte importante entorno preferí dejarlo.

Atrás