China, 06. Shanghái, un aspecto

Wam

Disparando
IMG_3104 ps01.jpg

Quisiera decir que en la época en la qui hice este viaje a China (2012) estaba, si no obsesionado, sí bastante interesado en el tema "pictorialismo en Fotografía", por lo que primaban en mí más la composición, la distribución de masas, la tenue iluminación, etc., que otros aspectos, como por ejemplo el hiperrealismo u otros tópicos típicamente fotográficos. Uso la palabra tópicos sin darle ningún tipo de connotación negativa.

Última edición:
Coincido, lo conseguiste y además me gusta. Queda interesante. Y qué agradable es ver fotos de años pasados y observar cómo hemos ido cambiando ¿evolucionando? en nuestra forma de entender la fotografía. Saludotes.

Te ha quedado una atmósfera muy pictórica, un poco justo de encuadre, la lancha parece que pide algo de suelo, pero supongo que el lugar de la toma y la lente que llevaras, influyeron.

Coincido, lo conseguiste y además me gusta. Queda interesante. Y qué agradable es ver fotos de años pasados y observar cómo hemos ido cambiando ¿evolucionando? en nuestra forma de entender la fotografía. Saludotes.
Muchas gracias, Berna. Sí, así es el paso del tiempo..
Ahora, ahora mismo, creo que en parte me equivoqué. De hecho, lamento haber estado experimentando cosas en las que probablemente perdí el tiempo. Es mucho mejor intentar conseguir siempre la foto más nítida, contrastada, bien compuesta y, a ser posible, impactante..., que ya habrá tiempo después en casa para "estropearla" con PS o similares...
Pero..., "homo sum, humani nihil a me alienum puto", como dice (más bien, dijo) Publio TERENCIO Africano hacia el año 165 antes de Cristo...

Te ha quedado una atmósfera muy pictórica, un poco justo de encuadre, la lancha parece que pide algo de suelo, pero supongo que el lugar de la toma y la lente que llevaras, influyeron.
Muchas gracias. Sí, visto ahora tienes razón de que le falta aire por todos lados (tal vez no por arriba). Escusa algo tonta: no tuve demasiado tiempo para ver tantas "fotos" como había en aquel área de la ciudad.

Atrás