Consejo compra flash

Paudelleida

Disparando
Voy a comprarme un flash para hacer fotos básicamente de competiciones de Voleibol, baloncesto etc en pabellones deportivos poco iluminados, también lo usaré para algún retrato. No lo necesito muy potente, con número guía 40 me basta y con alcance de zoom hasta 105 mm también, sí es más pues bien. En estos eventos me sitúo a pie de pista (no son partidos profesionales) y con la potencia descrita me basta y me sobra. Lo quiero que pese poco para no cansarme demasiado el brazo ya que uso equipo A (el combo sería A 68 + 18 - 135). Ah, y también muy importante no lo quiero con muchos botoncitos y pantallas complicadas sino con mandos simples e intuitivos. Los modos para fotos con varios flashes , con radiofrecuencia... no los voy a utilizar nunca. Teniendo en cuenta esto he pensado comprarme uno de estos tres flashes: Nissin i 40, Nissin Di 700 o Neewer Z 880, dedicados a Sony claro. Los mandos de la pantalla tienen pocos botones y son muy fáciles de configurar los tres y son de calidad, en especial los Nissin. Me llama más la atención el Nissin i 40 por ser muy pequeño y pesar poco pero a la vez con la potencia y características que necesito. Tampoco me es imprescindible HSS. ¿Cuál me recomendáis?.
En principio también me gusta éste el FK 40, marca Energy One. que viene a ser una marca blanca y una copia del Nissin i 40. https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-683046272-fk40s-flash-speedlite-para-sony-oferta-_JM
También hay que aclarar que aquí en México es más complicado pedir según que cosas por internet porque hay menos plataformas de venta on line que en Europa o España. Aparte de Amazon y Mercado Libre (específica de México y América), no hay mucho más. Si pides algo a Europa o te cobran mínimo 1000 pesos (50 Euros)por el envío o directamente no lo envían. Los citados flashes no se encuentran en Amazon (El Neeweer sí pero mucho más caro). En Mercado Libre tienen el Neewer y el FK 40 (del cual también fabrica un clon Patona, la marca alemana de baterías, ver última foto del enlace). Los Nissin solo los puedo encontrar en e Bay, cuyos productos vienen de otros países (USA, Japón, Gran Bretaña, Alemania...) tardan más y suelen cobrar bastante por el envío pero de poder se puede si se quiere). Hay que tener también en cuenta todo esto.

Última edición:
Yo compré el godox tt 350 (guía 35) y estoy encantado. Tiene hasta demasiado, como bien indicas de que te/nos sobran cosas.

En tu caso se complica más el asunto ya que, además de valorar el flash por sus características, tienes que tener en cuenta que sea una tienda seria, que si da problemas lo puedas devolver, que se pueda encontrar con relativa facilidad... Por sonar, me suena bien el Nissin o el Newwer, que algo tengo de éste último y no me ha dado problemas. Del FK ese ni conocía.

Visto lo que comentas, yo me iría a la tienda en la que estuviera más a gusto. Los flashes son similares y el precio... bueno, a valorar si entra o merece el neweer. Saludotes.

Yo compré el godox tt 350 (guía 35) y estoy encantado. Tiene hasta demasiado, como bien indicas de que te/nos sobran cosas.

En tu caso se complica más el asunto ya que, además de valorar el flash por sus características, tienes que tener en cuenta que sea una tienda seria, que si da problemas lo puedas devolver, que se pueda encontrar con relativa facilidad... Por sonar, me suena bien el Nissin o el Newwer, que algo tengo de éste último y no me ha dado problemas. Del FK ese ni conocía.

Visto lo que comentas, yo me iría a la tienda en la que estuviera más a gusto. Los flashes son similares y el precio... bueno, a valorar si entra o merece el neweer. Saludotes.
Gracias por tus consejos. Yo prefiría guía 40 aunque tampoco hay tanta diferencia entre 35 y 40. Por cierto también me interesa que el flash funciona con 4 pilas ya que así dura más funcionando y no te quedas a medias en algún reportaje (aunque siempre llevo de recambio). Veo que el Godoy 35 sólo lleva dos pilas. Tampoco conocía yo el FK 40 de Energy One hasta que lo vi en Mercado Libre, pero es completamente igual al Patona FK 40 y al Neewer N 40, son clones, sólo cambia el logo de la marca. Lo que me hace pensar que son del mismo fabricante chino y cada cual pone su propia marca. Son completamente iguales en el aspecto exterior y prestaciones. Al mismo tiempo estos tres flashes son una copia mal disimulada del más conocido y reputado Nissin i 40, aunque con ligeras modificaciones de aspecto exterior y prestaciones. Por ejemplo aquellos tres tienen un alcance de zoom 24-200 y el Nissin de 24-105 pero el mismo número guía 40. Por motivos de peso y de limitaciones de logística creo que me decidiré por el FK 40 de Mercado Libre que me lo envían del propio México en un par de días. He comparado los pesos y el Godox 685 (Cecy lo tiene) pesa más de 400 gr, el Neewer 850 540 gr (por su batería recargable), el Nissin i 700 unos 300 y pico y el FK 40, 200. Lo digo de memoria. Los Nissin solo se encuentran en e bay para Sony y el envío ya cuesta un extra de unos 50 euros por término medio, en algunos casos algo menos. Espero que salga bueno y no tenga el mismo problema del Metz F 1 44 que me compré de segunda mano en ebay hace poco y que no sincroniza automáticamente ninguna velocidad (creo que me engañaron).hay que poner el Modo M en la cámara y escoger una velocidad. Bueno, saludos.

has mirado los flash yongnuo ?? , no se si los tienes a tiro , pero tambien salen bien de precio, por lo menos por aqui
Gracias, voy a mirar. A ver si hay alguno de las características que me interesan: mínimo número guía 40, poco peso y pantalla simple y con pocos botones. Creo que por Amazon y Mercado Libre hay algunos.

.
Hola Pau, el Nissin i40 cumple con lo que buscas de pequeño y ligero y de manejo simple, de hecho solo tiene 1 botón para la puesta en marcha y dos ruedas detrás para la configuración, ni siquiera pantalla. Ahora bien, las letras y números son pequeñitos con poca luz puede ser difícil verlos.

Comparando con el Godox TT350 (tengo ambos) del Godox me gusta que lleva solo dos pilas en lugar de las cuatro el Nissin que hace que en el Nissin sea más entretenido cambiarlas y más pesado el propio flash. Globalmente el Nissin me parece un poco mejor de calidad, por ejemplo el anclaje a la zapata se sienten mejor. El Godox incorpora receptor de radio para disparo fuera de cámara, el Nissin no y el Nissin tiene luz continua para vídeo del que carece el Godox. Del Godox hay una versión con bateria recargable en lugar de pilas, el V350 que reduce un poco el tiempo de recarga y aumenta al doble la autonomía. El Nissin es un poco más potente, NG de 40 sobre 35 del Godox, sobre el papel, porque en la practica diria que se llevan muy poco. Desconozco si todos estos modelos funcionan bien y mantienen los automatismos en las cámaras que tu tienes.

No se si has probado alguna vez de usar un monopie. Hay gente que lo usa para equipos que empiezan a ser pesados para llevar mucho rato a mano, sobre todo en fotografía deportiva y de naturaleza. Yo no he conseguido acostumbrarme, las pocas veces que lo he intentando (no hago fotografía que lo justifique) me ha resultado más un incordio que una ayuda, pero conozco fotógrafos que los usan y les va bien.

Saludos !

Atrás