De Madrid a la Montaña

balroth

Disparando
Alguno dirá que son muy parecidas y no le falta razón, son pequeñas variaciones en la focal, la posición de las torres y la hora, desde el mismo punto salvo las ultimas que tuve que bajar de altura el tripode y sentarme en el suelo para minimizar las vibraciones del viento.
Estan hechas tanto con el sigma 50-500 o con el Sony 70-300 G. Los detalles como siempre en flickr.
.
54430371488_e4245b9ce3_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6299-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54429276322_a3e9b38e3d_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6302-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54430128296_5181223a2d_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6303-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54430377258_a7a04572e8_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6317-Pano-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54430332389_d4c258dfa2_k.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6334-Pano-2-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54422201812_4f75a15834_k.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6341-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54423251464_2d27ba7dcd_k.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6355-Mejorado-NR-Editar.jpg
by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

La Verdad es que son unas fotos impresionantes.

La primera creo que es mi favorita por la luz que tiene, y que refleja en una de las torres

El que tiene que sentarse soy yo porque de lo contrario me caigo de espaldas. Son espectaculares.

Que momentos mas bien elegidos, yo no elijo, simplemente me quedo con todas porque todas me parecen magnificas.

Saludos

Sí, he de reconocer que me pasa algo parecido. Vaya serie, estupenda es quedarse corto. La panorámica me gusta, pero creo que se pierde mucho para ganar poco en la visión panorámica; vamos, que me gustan más las cercanas, aunque las que no están cerca ni lejos también. Pse!, si sigo así termino diciendo que me gustan todas. Será que me gustan todas. Fabulosas Fernando!(y)

La primera formato vertical que no parece recorte y por tanto sin perder nitidez, tiene mucha fuerza, con unas nubes imponentes y vigorosas, las de detrás de tormenta.

La segunda, similar torres escoradas a la izquierda según tu elección.

El dueto con las torres kio, un acieerto.

Y con una gran calidad a pesar no haberlas hecho con un equipo profesional.

Ya puedes ir juntando para cuando salga la sony a7vi de 80 Mp xq tu calidad ya es superior a la del equipo que usas.
Fíjate… Esta tarde he visto un reportaje ciudades patrimonio de la humanidad. rodada en 4k. Nada que ver con lo que había visto hasta ahora. La calidad formal no hace mejor a un fotógrafo, pero ayuda y muchísimo especialmente en paisajes y arquitectura.
Ah. te has equivocado en el título: Es de Madrid al cielo.
Saludos.

Última edición:
Quedé boquiabierto mirando cada una, y en Flickr. Son en cierto sentido espectaculares pero en esta serie como que eso de espectaculares sería lo de menos. La consistencia de tu encuadre por placas horizontales hasta llegar a ese cielo que es luz, la del fogonazo de luz solar en las torres. Y la nocturna con cielo diurno.
La base de pulcritud técnica en vos casi que ni se menciona porque es lo que se espera.
Nunca me imaginé que Madrid pudiera verse tan hermosa.

Alguno dirá que son muy parecidas y no le falta razón, son pequeñas variaciones en la focal, la posición de las torres y la hora, desde el mismo punto salvo las ultimas que tuve que bajar de altura el tripode y sentarme en el suelo para minimizar las vibraciones del viento.
Estan hechas tanto con el sigma 50-500 o con el Sony 70-300 G. Los detalles como siempre en flickr.
.
54430371488_e4245b9ce3_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6299-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54429276322_a3e9b38e3d_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6302-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54430128296_5181223a2d_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6303-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54430377258_a7a04572e8_h.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6317-Pano-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54430332389_d4c258dfa2_k.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6334-Pano-2-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54422201812_4f75a15834_k.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6341-Mejorado-NR-Editar.jpg
.
54423251464_2d27ba7dcd_k.jpg

Cerro Almodovar 25-03-25 -6355-Mejorado-NR-Editar.jpg
by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
Me encantan todas! Al principio dudaba de si eran desde Vallecas o desde el Cerro Almodovar, pero estoy casi seguro que son desde Vallecas.....

Supernítidas y sin quemar las luces!!!!!!!

Tengo una foto que quiero repetir hasta q me quede con esa nitidez en las luces, que es el cerro de los angeles alineado con los rascacielos....se hace desde el desvió de la carretera de los desguaces en Pinto..... por si te hace quedar algún día y repetirla.... la he hecho dos veces buscando esa nitidez pero no consigo el resultado que quiero!!!!

La Verdad es que son unas fotos impresionantes.

La primera creo que es mi favorita por la luz que tiene, y que refleja en una de las torres
Muchas gracias @PaK_Sony me alegro que te gusten!
.
Muy buena serie.

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn
Difícil elegir. Casi todas son excelentes
Muchas gracias @Guerrillero
El que tiene que sentarse soy yo porque de lo contrario me caigo de espaldas. Son espectaculares.
Muchas gracias @dafd me alegro que te gusten!
Que momentos mas bien elegidos, yo no elijo, simplemente me quedo con todas porque todas me parecen magnificas.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria pues no hace falta elegir no? je je...
Sí, he de reconocer que me pasa algo parecido. Vaya serie, estupenda es quedarse corto. La panorámica me gusta, pero creo que se pierde mucho para ganar poco en la visión panorámica; vamos, que me gustan más las cercanas, aunque las que no están cerca ni lejos también. Pse!, si sigo así termino diciendo que me gustan todas. Será que me gustan todas. Fabulosas Fernando!(y)
Muchas gracias @Berna cierto que la panoramica por la derecha esta al servicio de mostrar mas la sierra con la nieve sin mas puntos de interes.
La primera formato vertical que no parece recorte y por tanto sin perder nitidez, tiene mucha fuerza, con unas nubes imponentes y vigorosas, las de detrás de tormenta.

La segunda, similar torres escoradas a la izquierda según tu elección.

El dueto con las torres kio, un acieerto.

Y con una gran calidad a pesar no haberlas hecho con un equipo profesional.

Ya puedes ir juntando para cuando salga la sony a7vi de 80 Mp xq tu calidad ya es superior a la del equipo que usas.
Fíjate… Esta tarde he visto un reportaje ciudades patrimonio de la humanidad. rodada en 4k. Nada que ver con lo que había visto hasta ahora. La calidad formal no hace mejor a un fotógrafo, pero ayuda y muchísimo especialmente en paisajes y arquitectura.
Ah. te has equivocado en el título: Es de Madrid al cielo.
Saludos.
Muchas gracias @Enric ros Efectivamente no es un recorte. 80 Mp se me hacen muchos, archivos enormes y un Pc potente para poder mover esos ficheros... de momento sigo contento con la A7III y bueno si sigo mi filosofia voy por las generaciones impares, tal vez la A7V me tiente cuando salga...
Quedé boquiabierto mirando cada una, y en Flickr. Son en cierto sentido espectaculares pero en esta serie como que eso de espectaculares sería lo de menos. La consistencia de tu encuadre por placas horizontales hasta llegar a ese cielo que es luz, la del fogonazo de luz solar en las torres. Y la nocturna con cielo diurno.
La base de pulcritud técnica en vos casi que ni se menciona porque es lo que se espera.
Nunca me imaginé que Madrid pudiera verse tan hermosa.
Muchas gracias @dano me alegra que te hayan gustado. Madrid es así, a veces la odias otros días la amas...
Las he visto y casi me da algo, tremendas fotos. Enhorabuena @balroth,
Muchas gracias @SanFe me alegra que te gusten!
Una serie espectacular. La primera y la última mis favoritas.
Muchas gracias @Paudelleida!
Me encantan todas! Al principio dudaba de si eran desde Vallecas o desde el Cerro Almodovar, pero estoy casi seguro que son desde Vallecas.....

Supernítidas y sin quemar las luces!!!!!!!

Tengo una foto que quiero repetir hasta q me quede con esa nitidez en las luces, que es el cerro de los angeles alineado con los rascacielos....se hace desde el desvió de la carretera de los desguaces en Pinto..... por si te hace quedar algún día y repetirla.... la he hecho dos veces buscando esa nitidez pero no consigo el resultado que quiero!!!!
Muchas gracias @jflc Pues resulta que son desde el cerro Almodovar
Muchas gracias por el ofrecimiento, si que me gustaria a mi tambien hacer esa foto! si que a ver si podemos quedar!

De parecidas nada. Todas muestran un aspecto o detalle distinto que le hacen a la serie.
Muy buenos fotones.

Todas son realmente buenas, pero como otros compañeros, me decanto por la primera en formato vertical y llenando todo el encuadre, creo que con esas nubes de fondo y esa luz dorada sobre las torres, no se puede pedir más. Chapeau!
Y felicidades

Atrás