Y llegó la explosión de modelos ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Aprovechando que ya nos dejan salir y con la ventaja de vivir en un pueblo pequeño, con lo que he podido elegir la hora de salida, he tenido la suerte de darme un par de paseos los pasados sábado y domingo. He salido con la pretensión de encontrar odonatos a la hora de la cena y ha habido suerte. No los he pillado con la cena en la boca, pero espero que os gusten igualmente.

Un anisóptero:

Sympetrum fonscolombii-9760
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/200 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)

Y un zigóptero:

Ischnura graellsii-9649
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/6.3 - 1/250 s - iso 1.250 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)

Saludos.

Última edición:
Pues a mi si me gustan.

Me alegro de que ya recuperases buena parte de la libertad que ese "mal bicho" nos hurto.

En mi ciudad, Lugo, tampoco podemos quejarnos, la incidencia fue baja porque en general se actuó con precaución, aceptando y cumpliendo las normas, con alguna excepciones como en todas partes.

Que la cosecha sea fértil y la temporada larga, para que podamos disfrutar de tu obra.

Saludos

Fiel a tu estilo.
Que conste que el comentario que voy a hacer, la culpa es tuya por acostumbrarnos a trabajos de altísimo nivel.
En la 1 creo que te ha dado problemas la PDC. Quizás faltó cerrar un par de pasos el diafragma. Aunque no sabría con qué compensarlo.

chulas Larry, muy chulas, mira que te gustan los bichejos estos, la verdad que no es para menos parecen aliens.

Pues a mi si me gustan.

Me alegro de que ya recuperases buena parte de la libertad que ese "mal bicho" nos hurto.

En mi ciudad, Lugo, tampoco podemos quejarnos, la incidencia fue baja porque en general se actuó con precaución, aceptando y cumpliendo las normas, con alguna excepciones como en todas partes.

Que la cosecha sea fértil y la temporada larga, para que podamos disfrutar de tu obra.

Saludos
Muchas gracias por tu comentario y por tus deseos. Yo también espero que la campaña sea buena y por el momento parece que apunta maneras ya que en dos salidas he vuelto a casa con buenas capturas y he pasado muy buenos ratos.

Fiel a tu estilo.
Que conste que el comentario que voy a hacer, la culpa es tuya por acostumbrarnos a trabajos de altísimo nivel.
En la 1 creo que te ha dado problemas la PDC. Quizás faltó cerrar un par de pasos el diafragma. Aunque no sabría con qué compensarlo.
Muchas gracias pachux. Nunca te cortes en expresar tu opinión que para eso está el foro, para nuestro enriquecimiento con las opiniones aportadas.

Eso sí, tengo que comentar lo siguiente con respecto a tu observación con respecto a la pdc. Realmente no es que haya elegido un diafragma incorrecto. Se trata de una toma con el modelo en diagonal y a diferencia de una toma de perfil en la que todo debe de estar a foco, lo que busco es un fondo adecuado y que la cabeza y parte del tórax sean los protagonistas y el abdomen vaya perdiendo foco para dar sensación de profundidad.

Te puedes preguntar que es lo que me lleva a hacer un perfil o una diagonal. La respuesta es muy sencilla. Si puedo hago las dos composiciones, pero en este caso, debido a la vegetación circundante no tenía espacio para hacer un perfil totalmente limpio, de manera que opté por la toma en diagonal.

chulas Larry, muy chulas, mira que te gustan los bichejos estos, la verdad que no es para menos parecen aliens.
Muchas gracias Atila. Lo cierto es que disfruto mucho en el campo intentando retratando a estas maravillas de la manera más artística posible, dentro de mis posibilidades.

Muchas gracias Rafael.

Saludos.

Finura y elegancia! Estos modelos tan estilizados y los colores que le sacas, son espectaculares!
Un saludo

Atrás