Macro.... macro extremo

Daniel1973

Mirando por el visor
Tengo una cámara mirrorless Sony A5000 APS-C y me gustaría buscar una alternativa barata para tantear el mundo de macro y macro extremo.

He visto que una opción para proteger el sensor es la de los tubos de extensión y la lente de microscopio. ¿La de 4X es buena para iniciarse? Lo mismo el de 10X es demasiado.... Si hay varios tipos, ¿cuál me recomiendas?

El adaptador de la lente a los tubos ¿es el M42 a DRS? ¿Qué medidas de tubos de extensión necesito? ¿Y qué adaptador necesito desde los tubos hasta el cuerpo de mi cámara?

¿Recomiendas comprarlos por Aliexpress, Amazon o alguna página de material de segunda mano?

Muchas gracias por tu ayuda

Hola, llevo años trasteando con el macro extremo, con diversos objetivos y cuerpos de cámaras, FF, APS´c y micro 4/3, objetivos de microscopio del 2.5x, 4x y 10x.

Una de las cámaras que utilice es la Sony A6000, muy similar a la tuya.

Durante años estuve con los objetivos NORMALES, los FINITOS, que es de los que tu estas hablando los que solo necesitan un tubo de extensión, o mejor un fuelle, y los accesorios de acople entre el objetivo de microscopio y el cuerpo de la cámara.

Hay otros objetivos de microscopio aún mejores, bastante más caros y que además necesitan una LENTE en medio son los OBJETIVOS INFINITOS, pero esto no se recomienda para nada para iniciarse.

Como llevo unos cuantos años con este rollo acabo de adquirir para mi uso objetivos de microscopio infinitos, llevo algo más de un mes probandolos y estoy contento, por lo que posiblemente ponga en venta alguna cosa, entre ellas el más famoso objetivo para iniciación , el AmScope 4X.

Tengo una cámara mirrorless Sony A5000 APS-C y me gustaría buscar una alternativa barata para tantear el mundo de macro y macro extremo.