Farmacia Catalunya (Farmacias Modernistas de Barcelona - 5)

Con riesgo a equivocarme, creo que ésta es la farmacia que más detalle tiene, tanto en fachada exterior como en el interior. Esos tarros y estantes tienen pinta de ser preciosos. Ya nos contarás si son originales o actuales.

De todos modos, que sean actuales u originales, no lo valoro tanto como, quizás, debiera. Para mi lo importante es el deseo de mantener las cosas. Y en ocasiones ésto no es posible. En esos momentos una pieza moderna imitando lo que había no me parece, en absoluto, mal. Claro que en valor, en ese aspecto, como el original no hay. Saludotes.

Creo que tienes material para hacer una serie de aúpa con el monográfico de falrmacias antiguas y bellas

Con riesgo a equivocarme, creo que ésta es la farmacia que más detalle tiene, tanto en fachada exterior como en el interior. Esos tarros y estantes tienen pinta de ser preciosos. Ya nos contarás si son originales o actuales.

De todos modos, que sean actuales u originales, no lo valoro tanto como, quizás, debiera. Para mi lo importante es el deseo de mantener las cosas. Y en ocasiones ésto no es posible. En esos momentos una pieza moderna imitando lo que había no me parece, en absoluto, mal. Claro que en valor, en ese aspecto, como el original no hay. Saludotes.

Creo que tienes material para hacer una serie de aúpa con el monográfico de falrmacias antiguas y bellas
Bueno, los tarros puede ser que sean copias. Había una colección de 56 tarros antiguos, algunos del siglo XVIII, que fueron donados al Museo de Historia de Barcelona. Me figuro que la mayoría deben ser copias actuales. No sé si es la más bonita pero sí una de las más completas. Por desgracia ya no vivo allá para documentar todas las farmacias modernistas de Barcelona (hay muchas más) aunque las más bonitas son las que publico en esta serie. Hay muchas en otros barrios pero no se conservan completas; alguna vidriera, farol o entrada, quizás algúnos tarros en el interior pero no mucho más. A ver si puedo documentar alguna más en mi próximo viaje a Europa y Barcelona en el mes de Mayo, aunque lo dudo porque voy bastante de pasada. Tengo una más y se acabará la serie. Saludos.

Bonita serie, en el nivel de las otras farmacias que ya has subido. Aunque el edificio en el que se encuentra también se merecería un reportaje por los detalles de la fachada. Una pregunta, ¿realizas el reportaje con el consentimiento de los dueños de las farmacias?, o al descuido.

Saludos

Bonita serie, en el nivel de las otras farmacias que ya has subido. Aunque el edificio en el que se encuentra también se merecería un reportaje por los detalles de la fachada. Una pregunta, ¿realizas el reportaje con el consentimiento de los dueños de las farmacias?, o al descuido.

Saludos
Gracias por tu amable opinión. En efecto, el edificio también es interesante. Empiezo el reportaje desde la calle con la fachada y al entrar me dirijo a las dependientas (curiosamente casi siempre son mujeres) y les pido permiso para hacer algunas fotos del interior para un reportaje que estoy realizando. Siempre me lo han dado muy amablemente y sin problemas. Sin tener permiso te pueden llamar la atención porque son comercios pequeños y es muy evidente que haces fotos y además está el tema de la privacidad de los clientes. Al solicitar el permiso les indico que no voy a hacer fotos de ellos.
Saludos.

Gracias por el reportaje. Me gusta mucho. Es una señora farmacia, con una solera que no muchas tendrán. El interior está muy respetado, con ese techo, mobiliario y botes de farmacia hermosos. Te las has arreglado muy bien para encuadrar todos los detalles que te han llamado la atención, lo que me parece complicado. Ah, me encanta la tercera foto del exterior

Gracias por el reportaje. Me gusta mucho. Es una señora farmacia, con una solera que no muchas tendrán. El interior está muy respetado, con ese techo, mobiliario y botes de farmacia hermosos. Te las has arreglado muy bien para encuadrar todos los detalles que te han llamado la atención, lo que me parece complicado. Ah, me encanta la tercera foto del exterior
Al contrario, gracias a ti por la visita y tu amable comentario y por dar a conocer tu foto preferida. Los interiores siempre son un poco complicados en este tipo de reportajes porque tienes que usar el gran angular para tomas generales e ir cambiando a tele para los detalles, además de evitar que salgan clientes del establecimiento.

Atrás