Ya me he quedado tranquilo

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Hace unos días, en una parada durante un desplazamiento, puede localizar una pareja de gansos egipcios. No llevaba la cámara, pero si los prismáticos que siempre llevo en el coche. El día de mi prueba del equipo después de la reparación, volví al mismo sitio y no puede encontrarlos. El día después, tampoco aparecieron y ya pensé que mi oportunidad había pasado. Pero esta mañana se han puesto las cosas de cara y ahí estaban esperando para una sesión.

Las ocas o gansos del Nilo en principio eran aves migratorias, pero hubo un momento que empezaron a asentarse en otros países de Europa y finalmente también en España. Así que esta pareja no se si se habrá asentado definitivamente en estas lagunas o decidirán marcharse en el momento en que empiecen a bajar las temperaturas.

Originalmente proceden de la cuenca del Nilo y del Africa subsahariana, por lo tanto, en cualquier país europeo con considerados como especie invasora y su presencia no es precisamente testimonial.

Personalmente, invasores o no, son un buen modelo, que aunque no muy guapillos de cara, tienen su atractivo desde el punto de vista fotográfico y si finalmente deciden quedarse en esas lagunillas, seguro que pasaré buenos momentos fotografiándolos.

Por cierto, como el día ha salido con un cielo "inglés", no había una luz para tirar cohetes, eso sí, bien tamizada y como no hay que tener miedo al iso, ni a bajar la velocidad, que para eso está el estabilizador, me la he jugado bajando a 1/200 ya que un tronco en el que he podido apoyarme me ha servido también de ayuda.

Saludos y ya os aburriré con más fotos de estos modelos.

Egyptian goose - 6657 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/200 s - iso 1.600 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). Apoyado en un tronco.

Me alegro de todo haya salido bien. La imagen como era de esperar de lujo.
Un saludo

Me alegro de todo haya salido bien. La imagen como era de esperar de lujo.
Un saludo
Muchas gracias. La verdad es que era un fastidio quedarte colgado cuando fallaban los contactos ... Cuando ves en la pantalla F-- viene a ser lo mismo que la "pantalla azul de la muerte" en el ordenador, te quedas con "cara de poker".

Ahora toca disfrutar. Ya viene la caída de la hoja y volveremos a ver a los pajaretes.

Saludos.

Vengaaa, ánimoss, que veo que aún te dura un poquito, un poquitín, el berrintxe de los contactos... Alegrémonos de que ha sido una cosita leve y a tirar fotos. Que por cierto, con fotos como ésta el disgusto ya está quitado. A ver si te dan más momentos y nos alegramos todos, tu tomando las fotos, nosotros disfrutándolas. Saludotes!!!

Vengaaa, ánimoss, que veo que aún te dura un poquito, un poquitín, el berrintxe de los contactos... Alegrémonos de que ha sido una cosita leve y a tirar fotos. Que por cierto, con fotos como ésta el disgusto ya está quitado. A ver si te dan más momentos y nos alegramos todos, tu tomando las fotos, nosotros disfrutándolas. Saludotes!!!
No te creas, en un par de salidas se me olvidará, jajaja. Espero no volver a ver más ese F--.

Sobre estos gansos, me ha comentado en flickr un amigo que pese a lo fotogénicas que puedan ser tienen un lado muy oscuro: matan por matar y no para alimentarse. Por algo las especies exóticas hay que controlarlas en la medida que se pueda, porque a los paisanos del lugar les rompe su equilibrio natural.

Desde el punto de vista fotográfico habrá que seguir retratándolas, que le vamos a hacer.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Buena foto, a mi tambien me da igual que sean residentes o invasores, son guapos y eso llega.

Saludos

Atrás