Paudelleida
Disparando
Voy a comprarme un flash para hacer fotos básicamente de competiciones de Voleibol, baloncesto etc en pabellones deportivos poco iluminados, también lo usaré para algún retrato. No lo necesito muy potente, con número guía 40 me basta y con alcance de zoom hasta 105 mm también, sí es más pues bien. En estos eventos me sitúo a pie de pista (no son partidos profesionales) y con la potencia descrita me basta y me sobra. Lo quiero que pese poco para no cansarme demasiado el brazo ya que uso equipo A (el combo sería A 68 + 18 - 135). Ah, y también muy importante no lo quiero con muchos botoncitos y pantallas complicadas sino con mandos simples e intuitivos. Los modos para fotos con varios flashes , con radiofrecuencia... no los voy a utilizar nunca. Teniendo en cuenta esto he pensado comprarme uno de estos tres flashes: Nissin i 40, Nissin Di 700 o Neewer Z 880, dedicados a Sony claro. Los mandos de la pantalla tienen pocos botones y son muy fáciles de configurar los tres y son de calidad, en especial los Nissin. Me llama más la atención el Nissin i 40 por ser muy pequeño y pesar poco pero a la vez con la potencia y características que necesito. Tampoco me es imprescindible HSS. ¿Cuál me recomendáis?.
En principio también me gusta éste el FK 40, marca Energy One. que viene a ser una marca blanca y una copia del Nissin i 40. https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-683046272-fk40s-flash-speedlite-para-sony-oferta-_JM
También hay que aclarar que aquí en México es más complicado pedir según que cosas por internet porque hay menos plataformas de venta on line que en Europa o España. Aparte de Amazon y Mercado Libre (específica de México y América), no hay mucho más. Si pides algo a Europa o te cobran mínimo 1000 pesos (50 Euros)por el envío o directamente no lo envían. Los citados flashes no se encuentran en Amazon (El Neeweer sí pero mucho más caro). En Mercado Libre tienen el Neewer y el FK 40 (del cual también fabrica un clon Patona, la marca alemana de baterías, ver última foto del enlace). Los Nissin solo los puedo encontrar en e Bay, cuyos productos vienen de otros países (USA, Japón, Gran Bretaña, Alemania...) tardan más y suelen cobrar bastante por el envío pero de poder se puede si se quiere). Hay que tener también en cuenta todo esto.
En principio también me gusta éste el FK 40, marca Energy One. que viene a ser una marca blanca y una copia del Nissin i 40. https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-683046272-fk40s-flash-speedlite-para-sony-oferta-_JM
También hay que aclarar que aquí en México es más complicado pedir según que cosas por internet porque hay menos plataformas de venta on line que en Europa o España. Aparte de Amazon y Mercado Libre (específica de México y América), no hay mucho más. Si pides algo a Europa o te cobran mínimo 1000 pesos (50 Euros)por el envío o directamente no lo envían. Los citados flashes no se encuentran en Amazon (El Neeweer sí pero mucho más caro). En Mercado Libre tienen el Neewer y el FK 40 (del cual también fabrica un clon Patona, la marca alemana de baterías, ver última foto del enlace). Los Nissin solo los puedo encontrar en e Bay, cuyos productos vienen de otros países (USA, Japón, Gran Bretaña, Alemania...) tardan más y suelen cobrar bastante por el envío pero de poder se puede si se quiere). Hay que tener también en cuenta todo esto.
Última edición: