Por aquí un chalado del macro

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Hola a todos. Soy Miguel Angel y comencé mi afición más o menos en serio con una Minolta A2 que me condujo hacia mi querida Minolta Dynax 5D, tras la que,, como no podía ser de otra manera, caí en las redes de Sony con una A580. Actualmente me divierto con mi A77 II y espero que en el futuro sea sustituida por una Sony APS-C si la marca tiene a bien atender las demandas de muchos usuarios que esperamos una sin espejo pensada para nosotros.

Intentaré colaborar en lo que pueda y compartir alguno de mis trabajos para evolucionar con vuestras críticas que siempre serán bienvenidas.

Por cierto, desde hace años soy otro desertor de LR ya que me pase a C1 por su calidad, agilidad y posibilidades de edición.

Saludos.

Muy bienvenido y espero ver pronto algunas de tus fotografías.

El macro siempre me ha llamado la atención si bien, nunca he hecho fotos en serio sobre ello, y tan sólo alguna pequeñísima aproximación.

Sobre C1, ya nos contarás trucos y consejos si te parece bien.
Siempre son bienvenidos. :)

Un saludo,

Jorge

Bienvenido al foro!

Y también estoy valorando pasarme a capture one.

Muy bienvenido y espero ver pronto algunas de tus fotografías.

El macro siempre me ha llamado la atención si bien, nunca he hecho fotos en serio sobre ello, y tan sólo alguna pequeñísima aproximación.

Sobre C1, ya nos contarás trucos y consejos si te parece bien.
Siempre son bienvenidos. :)

Un saludo,

Jorge

Gracias por la bienvenida Jorge. La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero intentaré pasar por aquí de vez en cuando.

Si tienes ganas de desarrollar tu afición al macro, lo ideal es que te hagas con un objetivo dedicado. Hoy por hoy no hay muchas opciones para montura E, pero como el AF no es un problema, cualquier macro para reflex, de segunda mano, puede ser una buena opción con el adaptador adecuado. Lo que te recomiendo es que no peques de poca focal, que para flores puede ser interesante, pero para insectos de 90 mm para arriba, ya que tendrás una distancia mínima de enfoque superior, que te dará un poco más de juego.

Otra opción más económica es utilizar algún objetivo que tengas con tubos de extensión o hacerte con una lente de aproximación como la Raynox DCR-250.

Sobre C1, cuenta con mi ayuda en lo que modestamente te pueda orientar. No es que sea un "master" pero me apaño.

Por cierto, en mi firma está el enlace de flickr por si quieres ver en lo que me entretengo y también he compartido mi primera toma en este foro.

Bienvenido al foro!

Y también estoy valorando pasarme a capture one.

Gracias por la bienvenida.

C1 ha evolucionado mucho en los últimos años y actualmente es una alternativa muy seria a otras opciones.

Yo estoy encantado con sus posibilidades y su interpretación de los raws de Sony y para lo que yo hago estoy encantado y no tengo necesidad de PS, para el que también hay cierta conectividad para los que necesites rematar el trabajo realizado en C1. Además actualmente está abierto a plug-ins de terceros, lo que sin duda le irá abriendo posibilidades en el futuro.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Bienvenido.

Me alegro un monton de que tomaras este camino.

La mitad de las veces que accedía al anterior sitio era para admirar tus exquisitos trabajos.

Saludos

En poco tiempo Larry - 3 perfiles, seguro que Sonycam disfrutará de tus macro y ayudarás a muchos foreros a empezar y avanzar en esta disciplina

Bienvenido Miguel Angel. Coincido en que tus aportaciones van a ser de lo mejor que vamos a ver en macro.

Bienvenido Larry!!

Yo llevo más de 1 año ya con C1, empecé con v11 y en cuanto salió la v12 actualicé. Estoy encantado con su potencia y con PS como soporte, son una combinación perfecta!

Ya sé a quién preguntar si tengo dudas ;)

Bienvenido Larry!!

Yo llevo más de 1 año ya con C1, empecé con v11 y en cuanto salió la v12 actualicé. Estoy encantado con su potencia y con PS como soporte, son una combinación perfecta!

Ya sé a quién preguntar si tengo dudas ;)

Muchas gracias.
No soy un gran experto ya que me queda mucho por aprender, pero desde luego cuenta con mi ayuda en aquello que sepa orientarte.
Saludos.

Atrás